Registro

Artículos Destacados

Foro Mensajes Recientes

  • No hay mensajes a mostrar

2546: Surge Un Líder

Alyssa Jamali llegaba tarde. Se había quedado dormida la pasada noche mientras trabajaba en sus deberes de Quimi, ahora tenía que dictar su tarea de Poli-Cien de camino a clase. El Alto General Messer había dado un discurso en el homenaje a las víctimas del ataque con bombas en Cestus y el Sr. Kent quería un resumen de una página del discurso.


Comenzar Dictado:

Alyssa Jamali

Poli-Cien/Kent/458cf

Tarea: Discurso de Messer

Los sistemas se desmoronan. Desde que la Guerra terminó, estamos siendo atacados por un nuevo tipo de amenaza, uno que no se lucha en los campos de batalla o entre los portaaviones. Esta guerra se está luchando en secreto, con amenazas y sabotajes.

Ese fue el mensaje hace ocho meses. Séis ataques terroristas en el pasado año han quitado a todos la idea de que la derrota Tevarin iba a traer la paz. La gente quería respuestas y, más importante aún, sentir que el El Triunvirato tomaba el control.
No obtuvieron ninguna de las dos.

La Fiscalía nunca cogió a los responsables. Sólo se supo que las bombas se hicieron en parte con tecnología Xi'An. Mientras, El Triunvirato debatió la acción a seguri hasta el punto de la inacción.

Así que los sistemas se estaban desmoronando. El Triunvirato había fracasado. La Humanidad necesitaba un líder. ¿La solución? Elegir un nuevo cargo, el Primer Ciudadano, que fuera la única vos, el voto decisivo en un gobierno desquiciado.

Ciudadanos de todos los sistemas se lanzaron a por este nuevo cargo. Cada semana parecía que un nuevo candidato aparecería haciendo las misma promesas. Así siguió durante meses. Al acercarse el día de la elección, el Alto General Messer presentó su nombre a la candidatura. La pasada noche habló en la ceremonia de conmemoración de las víctimas de los cuatro ataques terroristas.

Gente. Ciudadanos. Me presento ante vosotros hoy como creyente. Creo que tenemos una gran historia vibrante. Creo que hay muchas cosas maravillosas por descubrir. Creo en la humanidad.

Sin embargo hay enemigos que quieren cortarnos las alas. A los que ofende nuestra ascensión. Que quieren derribarnos de las estrellas. Los salvajes ataques a nuestros sistemas son sólo el comienzo. Como soldado que ha mirado defrente los horrores de la guerra, no digo esto frívolamente. Tenemos que protegernos. Proteger nuestras familias. Proteger nuestro futuro. Proteger nuestra habilidad de reclamar lo que por derecho nos pertenece.

No quiero otra guerra. Demasiados hijos e hijas, maridos y esposas, se han perdido ya en el profundo vacío y en planetas desolados. Pero diré esto, Rodearé cada sistema y cada punto de salto con escudos y alambradas de miles de kkilómetros de espesor si ello supone que no perderemos una sola vida más.

Siempre he sido un soldado de la humanidad. Dadme la suerte de poneros a salvo, de mantener lejos de nesotros las amenazas y la violencia de especies no tan civilizadas como nosotros, y así tomar el lugar que por derecho nos corresponde en la galaxia.

Creed en mi como yo creo en vosotros. ¡Creed en la humanidad!

A la multitud le encantó. Escuchando su discurso ahora, El Alto General Messer habla con tal convicción que hace fácil creer en él.

En resumen, creo que tiene razón. Hay un problema inherente a la división equitativa de los tres poderes. Mientras en tiempos de paz es preferible tener ese discurso, vivimos en una época peligrosa. A veces hay que tomar decisiones con rapidez y eficacia. Sé que esto suena como el primer paso hacia el absolutismo pero el sistema sigue ahí. Lo que se está proponiendo mantiene el Alto Secretariado, Generalato, y Fiscalía, e incluso el Senado, pero todos ellos aconsejarán al Primer Ciudadano, quien tomará la decisión final.

Como dijo el Alto General Messer tras la presentación de la Moción del Primer Ciudadano, "toda nave necesita un capitán."

Aplicar, Editar, y Enviar