Registro
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Aporta tus ideas para mejorar nuestra comunidad.

TEMA: Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación?

Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación? 5 años 6 meses ago #101376

• Sigs
  • Administrador
  • Si escuchas el motor de mi nave en el espacio, es que no estás en el espacio.
  • Gracias recibidas 1410
Vendaval escribió:

Primero, ¿qué hay de cierto en la afirmación de que en el equipo actual de moderación hay una sola persona que interpreta y ejecuta las normas de forma unilateral? Sé que Sigs es el moderador más activo, pero veo a otros usuarios que también tienen perfil de Moderador, y no veo que en el perfil de Sigs aparezca el título de "Jefe de moderadores".

El equipo actual de moderación es fruto del pasado. Pasado donde se animo a cada clan a enviar a un Representante para moderar, y así que todos los clanes tuvieran la opción de formar parte de la moderación. Por aquel entonces yo aún no era moderador, se me invito como representante del sector de "independientes", o lo que es lo mismo, de todo el resto. La jugada no salio como se esperaba por aquel entonces y poco a poco los moderadores vieron como sus acciones eran no solo más cuestionadas sino llevadas a términos personales o de clan, y por tanto, cada vez comenzaron a participar un poco menos en al moderación activa para evitar poner a su clan en un compromiso cuando lo único que querían era ayudar. Porque todo este royo? Porque aquí es donde vamos a parar, en Mi. Soy el único moderador que permanece activo a nivel de sanciones (hay otros moderadores como ya dije anteriormente que hacen tareas no poco importantes, pero no son tareas "cara al publico"), y como tal, me limito a ejercer de moderador en todo lo que me parece adecuado. Este es sin duda un problema al estar trabajando solo, que debía ser solucionado y por ello se buscaron opciones lógicas.

Vendaval escribió:

Segundo, ¿qué problema hay en que un moderador interprete de forma unilateral la aplicación de una norma? ¿Si ve algo que le parece sancionable, acaso ha de esperar a realizar una reunión con el resto de moderadores, y llegar a una decisión consensuada? Yo la metodología que suelo ver en los foros consiste en que un moderador actúa y, luego si se reciben quejas acerca de la actuación de ese moderador, se decide de forma consensuada si su actuación fue correcta o no.

En mi opinión, un moderador actúa unilateralamente en el 90% de los casos, por el sencillo motivo de que es muchísimo mas rápido y efectivo que cualquier otro método. Es muy poco practico decidir-lo todo por votaciones y/o consenso. Eso si, hay casos quizás no tan evidentes, donde se trata de sanciones complejas o rozando la zona toxica/gris, en que considero que debe exponerse la situación y votar, que es lo que se hará con el nuevo equipo si así se decide hacer.

Se recibirán todas las quejas y se leerán una a una sin excepción.

Vendaval escribió:

Tercero, se previene del hecho de que una sola persona (Sigs) va a estar al cargo de elegir a dedocrácia a un grupo de sub-moredadores (de las arenas) que parece ser que estarán faltos de personalidad y criterio alguno y se limitarán a ser sus adláteres y a decir "Sí, amo" con tono de voz a lo Igor. ¿Es cierto que la elección del equipo de moderación va a depender de una sola persona? Si la elección del equipo de moderación depende exclusivamente de Sigs, ¿qué pasa con la gente que está actuando ya como moderador? ¿Siguen? ¿Se van? Hago todas estas preguntas porque no tengo clara cuál es la situación actual, y veo comentarios en los que me parece que la gente opina dando por sentado cosas que o bien son rumores o son más complejas de lo que se piensan.

Voy a cumplimentar lo que muy bien comento Adamanter.

El sistema de elección es el siguiente y ya ha comenzado (hace muy poco):

Elijo/elejimos a un Usuario del foro siguiendo los criterios siguientes:

1- Primero se releen muchos post suyos, de este modo se ve si encaja en el perfil que se busca, de madurez y paciencia.
2- Se apunta su clan (si lo tuviese) para no invertir tiempo en mirar a mas usuarios del mismo siempre que el anterior cumpla las expectativas creadas.
3- Procuro que se trate de alguien con cierta antigüedad, cuya relación conmigo sea discreta (es decir, lo conozca poco).
4- Entablo conversación con dicha persona por vías privadas.
5- Le propongo el puesto de moderación.
6- Acepta. (en caso de rechazar, no conoce más que el sistema de moderación, y nunca sus miembros)
7- Hablo con dicha persona o personas para decidir cual sera el siguiente usuario a seguir. Vuelta al paso 1.

