Registro

Artículos Destacados

Foro Mensajes Recientes

Otros Temas »

Casos de La Fiscalía

Nuevos Ciudadanos

  • lemaun
  • Antaby
  • Jotamonte
  • walker93
  • klansaque

EXPEDIENTE DE LA FISCALÍA: Twor, Wynton: Contrabandista

Mensaje Intra-Agencia de la Fiscalía

PARA: SC Norman Zendra

Enviado por: SFA Gannon Fields

REF: Expediente#bf234

Informe sobre el incidente: El sospechoso Wynton Twor (Edad: 29 años; Origen: sistema Crosshaw; Archivo Personal: #CSW-5432_DW_212) fue arrestado mientras intentaba pasar de contrabando carga sentiente a través de sistemas de la UEE. El sospechoso intentó aterrizar en el sistema Killian utilizando registros de identificación falsificados. Cuando vio que las autoridades locales acudían para detenerlo, el sospechoso desacopló la bodega de carga y huyó al punto de salto más cercano (maniobra que se conoce como “soltar y saltar”). Agentes de la Fiscalía intervinieron en Terra, inutilizaron el vehículo del sospechoso, y lo abordaron.

En su interior encontraron abundantes datos, modificaciones, y evidencias de una vida dedicada al desempeño de actividades criminales (en concreto el contrabando tanto de carga como de seres sentientes). El sospechoso fue remitido a la Estación Terminus de la Fiscalía hasta el momento de su juicio.

Menos de diez segundos después de que yo hubiera entrado en su celda, el sospechoso Twor ya quería hacer un trato. Está desesperado por evitar una condena criminal de cualquier tipo, y está dispuesto a revelar todo lo que sabe sobre transporte ilegal, sus contactos, y las redes de sindicatos criminales a cambio de que seamos indulgentes con él.

Afirma poseer un profundo conocimiento de los siguientes temas, aunque se niega a sernos de más ayuda hasta que hayamos llegado a un acuerdo que le exonere de sus pasados crímenes:


PERSONALIZACIÓN DE NAVE

Twor explicará los tipos de modificaciones que suele tener la nave de contrabando estándar, incluyendo pero no estando limitados a: bodegas de carga falsas y técnicas de transporte, así como una lista de mecanicos que estarán dispuestos a hacer las conversiones.

Al parecer existen muy pocas bodegas de cargas especializadas diseñadas y construidas exclusivamente para el contrabando. Con el fin de eludir la detección, la mayoría de las bodegas de contrabando son compradas a través de distribuidores legítimos y luego convertidas a las especificaciones del contrabandista. Las modificaciones pueden incluir blindaje anti-escáner y/o el más caro blindaje proyector (que hace que el contenido parezca ser un artículo lícito en los escáneres). Para la elite de los contrabandistas, un ingeniero ilegal ha estado perfeccionando un nuevo tipo de emisor que es capaz de amortiguar directamente los efectos de nuestros escáneres. Two afirma haber visto en acción esta tecnología, pero no ha indicado si conoce la identidad de este ingeniero proscrito o de qué forma obtener sus servicios. Si lo que dice es cierto, deberíamos alertar a todos los agentes de aduanas y frontera sobre la existencia de esta nueva tecnología.

Por un precio, existen talleres de reparaciones que pueden adaptar prácticamente cualquier nave para tareas de contrabando. Este proceso consiste en desmontar y reconstruir el interior del vehículo creando compartimentos y paneles ocultos por toda la nave. Aunque esta operación reduce la capacidad de carga total, hace que resulte más difícil encontrar artículos de contrabando de tamaño pequeño. Twor nos ha dado el nombre de unos de estos talleres como muestra de buena voluntad (Reparación de Cabinas y Bodegas Cass, sistema Idris, Archivo Personal adjunto) pero afirma conocer al menos seis más.


TRAFICANTES DE MERCADO NEGRO / SINDICATOS CRIMINALES

Los cimientos del contrabando es el engaño. De la misma forma que el acto en sí mismo consiste en el transporte de bienes/seres ilegales bajo la apariencia de legitimidad, la mayoría de las redes que se benefician de este transporte están camufladas entre negocios “honrados” y tras la figura de personas respetables.

Los contrabandistas se ganan la vida sabiendo con qué hombres de negocios, políticos y agentes de la ley se puede comerciar o dar sobornos. Conocer esta diferencia es el primer obstáculo para el aspirante a contrabandista.

Tener tratos con empleadores “independientes” conlleva su propio conjunto de beneficios y peligros. Siempre existe la posibilidad de que el empleador sea un agente encubierto o que quiera contratar al contrabandista paraqué transporte material extremadamente peligroso o inestable. Por otra parte, si el contrabandista es incapaz de completar tu contrato, las consecuencias serán leves. Puede que su empleador ofrezca una recompensa por el contrabandista, pero será pequeña y fácil de eludir. Por esta razón, muchos aspirantes a contrabandista empiezan su carrera tratando con hombres de negocios anónimos en mundos fronterizos antes de subir al siguiente nivel del mundo criminal: los Sindicatos.

Según los últimos estudios, los Sindicatos criminales obtienen el veintiocho por ciento de sus ingresos a partir de la venta y transporte de mercancías robadas o ilegales. Trabajar para un Sindicato criminal normalmente significa cobrar mucho menos dinero que el que obtendrías de un contratista independiente, pero a cambio puedes confiar en la red de agentes corruptos y pistas de aterrizajes ilegales que los Sindicatos ya tienen establecidas. Aunque esto pueda parecer preferible, un fracaso mayúsculo a la hora de completar el contrato de un Sindicato resultará casi con toda seguridad en una orden de ejecución. Por no hablar de que las sanciones legales son significativamente más elevadas si eres arrestado al servicio de una organización criminal.


CONTRAMEDIDAS/EVASIÓN TÉCNICAS

El transporte de bienes ilegales por el territorio de la UEE está plagado de peligros potenciales. En palabras del señor Twor: “Tu nave es tu vida. Tienes que asegurarte de que tu bebé está engrasado en todos los lugares correctos. Lo último que quieres es que alguna pieza mecánica falle cuando la necesites”. El contrabandista típico deberá eludir la policía, los escáneres, incluso otros piratas.

En consonancia con el tema del engaño asociado al contrabando, el contrabandista común utilizará puntos de anclaje retraíbles para evitar “mostrar su mano”, tal y como lo describe el sospechoso:

“Puedo tener tres o cuatro propulsores adicionales en mi nave, pero no voy a tenerlos a la vista. Voy a mantenerlos esconderlos. Todo es cuestión de percepción. Quiero que algún pazguato se piense que me tiene calado antes de que yo la monte, ¿lo pillas?”

Evaluación del agente: Sugiero que la Fiscalía tome en consideración su oferta. Como todos sabemos, el contrabando es una operación fluida. Por cada avance o contramedida que diseñemos, parecen ser capaces de ajustarse a ella y seguir como si nada. Esto nos proporcionaría una oportunidad para presentar cargos contra muchos contrabandistas, secuestradores y arregladores del montón que operan por todos los sistemas, así como para proporcionar a los agentes de la ley una visión moderna de la mente del contrabandista.

...FIN DE ARCHIVO

Traducción: Vendaval