Registro

Artículos Destacados

Foro Mensajes Recientes

  • No hay mensajes a mostrar

2523: Los Tres Pilares

SSN/CAtv Autotranscripción para el Archivo S&P y Presentación a la NFCC:

ShowdownPanel2-300x168PRESENTADOR: Bienvenidos de vuelta al más caliente show de Temas de Actualidad en el Espectro. Con nuestros contertulios, Kyle Black, analista político, Sheldi Chen: escritora de bestsellers y presentadora, y Ben Feler, futurista. Es hora de otro... ¡SHOWDOWN!

KYLE: Estamos de vuelta hablando de éste nuevo bombazo de la UNE, van a reestructurarse en,... ¿qué es ahora? ¿UPE?

BEN: United Planets of Earth (*)

SHELDI: ¡Qué nombre más ridículo!

BEN: Vamos, tiene toda su lógica. Tenemos un par de docenas de planetas acercándose a la población de la tierra en tamaño y con más en el horizonte. Esa gente necesita ser respresentada. Y en serio, United Nations of Earth (**) esta algo desfasado.

KYLE: Por lo que puedo decir, ha publicado un dossier de mil quinientas páginas esbozando los zambios así que aún estamos analindo en los detalles, parece que la estructura va a ser maás o menos la misma.

BEN: Lo es. El Congreso ahora estará formado por delagados representando los planetas en lugar de las Viejas pasadas de moda Naciones. Es un sistema mejor.

KYLE: ¿Qué pensáis de estos nuevos altos cargo: una Alta Secretaría encargada de las infraestructuras, un Alto General para el ejército, y una Alta Fiscalía para la Justicia.

BEN: Cuando un gobierno tiene que manejar el gran número de elementos constituyentes que...

SHELDI: Suena como un gran montaje para el fascismo.

BEN: ¿Lo dices en serio?

SHELDI: Siempre que se concentra el poder en las manos unos pocos quetándoselo a la mayoría, alguien va a encontrar la forma de abusar de el. Y además, ¿cómo demonios Robert Thorn ha llegado a Alto Fiscal? Ese hombre es un idiota y debería ser expulsado de la ofican por una muchedumbre no ascendido. Ni siquiera es un Ciudadano.

KYLE: Oh dñejalo ya, está demostrado una y otra vez que él...

SHELDI: ¡NO ME LO TRAGO! Su expediente pudo ser manipulado. ¿Tienes idea de lo fácil que es...

KYLE: Mira, si fuera tan fácil entrar en los FedDataBanks (***) entonces la Ciudadanía de todo el mundo estaría bajo sopecha. ¿Como sé realmente que tú eres Ciudadana?

SHELDI: ¡Ey! Hice mi servicio en la AF y doblé el tiempo necesario de servicios a la comunidad para ganarme la Ciudadanía. ¡Búscalo, <<CENSURADO>>!

BEN: Exacto, tus padres no contribuyeron en absoluto...

SHELDI: ¡Cierra tu <<CENSURADO>>boca!

BEN: ¡Que te <<CENSURADO>>!

PRESENTADOR: ¡Quédense ahí para más SHOWDOWN! Tras la pausa publicitaria.

(*) Planetas Unidos de la Tierra.
(**) Naciones Unidas de la Tierra.
(***) Bancos de Datos Federales