El equipo de moderadores pretende estar formado por un mínimo de 5 usuarios, y un máximo actual de 10 (este numero no se alcanzara en la salida de la nueva web, pero habrán más invitaciones en función de las necesidades).

La política es clara, cada moderador tiene la misma voz y voto que otro, incluyendo a su representante. El voto del representante solo tendrá más valor a la hora de decidir casos de empate. El Representante tiene el derecho de prescindir de un moderador, pero esto solo sucederá en casos de clara inactividad, o comportamientos inadecuados. Los moderadores a su vez, tienen la potestad de querer cambiar de representante, así como dejar el puesto siempre que lo deseen.

La moderación actual sera toda (a excepción mía) dada de baja como tal. Eso no significa que no puedan ser re-invitados si así se deseara.

Todo lo demás ha sido esclarecido por Adamanter.

Att. Sigs
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Doriel, noir024, RENKOR

Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación? 5 años 6 meses ago #101380

• krypton
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 292
Eres el mejor sigs!!
Los siguientes usuarios han agradecido: Sigs

Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación? 5 años 6 meses ago #101431

• Kamelot666
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 1142
Marvel_vs_dc escribió:

El problema es donde poner la raya como siempre, muchos te darían un lista de "esa gente" y muchas de esas listas serian contradictorias, así que ha quien hacer caso a mi, a sigs, que voten el conjunto de los moderadores, el foro, pero vamos para eso va a estar el botón ignorar así cada uno puede filtrar a quien quiera leer.

Sabia que alguien me diria eso. Yo no veo tanto problema. Todos somos capaces de ser objetivos con un poquito de esfuerzo . Yo soy perfectamente consciente de las personas que no me caen bien de este foro simplemente porque no me gustan sus formas o sus ademanes y diferenciarlos de los que aprovechan sistematicamente toda oportunidad que tienen para crear discordia en el foro. Es mas, hay gente que solo postea para iniciar fuegos o para avivar llamas.Pero como lo hacen de forma "alegal" pues se les permite. Y que conste que yo soy partidaro de los foros sin apenas moderación, pero solo cuando la comunidad demuestra ser merecedora de ello y por desgracia esta comunidad es demasiado grande para eso.

Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación? 5 años 6 meses ago #101438

• Stalker0ne
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 374
Sigs escribió:

El sistema de elección es el siguiente y ya ha comenzado (hace muy poco):

Elijo/elejimos a un Usuario del foro siguiendo los criterios siguientes:

1- Primero se releen muchos post suyos, de este modo se ve si encaja en el perfil que se busca, de madurez y paciencia.
2- Se apunta su clan....
Att. Sigs

Buenas Sigs, he leído este post y aunque esta todo bastante bien elaborado me quedo una duda.
El primer paso es releer muchos post, pero de quien?
De alquien elegido al azar?
De solicitudes voluntarias?

S2
Los siguientes usuarios han agradecido: Espectro

Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación? 5 años 6 meses ago #101459

• Marvel_vs_dc
  • Navegador Platino
  • Roto2 Space Industries
  • Gracias recibidas 689
Kamelot666 escribió:
Sabia que alguien me diria eso. Yo no veo tanto problema. Todos somos capaces de ser objetivos con un poquito de esfuerzo . Yo soy perfectamente consciente de las personas que no me caen bien de este foro simplemente porque no me gustan sus formas o sus ademanes y diferenciarlos de los que aprovechan sistematicamente toda oportunidad que tienen para crear discordia en el foro. Es mas, hay gente que solo postea para iniciar fuegos o para avivar llamas.Pero como lo hacen de forma "alegal" pues se les permite. Y que conste que yo soy partidaro de los foros sin apenas moderación, pero solo cuando la comunidad demuestra ser merecedora de ello y por desgracia esta comunidad es demasiado grande para eso.

