Registro

Artículos Destacados

Foro Mensajes Recientes

  • No hay mensajes a mostrar

Razas

Nuevos Ciudadanos

  • lemaun
  • Antaby
  • Jotamonte
  • walker93
  • klansaque

EL PROTECTORADO BANU

Pronunciación: /BAH-new/


HISTORIA

Los primeros amigos interestelares de la humanidad. Descubierto por un saltarrutas llamado Vernon Tar mientras exploraba y que a punto estuvo de iniciar una guerra al disparar contra el piloto banu. Resultó que ese banu estaba huyendo de las autoridades locales por malversación de fondos. Una vez nuestras dos civilizaciones trabaron contacto y firmaron el primer Acuerdo de Paz y Comercio Interestelar, empezamos a intercambiar tecnología y ayudarnos el uno al otro a expandirnos por el universo. Cuando los banu consideraron que se habían expandido lo suficiente, formaron el Protectorado Banu para supervisar todos sus sistemas.

Los banu son los comerciantes y coleccionistas de curiosidades del universo. Sus planetas son variados y coloridos. Muchos relatos de intriga empiezan en los oscuros callejones de una ciudad banu.


MUNDO NATAL

Baachus. Por lo menos eso es lo que la UEE piensa debido a que este es el mundo donde los banu acuden para celebrar sus “Encuentros” (los cuales no son frecuentes). Un hecho que los banu evaden con aplomo.


SISTEMA POLÍTICO

República de planetas-estado, cada uno de ellos gobernado por su propio sistema político. Los líderes (o representantes electos) de cada planeta se reúnen para celebrar un quórum donde hablar y/o debatir sobre asuntos legales y de comercio que afecten a la especie entera. Por lo demás, se deja a cada mundo que administre sus asuntos a su libre albedrío.


RELACIONES DIPLOMÁTICAS

Humanos

Xi’An

Vanduul

: Amistosa.

: Amistosa.

: Precaria pero amistosa. Esto varía según cada planeta, pero por norma general el deseo de   dinero y comercio supera las lealtades y agravios.

RELIGIÓN

Múltiple. No resulta sorprendente que la dos deidades con mayor cantidad de fieles sean Cassa, la Patrona de la Suerte, y Taernin, el Gran Viajero.

El centro espiritual del Protectorado está situado en el sistema Trise. Aunque los Encuentros en Bacchus se encargan de los asuntos legales y políticos, “El Consejo” es responsable de los dictámenes sociales y morales que definen y dirigen la sociedad banu. Su cargo requiere una objetividad completa a la hora de tratar con su propia raza, por lo que se les mantiene separados del resto de su gente todo lo posible.


FUERZAS MILITARES

Los banu pueden reunir una fuerza de combate formidable si surge la necesidad, pero no poseen un ejército permanente apostado. En lugar de eso, la milicia banu mantiene la (relativa) paz en el día a día en sus sistemas. Esta milicia opera siguiendo un sistema de rotaciones, utilizando voluntarios (incluso algunos criminales) procedentes de los distintos planetas habitados de un sistema para que se mantengan alerta ante lo que pueda suceder en el espacio. Decir que se toman “bastante a la ligera” su deber de asegurar el cumplimiento de la ley es quedarse corto.


CRIMEN

Banu tease 5comp-568x783-web altaBasta con decir que hay muchísimo crimen en el Protectorado Banu. La lamentable falta de comunicación entre los diferentes planetas-estado significa que los criminales pueden limitarse a viajar a otro mundo cuando el planeta donde se encuentran se vuelve demasiado peligroso. Dado que la UEE (incluso la Fiscalía) tiene prohibido perseguir criminales más allá de sus fronteras, el Protectorado Banu es un refugio perfecto para criminales de la UEE. Si se hace algún intento a través de canales oficiales de exigir la entrega de fugitivos, muy pocos de los planetas banu extraditarán a cualquier fugitivo hallado en su superficie.

Esto no ha impedido a algunas de las mentes más creativas dentro de la Fiscalía de enviar Agentes bajo identidad falsa para que rastreen y capturen fugitivos, y luego los pasen de contrabando de vuelta al espacio de la UEE.


RASGOS DE PERSONALIDAD

El comercio es el nombre del juego en los sistemas banu. Aunque cada uno de sus planetas posee su propia cultura y tradición, todos ellos comparten un amor por el dinero y el comercio. Los mundos banu son lugares vibrantes y peligrosos con criminales y nobles compartiendo sitio en las diferentes plazas de mercado. Los banu pueden proporcionarte cualquier cosa si tienes los créditos necesarios.

Habiendo dicho esto, debería recalcarse que esta descripción no se aplica a todos los banu, sólo a la mayoría de ellos. Pueden haber banu que desprecien la obsesión con los beneficios que tiene su sociedad, así como puede haber un Xi’An impetuoso. Pero ambos tendrán dificultades a la hora de intentar encajar en su sociedad.

Traducción: Vendaval

Subcategorías