Registro

Artículos Destacados

Foro Mensajes Recientes

  • No hay mensajes a mostrar

2157: Cielos Azules en Marte

Tras casi cuarenta años de intentos y tragedias, Marte ha sido declarado oficialmente ambiente con oxígeno sostenible. Un monumento a aquellos que nos dejaron en la tragedia del '25 será descubierto tras una declaración oficial con el senador Stephen Nguyen como principal orador.

Esta es una transcripción de su discurso:


A mi hermano Sean le encantaba construir. Cuando éramos niños yo era el que hacía deporte y se presentaba al congreso de estudiantes, él siempre estaba destrozando algo. No era raro llegar a casa y encontrarnos la DistroBox desmontada y sus piezas esparcidas por el suelo del salón, o ver a Sean arrastrándose por entre los conductos de ventilación porque había oído un ruido extraño. En una ocasión, nunca pude probarlo, creo que se lo hizo al perro. Tenía diez años, eso sí, diez años y ya qué talento. Tal vez talento no es la palabra, porque no era sólo su talento, era su curiosidad y la satisfacción de desmontar las cosas y descubrir cómo cada pieza encajaba.

Con el paso de los años nos separamos. Era simplemente my hermanito raro y empollón que no dejaba de coger mis cosas. En la escuela estábamos en mundos opuestos. El estudió física e ingeniería, a nadie le sorprendió. Yo cogí mi camino.

De adultos nos veíamos de cuando en cuando pero no diría que estábamos particularmente unidos. Simplemente éramos demasiado diferentes. A mi me gustaban los Phoenix Five, él pensaba que eran marginales. Yo pensaba que el nuevo programa de Ciudadanía era una forma importante de premiar a los que controbuían activamente a hacer la nación más fuerte. El creía que era elitista. Y así fue.

Años atrás, cuando gané mi primer asiento de distrito, se presento en la celebración de la victoria. Creo que algún ayudante le invitó. Para ser honesto, a mi nunca se me habría ocurrido. Alguien de mi equipo dijo que le vió en un corredor, evidentemente incómodo entre la multitud. Ni siquiera se acercó a hablarme, simplemente escribió una nota y se la dió a alguien para que me la entregara. Esto es lo que decía:

Hey Stephen, parece que tienes que hablar con mucha gente y no he querido interrumpir. Simplemente quería decir, eres increíble, tío. Hemos discutido y peleado pero me da esperanzas que alguien que realmente cree en sus propias convicciones entre en el gobierno. Es realmente excitante y estoy muy feliz por ti. Sólo recuerda: no importa cuan malo es lo que te rodea, sé valiente, sé tu mismo, y lo harás bien.

Mi hermano Sean. Sean el destructor. Sean el reconstructor. Sean fue uno de los que perdimos en la tragedía del 2125. Desde entonces, no he vuelto a oir ninguna de sus diatribas contra la política o de sus absurdas y aburridas divagaciones sobre aleaciones y puntos de ruptura. Es un consuelo que el proyecto que se cobró la vida de mi hermano se haya por fin completado. Éste monumento es un pobre consuelo comparado con la pérdida de estas personas, pero al menos mantendrá vivos sus nombres por siempre para que el resto de la humanidad les recuerde.

Sabéis qué? Perdonad mi rudeza pero ¡a la mierda con eso! No quiero que la gente se quede mirando éste memorial en silencio y con introspección. Quiero que los nombres cincelados en esta roca prenda fuego en ellos, un fuego que les desafíe, que desafíe a la humanidad. Quiero que los nombres en esta roca sean un grito de guerra a todos nosotros para sobresalir, que nos lance al universo a descubrir nuestro destino.

Así que en palabras de mi estúpido hermanito. Seamos valientes. Seamos nosotros mismos. Y todos lo haremos bien.