Como te digo todos somos capaces de hacer esa lista y aunque coincidamos en muchos en otros seguramente no y entonces quien si y quien no quien pone la raya, y en esos que estan en la zona gris es mas difícil todavía, se que seria mucho mas fácil cortar por lo sano pero sinceramente dudo que eso fuese bueno para el foro y mira que nos ahorraría trabajo pero no creo que sea la mejor forma de hacerlo.

No es que sea demasiado grande, sinceramente no se que le pasa a esta comunidad, jamas había estado en una comunidad con una media de edad tan alta que se comportase tan infantilmente, pero es lo que hay.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nog

Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación? 5 años 6 meses ago #101472

• Eclipse
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 460
Tal vez sería interesante que antes de que los cambios en la moderación sean efectivos se realice una encuesta/votación entre la comunidad, de este modo existirá una certeza de respaldo democrático a los cambios introducidos; mi impresión es que la mayoría del foro está de acuerdo con ellos, aunque nunca se sabe :huh:
Después de esa encuesta, cualquier persona/s, grupo/s, organización/es, podrán seguir estando en desacuerdo con el sistema elegido, pero administración y moderación estarán incuestionablemente respaldadas por una mayoría democrática (por lo que pueda venir).
Sería conveniente que dicha encuesta/votación quedase reflejada, o directamente se realizase en la nueva WEB, para que cualquier miembro (actual o futuro) pudiera acceder a esos datos.

Según el propio Sigs, los mayores cambios en la moderación son los siguientes:

Sigs escribió:

El sistema de moderación cambiara mucho de cara a la nueva web. En los siguientes puntos principalmente:

1- La moderación actual sera dada de baja como tal, ha excepción de Sigs (yo). Evidentemente se agradecerán individualmente sus aportaciones durante este tiempo.

2- Se formara un equipo de moderadores que permanecerá en secreto. Dicho equipo tendrá un mínimo de 5 integrantes responsables. Ese equipo sera elegido por el Representante de moderación.

3- El equipo redactara una nueva normativa, normativa que estará bastante más detallada que la actual, y que procurara no dejar demasiado en el tintero. llevando la subjetividad de las moderaciones al nivel más bajo que podamos.

4- El equipo actuara bajo cuentas Anónimas para evitar focalizaciones de individuos. O las clásicas intervenciones de: Lo hace porque es del "Clanchupipandi" y nos odia. Etc, etc. Dichos usuarios además tendrán unos patrones de texto para evitar que se pueda asociar un u otro modo de escribir. Y si, todos terminaran con un Att. Para que creáis que siempre soy yo.

5- El representante de moderación sera el encargado de atender por vías privadas todas las quejas hacia una moderación aplicada. Así como sera el encargado de resolver "empates" dentro de las opiniones del equipo de moderación cuando se realice una votación de actuación.

Sabiendo lo anterior, hacer una encuesta/votación (llamadla como queráis) lo más sencilla posible al respecto.
Por ejemplo, yo preguntaría:

¿Estás de acuerdo con los próximos cambios en la moderación?

Opción 1 - Si

Opción 2 - A medias

Opción 3 - No

Opción 4 - Ns/Nc

Daría la opción de que los miembros expusieran sus posibles modificaciones al modelo anteriormente descrito, y FIN.

En mi opinión, una encuesta/votación al respecto siempre será positiva para los intereses de Ciudadano Estelar.

Perdón por el rollazo, nos vemos :)
Si pienso que soy listo, anhelo ser tonto; si pienso que soy tonto, anhelo ser listo.
Los siguientes usuarios han agradecido: kretaro

Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación? 5 años 6 meses ago #101478

• Sigs
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1410
Saludos.

En respuesta a Stalker.

En primera instancia se releen posts de uno o varios usuarios que previamente se han seleccionado por mantener actitudes adecuadas en lineas generales. (La selección se realiza entre yo y las recomendaciones de Adamanter, nunca al azar).

