Registro
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Aporta tus ideas para mejorar nuestra comunidad.

TEMA: Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación?

Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación? 5 años 6 meses ago #101581

• Doriel
  • Navegador Platino
  • Ir al Burguer King a comer una ensalada, es como ir de putas y pedir un abrazo. (Firmado: uno que estaba a dieta)
  • Gracias recibidas 86
No veo polémica ninguna,
ni motivo siquiera para abrir este post, ya que a mi parecer,
la moderación esta funcionando correctamente. ( es una opinión muy personal ).

La prueba es que no hay prácticamente discusiones ni salidas de tono extremas.
Por otro lado, ¿quienes somos nosotros para decirle a Adamanter lo que tiene que hacer en su casa?
sobre todo cuando su casa esta limpia y en condiciones.
Se puede opinar, con respeto y pedir mejoras sin agreder ni meterse con nadie, pero al final la decisión es suya y debe ser respetada.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: CARDAR

Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación? 5 años 6 meses ago #101585

• Predilecto
  • Navegador Dorado
  • Gracias recibidas 131
Disculpad que moleste pero... En serio, dejemos que hagan lo que tienen pensado con la moderación y esperemos resultados, no queramos saber que va a pasar o que sería mejor, sin haber visto como va a funcionar el asunto en un futuro, que nadie aquí usa bolas de cristal.

Sigs siempre me ha dado la impresión de ser un tío comprometido y sensato. Y no, no me ha regalado un jamón ni tenemos contacto alguno. Soy bastante vouayer en esto de los foros. El asunto de "por petición popular como mejorar la moderación" ya me da mala espina. Yo habría puesto uno así: "Por petición popular comportémonos como personas". Parece que la culpa es de los moderadores, y no de las personas. Yo invitaría más a la gente a comportarse, a educarla... mucho mejor que contratar más o mejores moderadores.

Lo que necesitamos es mirarnos algunos en el espejo un poco y releer lo que escribimos, que la media aqui no es de 15 años precisamente, parece mentira.

PD: Ya me he reportado el doble post, me equivoque y le di a citar... XP
Última Edición: 5 años 6 meses ago por Predilecto.
Los siguientes usuarios han agradecido: Doriel, Kamelot666

Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación? 5 años 6 meses ago #101589

• Adamanter
  • Administrador
  • La vida nos permite dar unas cuantas vueltas alrededor del Sol haciendo el idiota durante el viaje.
  • Gracias recibidas 5481
!Mi caaaasa! :evil:

Bromas aparte, a nadie se le escapa que soy el propietario de la web, yo la cree, yo la registré, yo poseo el dominio, yo pago el servidor y, de pasar algo serio y grave, yo me comeré el marrón (si es un asunto de cárcel seré yo quien irá a la cárcel). Esto es una obviedad y no creo que haya nada aquí que discutir.

También, es mi casa desde el momento en que soy el administrador y, por tanto, soy responsable de su buen funcionamiento y de solucionar los problemas que la web/comunidad tenga.

Para mi lo más fácil es desentenderme y limitarme a hacer un mínimo mantenimiento y dejar las cosas como están sin mejorar nada, ni siquiera la moderación, pero esa es la receta del desastre. A la larga la web decaería y la comunidad acabaría disolviéndose porque nadie querría usar una web que se cae a pesazos.

Es, por tanto, responsabilidad mía mejorar aquellos aspectos que considere que no funcionan o que lo hacen de forma inadecuada. Ahí es donde entra el cambio en la moderación pues hace tiempo que dejó de funcionar como se había planeado y se hizo evidente que era necesario un cambio radical.

Dicho esto, la comunidad no la haga yo, la hacen los miembros que la integran y desde el momento en que CE no sería lo que es sin sus miembros, sin sus ciudadanos, CE es es VUESTRA casa.

Hay temas que considero son mi responsabilidad y por tanto no me voy a escudar en la comunidad para lavarme las manos y desentenderme, que es lo más fácil. Ello no siginifica que se ignorará la opinión de la comunidad y que, en algunos temas, no se vayan a poner a votación las decisiones a tomar.

