Registro

Artículos Destacados

Foro Mensajes Recientes

  • No hay mensajes a mostrar

El Congreso Hoy: Autodiarios de Sesiones #1

Congreso de la UEE

2942.8.4

Autodiario de sesión

Validación y admisión – Archivero Yates (#57573BDF)

<

1:48 pm – Se reanuda la sesión.

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-SisMagnus): Gracias a todo el mundo. Si son tan amables de ocupar sus asientos esta sesión podrá continuar. Gracias. A menos que haya algún punto adicional sobre el que discutir del anterior proyecto de ley… H3456.23 del honorable senador de Ferron, podemos continuar.

La moción se da por concluida y será presentada al señor Harker de la oficina del Emperador para su revisión.

Siguiente punto en el orden del día; la senadora Ngo ha presentado la siguiente resolución. Señora senadora, tiene usted la palabra:

SENADORA MIRA GNO (T-SisTerra): Gracias, señor portavoz. Mis estimados colegas, en la creación de esta propuesta me impuse como un deber hablar de ella no sólo en mi circunscripción electoral, sino también en otros sistemas. Lo que aprendí durante esas conversaciones me resultó a veces difícil de aceptar, pero siempre me ofreció nuevas perspectivas. En pocas palabras, creo que entre los honrados Ciudadanos de nuestra civilización existe una corriente de pensamiento significativa a favor de la idea de que la Tierra deje de ser la capital de la UEE y pase a serlo Terra.

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-SisMagnus): Damas y caballeros, hagan el favor. La moción estará abierta al debate una vez haya terminado la honorable senadora.

SENADORA MIRA NGO (T-SisTerra): Gracias. Comprendo que este siga siendo un tema polémico. La Tierra siempre será nuestro hogar ancestral. Se trata del planeta que nos dio vida. Nadie va a negar eso. Pero a medida que evolucionamos, tenemos que reconocer que, para que el gobierno siga siendo efectivo en un territorio tan vasto como el nuestro, resulta necesario que se encuentre más cerca de la acción. Basándonos en nuestras rutas DataCom actuales, todavía hacen falta días, a veces incluso semanas, para que los mensajes lleguen hasta la Tierra. Todo este asunto también entraña una cuestión estratégica. Aunque las simulaciones de inteligencia militar indican que los vanduul carecen de la suficiente organización como para poder llevar a cabo una campaña exitosa, la Tierra ocupa una posición estratégicamente muy difícil de defender. Si los vanduul llegaran a intentar algún día una ofensiva, es muy probable que las fuerzas militares en Terra, o incluso en los sistemas Davien, tardaran horas en tener conocimiento de ello, quizás incluso un día.

¿Por qué siempre acaba siendo Terra el epicentro de este debate? Pocos pueden discutir que Terra es uno de los nexos de comercio y finanzas más importantes en todo el territorio. Pero permítanme dejar eso aparte por un minuto y que les hable sobre historia. Para ser sinceros, la Tierra ha tenido una historia conflictiva. Dependiendo de qué época elijas, te encontrarás con innovación o derramamiento de sangre. En contraposición, Terra siempre ha mantenido una postura diplomática progresista incluso en los momentos más oscuros de la Era Messer. Citando a mi querida abuela: “simplemente decidieron seguir la forma correcta de vivir”. Pero mi propuesta no consiste en ofrecer una elección de o Terra o nada. Yo y la gente a la que represento simplemente creemos necesario trasladar el centro político de la UEE a un lugar que represente mejor lo nueva dirección que ha tomado la humanidad. Todos y cada uno de los sistemas estelares deberían ser tomados en consideración como posible candidato para la capital. Nosotros simplemente opinamos que, debido a su localización, nuestro mundo natal se ha vuelto poco práctico.

En la vida de cada niño hay un momento en el que debe abandonar su hogar y convertirse en su propio individuo. Nosotros somos y siempre seremos hijos de la Tierra, pero ha llegado la hora de dejarla atrás.

La propuesta que tienen ante ustedes es la petición de un referéndum, dar el voto a los Ciudadanos. Tal y como nuestros antepasados hicieron en el 2380 cuando formaron las Naciones Unidas de la Tierra, creo que esta decisión debería ser tomada por el pueblo. Nosotros, al fin y al cabo, estamos aquí en nombre de la gente honrada de la UEE, y esta decisión debería ser suya.

Encontraréis acompañando este documento las disposiciones que detallan el proceso de transferencia.

Señor portavoz, no tengo más que decir.

>

. . . FIN DE LA TRANSCRIPCIÓN

Traducción: Vendaval