Una vez este primer usuario ha aceptado, la elección pasa de forma totalmente igualitaria, a esa persona y a mi. y así sucesivamente. Aún así, se esta planteado realizar un llamamiento de voluntariado, aunque como es lógico, querer ser moderador, no te asegura serlo.

Podríamos llamarlo dedocracia? Si, podríamos llamarlo así, pero si no me veis capaz de realizar esta función de forma objetiva, podríamos decir que no debería ejercer el cargo de representante de Moderación. Y de ser así como dije antes, estáis en el derecho de solicitar votaciones para elegir a un mejor representante, sin rencores (hablo en serio).

Att. Sigs

Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación? 5 años 6 meses ago #101480

• Kamelot666
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 1142
Yo la verdad creo que a la gente le das la mano y te agarran el brazo. Esta comunidad la ha creado alguien, es esa persona (y sus colaboradores) los que la han levantado desde cero.
A mi esto de que todo tenga que ser democratico me parece un poco absurdo. ¿Cuando vais a casa de alguien pretendeis que las cosas se hagan a vuestro gusto? ¿Verdad que no? ¿A que por eso tampoco os sentis en una dictadura? ¿Porque la gente no puede comportarse en internet como se comporta en la vida real?
En fin... (que diria ReverT)
Los siguientes usuarios han agradecido: Thessu, Musashi, Doriel, Koroshi

Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación? 5 años 6 meses ago #101482

• Thessu
  • Navegador Dorado
  • Akka Thessu Madshaii
  • Gracias recibidas 85
Mi opinión personal es que se debe continuar y dar una oportunidad al trabajo y las ideas realizadas por los responsables de la comunidad.

Vuelvo a recordar que alguien ha gastado su tiempo de manera altruista en pensar un sistema y creo que por respeto a esa inversión, se debe dejar que el río siga su cauce (Digo dejar, con el permiso de los responsables, por que como bien han dicho, esto no es una democracia, ni los usuarios somos inversores con derechos a exigir).

Una vez y como bien dice Adamanter, esto no es un camino si retorno y sin cambios, si los usuarios no nos gusta,etc. Siempre podremos opinar sobre el sistema, valorarlo, criticarlo, etc.

Un saludo
Los siguientes usuarios han agradecido: Doriel, Kamelot666, Koroshi

Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación? 5 años 6 meses ago #101485

• Adamanter
  • Administrador
  • La vida nos permite dar unas cuantas vueltas alrededor del Sol haciendo el idiota durante el viaje.
  • Gracias recibidas 5481
Lo siento chicos pero esto está llegando a un punto en que tengo que ponerme en plan facha (¡y lo odio!)

Se ha designado a Sigs como responsable del nuevo equipo de moderadores y eso no va a cambiar hasta que demuestre su incompetencia y la administración pierda la confianza en él. Obviamente ese no es el caso y tiene el apoyo absoluto de la administración.

A quien no le guste esta decisión decirle que lo siento mucho pero la vida es así. Encontrar un moderador que sea del agrado de todos es imposible, y de hallarse uno tardaría un parpadeo en dejar de serlo, exactamente en el mismo momento en que pusiera la primera sanción.

Eso exactamente pasó con Sigs. A TODOS en la comunidad les pareció perfecto su nombrameiento como moderador en su día y TODOS estaban contentos con él. En cuanto empezó a ejercer dejó de ser del agrado de TODOS. No voy a castigar a Sigs por hacer su trabajo y hacerlo bien.

Salu2 :)
Los siguientes usuarios han agradecido: Frost, Kamelot666, Shadow_Darnite, Sigs, Stalker0ne, TetraFreak, RENKOR, Koroshi

Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación? 5 años 6 meses ago #101492

• Vendaval
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 7478
Adamanter escribió:
Lo siento chicos pero esto está llegando a un punto en que tengo que ponerme en plan facha (¡y lo odio!)

[...]

Tal como CARDAR y Martin1972 han comentado en la página anterior... Esta es tu casa, y estas son tus normas.