Salu2 :)
Última Edición: 5 años 6 meses ago por Adamanter.
Los siguientes usuarios han agradecido: Frost, kretaro, susej, Doriel, PantherTech, Kamelot666, Shird, Predilecto, Akkuh, Martin1972 and this user have 2 others thankyou

Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación? 5 años 6 meses ago #101591

• Petrov
  • Navegador Experto
  • Gracias recibidas 41
Mictlan666 escribió:
Rioku que no ha estado a la altura moderando dando lecciones a otros moderadores que lo han hecho bastante mejor que él

Por curiosidad, ¿puedes señalarme unos cuantos ejemplos de la nefasta moderacion de Rioku?

Saludos

Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación? 5 años 6 meses ago #101599

• Kamelot666
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 1142
Eclipse escribió:
Nunca he dicho que cualquier proceso dentro de CE tenga que ser democrático, ni pretendo agarrar más de lo que me toca, es más, confío al 100x100 en el sentido común de administración y moderación respecto a lo que es conveniente para CE, y juraría que la mayoría de sus miembros sienten lo mismo.
Lo que digo, es que el día que algo o alguien empiece a despotricar de la nueva moderación (algo que supongo sucederá más pronto o más tarde), podría ser interesante que esa misma moderación tuviera un respaldo físico por parte de la comunidad, tipo encuesta, en el que apoyarse, nada más.
Personalmente consideraría esta encuesta como una herramienta más en manos de moderación.

Nos vemos :)

Eclipse, tu post fue digamoslo asi "la gota que colmo el vaso" cuando me decidí a escribir ese post, pero no lo escribí pensando en ti ni en tu post(por eso no te cite, aunque visto ahora con perspectiva es logica tu interpretacion) que se notaba iba con buenas intenciones. Iba mas bien a esa gente que pretende que todo el mundo se amolde a ellos, porque a ellos no les sale de los atomos cambiar su actitud y saben que si la cosa sigue asi tienen los dias contados.

Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación? 5 años 6 meses ago #101642

• PantherTech
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 318
Yo tengo claro como mejorarla: ayudándolos con el botón de reportar para que no tengan que ir de policías por todos los hilos.

Yo soy fuego... yo soy muerte.

Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación? 5 años 6 meses ago #101681

• Shuri-wan
  • Sancionado
  • Fanboys,Fanboys!,whatcha gonna do whatcha gonna do? When they come for you?
  • Gracias recibidas 44
Kamelot666 escribió:
Tengo una sugerencia:

- Añadir como condición de baneo el simple hecho de ser toxico.

Seguro que a todos se os han aparecido un par de nombres en la cabeza al leer esa frase.
¿Porque hay que estar aguantando sus tonterias esperando a que cometa la falta (que la cometera) que justifique su sanción?
Creo que todos estaremos mas tranquilos asi y total, las acusaciones de fascismo ya estan sobre la mesa, darles lo que estan buscando y que puedan contarle batallitas a sus amigos de la tirana comunidad de la que fueron expulsados.

Define "toxico" ....
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tu entiendas...

Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación? 5 años 6 meses ago #101691

• tupadre
  • Sancionado
  • Gracias recibidas 16
a mi me acaban de eliminar un post por decir que liftk ya no se rie como bobo tanto en los podcast... si dije alguna mentira o lo tomaron como un insulto, una pena.

Re:Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación? 5 años 6 meses ago #101693

• Delan Conway
  • Navegador Platino
  • Nunca dejes al grupo atrás.
  • Gracias recibidas 774
Creo que la definición de toxico lo tenemos como ejemplo aquí arriba .shuri-wan. Ni siquiera me voy a molestar. Haced lo que os venga en gana. He estado out porque andaba muy quemado. Que cada uno se mire el.ombligo y vea si son formas de ir por el.mundo llamar bobo a otro compañero que, además está aportando infinitamente .mas que la mayoría de aqui.

Traer sentido común y educación a según que personas Es imposible . así que desde aquí os digo que dejo la moderación. Me había dado un tiempo para desintoxicarme y volver con mas animo pero paso.
Queréis ir por la vida con loa ojos tapados a vuestros propios comportamientos ? Pues que os vaya bien.

Seguirte leyendo y comentando como uno mas. Pero me despido aquí .

