Registro

Artículos Destacados

Territorio Banu

Nuevos Ciudadanos

  • lemaun
  • Antaby
  • Jotamonte
  • walker93
  • klansaque

SISTEMA GEDDON

Datos Galactográficos

Propietario
Planetas
Planeta Principal
Periodo de Rotación
Importaciones
Exportaciones
Nivel Criminalidad
Mercado Negro
Valor Estratégico UEE

: Protectorado Banu
: 1
: Tat'Ko (Geddon I)
: Geddon I 299 DET*
: Alimentos
: Cristal negro, aceite gris
: Bajo
: Productos químicos
: Verde


Descripción

Geddon es un sistema del Protectorado Banu situado dos saltos por detrás de la línea Perry. Alberga un único planeta: Tat'Ko. Tat'Ko es una masa inhóspita de roca volcánica azotada por el viento. No es lugar para el ser humano - al menos para ninguno que carezca de un traje de presión ligero - pero resulta un entorno ideal para los Banu.

Los volcanes subterráneos activos del planeta ayudan a producir los principales productos de exportación del sistema: cristal negro para la fabricación de circuitos, y un aceite gris, la así llamada "sangre del planeta", que se utiliza como lubricante de alto nivel para motores de naves espaciales. Ambos productos son extraordinariamente puros; el emblema del "sello Tat'Ko" que confirma su lugar de procedencia es la marca de productos altamente respetados.

Las pautas climatológicas en Tat'Ko son turbulentas en el mejor de los casos, y letales en un día normal. En consecuencia, sus ciudades son arcologías gigantescas completamente selladas y excavadas en los profundo de la superficie del planeta. Los viajeros de la UEE les han dado el apodo de Agujas por su gran parecido con púas gigantescas que hubieran sido clavadas en la superficie del planeta. Aterrizar en una de estas agujas puede resultar extremadamente difícil, los accidentes de naves espaciales producidos durante las maniobras de aterrizaje son frecuentes.

Las regiones polares de Tat'Ko son la fuente del malhielo, una combinación sumamente ilegal de agua y sustancias tóxicas destilables.

* Días Estándar Terrestres

Más Artículos...

  1. TRISE