No sería mala idea hacer una "consulta popular" para conocer la opinión general de los usuarios del foro acerca de los cambios que hay planificados para el equipo de moderación. Pero esta consulta sólo debería servir para que los administradores se hagan una idea de la opinión mayoritaria de los usuarios. En estas cuestiones, la administración ha de tener siempre la última palabra y hacer lo que ellos consideren que es mejor para el foro, aunque sus ideas parezcan ir en contra de la opinión general de los usuarios. Luego, el futuro dirá si las decisiones de los administradores han sido acertadas o no.

O, dicho de otra manera, una "consulta popular" debe servir como herramienta para ayudar a los administradores a tomar decisiones, pero jamás estarán obligados a aplicar la opinión mayoritaria reflejada en esa consulta.

Ya que el título de este hilo es "cómo mejorar la moderación", me gustaría señalar que una de las maneras de mejorar la moderación consiste precisamente en facilitar el trabajo a los moderadores, y eso es responsabilidad de los usuarios. Y una de las cosas que todos y cada uno de los usuarios debería comprender con una claridad diafana es que un foro no es una sala de chats, y que en el momento en que te das de alta como usuario, se te aplican una serie de derechos y responsabilidades.

Unos cuantos comentarios atrás, alguien se quejaba de que en este foro "hay que pasar por el aro". ¡Pues me temo que resultará difícil encontrar un foro por el que no tengas que "pasar por el aro"! Entiéndase "pasar por el aro" como seguir una serie de directrices acerca de qué tipo de mensajes puedes colgar, y cómo los puedes colgar. Colgar un mensaje en el tema donde toca es "pasar por el aro". Evitar que una confusión derive en un offtopic es "pasar por el aro". Tomarse la molestia de escribir sin recurrir a gramática de MSM es "pasar por el aro". Criticar aspectos del juego o del foro sin faltar el respeto a nadie es "pasar por el aro".

Voy a hacer una analogía. Este foro es la UEE. Adamanter es el Emperador (¿podemos llamarlo a partir de ahora Adamant Messer I?). Sigs es el Fiscal Supremo, y el equipo de moderadores serán sus Agentes Especiales1. Las personas que no se registran en el foro, pero que leen las noticias y artículos que se cuelgan son los "civiles". Las personas que se registran en el foro son, en cambio, "Ciudadanos". Registrándose como usuarios adquieren los privilegios de poder colgar mensajes, expresar su opinión, y participar en la comunidad. Pero, como Ciudadanos que son, al registrarse también se comprometen a seguir ciertas normas.

1. El hilo dedicado al "Elite: Dangerous", podría considerarse que es la Embajada del Imperio Xi'An.
Los siguientes usuarios han agradecido: TetraFreak, RENKOR

Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación? 5 años 6 meses ago #101495

• Mictlan666
  • Navegador Platino
  • The Neuromancer
  • Gracias recibidas 623
Desde aqui romper una lanza por Sigs...

Tampoco he leído el post entero aunque lo poco que he leído me he descojonado bastante. Cesotar ofreciendose como moderador, Rioku que no ha estado a la altura moderando dando lecciones a otros moderadores que lo han hecho bastante mejor que él. En fin lo de siempre, y "los de siempre".

Cambiar la moderación actual que funciona bastante bien, por un nuevo sistema de moderadores invisibles....

Lo que parece es que no gusta el sistema actual democrático con una representación de clanes que a solucionado el tema de ls chupipandis y ha mejorado bastante el tema. ¿Moderadores invisibles? ¿Volver a las chupipandis?

En fin reír por no llorar.
Última Edición: 5 años 6 meses ago por Mictlan666.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cesotar

Re:Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación? 5 años 6 meses ago #101498

• Cesotar
  • Sancionado
  • Gracias recibidas 872
Mictlan666 escribió:

Tampoco he leído el post entero aunque lo poco que he leído me he descojonado bastante. Cesotar ofreciendose como moderador, Rioku que no ha estado a la altura moderando dando lecciones a otros moderadores que lo han hecho bastante mejor que él. En fin lo de siempre, y "los de siempre".

Cambiar la moderación actual que funciona bastante bien, por un nuevo sistema de moderadores invisibles....

Lo que parece es que no gusta el sistema actual democrático con una representación de clanes que a solucionado el tema de ls chupipandis y ha mejorado bastante el tema. ¿Moderadores invisibles? ¿Volver a las chupipandis?

Menos mal que hay alguien mas que se lo toma con sentido del humor.

Saludos.

Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación? 5 años 6 meses ago #101499

• Vendaval
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 7478
Mictlan666 escribió:

Tampoco he leído el post entero aunque lo poco que he leído me he descojonado bastante.

[...]

Tal vez sería conveniente que te leyeras el post entero, porque me da la sensación de que tu percepción del estado actual de la moderación no coincide con la realidad, o como mínimo está anticuada.

El "sistema actual democrático" que "funciona bastante bien" no tiene absolutamente nada de democrático, sino que es autocrático de narices, porque el sistema de "representación de clanes que soluciona el tema de las chupipandos" acabó siendo un desastre.

No lo digo yo, lo dice Sigs:
El equipo actual de moderación es fruto del pasado. Pasado donde se animo a cada clan a enviar a un Representante para moderar, y así que todos los clanes tuvieran la opción de formar parte de la moderación. Por aquel entonces yo aún no era moderador, se me invito como representante del sector de "independientes", o lo que es lo mismo, de todo el resto. La jugada no salio como se esperaba por aquel entonces y poco a poco los moderadores vieron como sus acciones eran no solo más cuestionadas sino llevadas a términos personales o de clan, y por tanto, cada vez comenzaron a participar un poco menos en al moderación activa para evitar poner a su clan en un compromiso cuando lo único que querían era ayudar. Porque todo este royo? Porque aquí es donde vamos a parar, en Mi. Soy el único moderador que permanece activo a nivel de sanciones (hay otros moderadores como ya dije anteriormente que hacen tareas no poco importantes, pero no son tareas "cara al publico"), y como tal, me limito a ejercer de moderador en todo lo que me parece adecuado. Este es sin duda un problema al estar trabajando solo, que debía ser solucionado y por ello se buscaron opciones lógicas.

Vamos, que no es que las "chupipandis" hayan desaparecido, es que ahora mismo la "chupipandi" es de una sola persona.
Los siguientes usuarios han agradecido: kretaro

Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación? 5 años 6 meses ago #101500

• eika
  • Navegador Platino
  • Publicistus Socialis de Legio VII y Space Madame
  • Gracias recibidas 509
Mictlan lo de los moderadores invisibles en realidad no es volver a las chupipandis (tema del que no se porque no viví esa época de CE), es más bien por lo que ha dicho Adamanter de que no haya una persona a la que todos agrade y llegado el punto de hacer su trabajo, le cojan manía y no haya nada más que malos rollos... es más, si pensamos más detalladamente en ese sistema de anonimato, más bien también acaba con esas "chupipandis" porque al no saber nadie quien escribe, no se le podría reprochar nada a esa persona en plan "haces lo que haces porque eres quien eres o estás con quien estás o eres amigo de quien eres amigo" y esta persona (entiendase todo el equipo de la nueva moderación), podría empezar a comportarse como un usuario normal desde su cuenta personal y podría relajarse sin tener que pararse a pensar en que si escribe tal o cual cosa, se le van a echar encima...

Te pongo un ejemplo para que se vea más claro aun:

Partiendo de la base de lo que hoy en día es el sistema de moderación... y no tomando el del inicio que como es normal, estaba en pañales y todo mejora con el tiempo... Si hoy en dia entraran como nuevos registros en CE Rioku, Cesotar (vamos, esos "los de siempre" que has citado) y fueran moderadores anónimos a la par que simples ciudadanos con la libertad de postear como tal... tu, en ese "los de siempre" te estarías refiriendo a los usuarios en vez de a los moderadores porque como no sabrías que son moderadores también, no traspasarías tu malestar por esos usuarios al papel del moderador... y todos tan contentos con la moderación.
Los siguientes usuarios han agradecido: Adamanter, Thessu, TetraFreak, RENKOR

Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación? 5 años 6 meses ago #101502

• Shird
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 1188
Adamanter escribió:

Se ha designado a Sigs como responsable del nuevo equipo de moderadores y eso no va a cambiar hasta que demuestre su incompetencia y la administración pierda la confianza en él. Obviamente ese no es el caso y tiene el apoyo absoluto de la administración.

A quien no le guste esta decisión decirle que lo siento mucho pero la vida es así. Encontrar un moderador que sea del agrado de todos es imposible, y de hallarse uno tardaría un parpadeo en dejar de serlo, exactamente en el mismo momento en que pusiera la primera sanción.

Eso exactamente pasó con Sigs. A TODOS en la comunidad les pareció perfecto su nombrameiento como moderador en su día y TODOS estaban contentos con él. En cuanto empezó a ejercer dejó de ser del agrado de TODOS. No voy a castigar a Sigs por hacer su trabajo y hacerlo bien.

Salu2 :)

No digas fachaaaa di INQUISIDOR que suena mas molon XD

Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación? 5 años 6 meses ago #101514

• Stalker0ne
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 374
Voy a opinar de lo que no me gusta del sistema actual de moderación (en conjunto nadie en particular) 2 cosas:
- no me gusta la moderación "preventiva" esto no es minoriti Report.

(Edito este apartado para no crear confusión, pongo de ejemplo el tema del caso de spam entre clanes españoles.)

- por otro lado aunque nunca me he visto envuelto he observado en ocasiones que hay poco "tacto" cuando se actúa como moderador , entender que detrás de un Nick, hay una persona y a vista de los demás... Estás cosas quedan feas (lamento no buscar ejemplos).

Del nuevo sistema anónimo, pues lo veo un pequeño paso atrás, luego a ninguno le temblara el pulso para sancionar escudándose en el anonimato.

Pero vamos a hacer una recapacitación.

2 no se pelean si uno no quiere, tengamos cabeza para que los moderadores no tengan que actuar, preservar el respeto mutuo y recordar que es lo que nos une aquí.

;)
Última Edición: 5 años 6 meses ago por Stalker0ne.

Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación? 5 años 6 meses ago #101515

• Sigs
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1410
Mictlan666 escribió:

Lo que parece es que no gusta el sistema actual democrático con una representación de clanes que a solucionado el tema de los chupipandis y ha mejorado bastante el tema. ¿Moderadores invisibles? ¿Volver a las chupipandis?

Lo primero es gracias por romper una lanza en mi favor. Todo lo que constituya un apoyo es siempre bienvenido y me ayuda a seguir con mi labor.

El sistema actual tiene un problema Mic, a efectos prácticos solo modero yo. Y también puedo ponerme enfermo, estar ocupado, de viaje, etc. Nuevos moderadores visibles? eso como bien cita Vendaval, no funciono, así que se a optado a una solución que se cree correcta. Si tienes algún tipo de solución alternativa, estoy más que dispuesto a escucharla.

Por otro lado (Esto es un aviso):

Evita las alusiones personales, tu mensaje podría ser interpretado a malas por los usuario Rioku y Cesotar sin ir más lejos, dado que aludes a una descalificación hacia algo que se realizo en un pasado, o a un comentario de este mismo hilo.

Aprovecho para romper una lanza en favor de Rioku, y decir que sus acciones siempre procuraron ayudar a la comunidad. Y eso es para mi un hecho.

Voy a tener que pedirte que evites esas referencias personales en los posts.

Att. Sigs
Los siguientes usuarios han agradecido: Kailorn-Kree , Predicador, Stalker0ne

Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación? 5 años 6 meses ago #101523

• Eclipse
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 460
Kamelot666 escribió:
Yo la verdad creo que a la gente le das la mano y te agarran el brazo. Esta comunidad la ha creado alguien, es esa persona (y sus colaboradores) los que la han levantado desde cero.
A mi esto de que todo tenga que ser democratico me parece un poco absurdo. ¿Cuando vais a casa de alguien pretendeis que las cosas se hagan a vuestro gusto? ¿Verdad que no? ¿A que por eso tampoco os sentis en una dictadura? ¿Porque la gente no puede comportarse en internet como se comporta en la vida real?
En fin... (que diria ReverT)

Nunca he dicho que cualquier proceso dentro de CE tenga que ser democrático, ni pretendo agarrar más de lo que me toca, es más, confío al 100x100 en el sentido común de administración y moderación respecto a lo que es conveniente para CE, y juraría que la mayoría de sus miembros sienten lo mismo.
Lo que digo, es que el día que algo o alguien empiece a despotricar de la nueva moderación (algo que supongo sucederá más pronto o más tarde), podría ser interesante que esa misma moderación tuviera un respaldo físico por parte de la comunidad, tipo encuesta, en el que apoyarse, nada más.
Personalmente consideraría esta encuesta como una herramienta más en manos de moderación.

Nos vemos :)
Si pienso que soy listo, anhelo ser tonto; si pienso que soy tonto, anhelo ser listo.

Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación? 5 años 6 meses ago #101575

• kretaro
  • Navegador Platino
  • Noble en privado, villano en público
  • Gracias recibidas 249
Comienzo diciendo que esto es quiza rizar el rizo, pero ya que estan surgiendo temas tan teoricos que pueden ser interesantes a la hora de obtener perspectiva sobre el concepto y enfoque de una comunidad pues me sumergire en el rizo.

El concepto de que esto es la casa de Adamanter me resulta un tanto extraño. Mi idealizacion de comunidad online, independientemente de la razon que los una, siempre ha sido un lugar de encuentro para TODOS los usuarios que sirve para debatir, aprender y conocerse. En ese ideal de comunidad, que cada uno se sienta parte de ella es clave. Ese sentimiento favorecera la participacion que dividira la carga de responsabilidades y aumentara la utilidad de la comunidad (mas eventos, mas informacion, mejor ambiente, etc).

Ahora bien, si se parte de que esto es un lugar privado y donde todos somos invitados la cosa esta, a mi forma de ver, mal enfocada. Los invitados lo unico que hacen es comerse tu comida, cagar e irse. Creo que lo que hay que conseguir no es que la gente se sienta invitada, sino que se sienta parte de la casa, asi estará mas predispuesta a lavar los platos, comprar la comida y demas tareas.

Por supuesto, mi ideal tambien habla de la autoridad. Es cierto que cualquier comienzo ha de ser mas rigido, Adamanter gestiona EXCELENTEMENTE esta comunidad y su trabajo ha sido la principal razon del exito de la misma, pero lo que hace grande a esta comunidad no es Adamanter como persona, que seguro que lo es, lo que hace y hara mas grande a esta comunidad son todos los proyectos y debates que surgen, los podcast, las traducciones (Vendaval un olé por ti y a Frost que le den :P), los debates, etc, y eso es principalmente tarea de los usuarios. Y como usuarios una gestion rigida o autoritaria a larga no creo que sea positiva porque no favorece la participacion.

¿Como favorecer el sentimiento de pertenencia? No soy un experto, no tengo mucho recorrido en comunidades online pero haciendo analogias creo que una buena forma seria involucrar mas a los usuarios en los procesos clave y generando actividades de grupo.

Despues de toda esta parrafada me he dado cuenta que seguramente habria sido mejor empezar con definir los objetivos y quizá seria un muy buen ejercicio para la directiva (Adamanter y compañia) plantear sobre el papel los objetivos de esta comunidad, que yo por ahora no los he visto plasmados ¿A que queremos llegar? ¿Que queremos ser? ¿Que pretendemos formar?

Pasando a la moderacion, el sistema de moderadores oculto no lo habia visto con buenos ojos inicialmente, porque todo lo que es oculto suena a podrido pero con un sistema de viligancia "interna" como comento adamanter quiza no sea tan negativo y estoy empezando a verlo on buenos ojos. El que la gente critique la postura de que el sistema pase por una legitimizacion de la comunidad me parece de cortas miras. Un sistema respaldado por la mayoria tiende a ser mas dificil de deslegitimizar. A mi me gusta la idea de Eclipse y yo votaria por Sigs para dirigirlo, vamos que no estoy en contra de la actual moderacion.

Un saludo.
PD: Estaba con ganas de pensar y escribir, sin reconres.
Moderadores: Adamanter, Sigs
Tiempo de carga de la página: 1.411 segundos