Ha sido un placer servir lo mejor que he podido a esta comunidad y seguiré intentando apoyarla como usuario. Mucha suerte a todos los que sigan dándose de cabezazos para traer sentido común a algunos. Y mucha paciencia . a mi se me ha acabado
Última Edición: 5 años 6 meses ago por Delan Conway.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cesotar, Kamil, PantherTech, Kamelot666, RENKOR

Re:Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación? 5 años 6 meses ago #101697

• Babel
  • Navegador Dorado
  • Gracias recibidas 118
Al final la naranja podria del frutero termina por pudrir a las demas...va siendo hora de limpiar el frutero...
Los siguientes usuarios han agradecido: Cesotar

Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación? 5 años 6 meses ago #101700

• Sigs
  • Administrador
  • Si escuchas el motor de mi nave en el espacio, es que no estás en el espacio.
  • Gracias recibidas 1410
Saludos,

Quisiera matizar un apunte de cara a un futuro esperemos próximo:

Las nuevas normas están siendo redactadas, de hecho están casi concluidas (a falta de la aprobación de los miembros del nuevo equipo de moderación, los actuales y los restantes antes de su publicación).

Si las normas son aprobadas tal como se han redactado (y esto lo digo a modo informativo para que los que lo deseen comiencen a coger practica):

- Deberéis revisar una y otra vez toda ALUSIÓN PERSONAL. Si queréis hacer una alusión personal hacia otro usuario, se aconseja encarecidamente que la reviséis para que dicha alusión no implique nada que pueda molestar al usuario afectado por la misma. Evidentemente hay formas y formas de escribir una critica y no se sancionara por el hecho de poner un nick. Pero id con cuidado con esto porque se va a ser mucho mas estricto. Y cito, porque estoy siendo blando y permisivo actualmente y no me gustaría que nadie se acostumbrara a ello.

Aprovecho para comentar, que el usuario TuPadre ha sido sancionado con 30 días por su comentario hacia otro usuario, el tiempo de sanción se aplica en relación a su historial de sanciones. Su próxima sanción sera permanente indistintamente de la gravedad de la misma.

Feliz día del Padre a todos.

Att. Sigs
Los siguientes usuarios han agradecido: Cesotar, Doriel, PantherTech, RENKOR

Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación? 5 años 6 meses ago #101710

• Marvel_vs_dc
  • Navegador Platino
  • Roto2 Space Industries
  • Gracias recibidas 689
Sigs escribió:

- Deberéis revisar una y otra vez toda ALUSIÓN PERSONAL. Si queréis hacer una alusión personal hacia otro usuario, se aconseja encarecidamente que la reviséis para que dicha alusión no implique nada que pueda molestar al usuario afectado por la misma. Evidentemente hay formas y formas de escribir una critica y no se sancionara por el hecho de poner un nick. Pero id con cuidado con esto porque se va a ser mucho mas estricto. Y cito, porque estoy siendo blando y permisivo actualmente y no me gustaría que nadie se acostumbrara a ello.

Mal asunto como se ponga ese rasero es este foro no vas a poder ni citar con lo sensible que son algunos por aquí.
Última Edición: 5 años 6 meses ago por Marvel_vs_dc.

Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación? 5 años 6 meses ago #101712

• Adamanter
  • Administrador
  • La vida nos permite dar unas cuantas vueltas alrededor del Sol haciendo el idiota durante el viaje.
  • Gracias recibidas 5481
Gracias Delan por tu dedicación. Siendo prácticamente uno de los fundadores de CE, ciertamente como organización fuisteis los primeros en apuntaros a esta comunidad, es una lástima que no podamos seguir contando contigo como moderador, pero entendemos tu postura y tienes todo nuestro apoyo y respeto, o por lo menos el mío.

Formalmete seguirás apareciendo como moderador pero simplemente porque no tengo acceso al panel de administración del foro y no puedo hacer cambios en el mismo de ningún timpo.

De nuevo gracias mil por tu apoyo y dedicación.

Salu2 :)
Los siguientes usuarios han agradecido: Delan Conway, Cesotar, Kamil, Doriel, PantherTech

Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación? 5 años 6 meses ago #101713

• Sigs
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1410
Marvel_vs_dc escribió:
Sigs escribió:

Mal asunto como se ponga ese rasero es este foro no vas a poder ni citar con lo sensible que son algunos por aquí.

Se te autoresponde en la frase justamente a continuación:

""Evidentemente hay formas y formas de escribir una critica y no se sancionara por el hecho de poner un nick""

No hay que coger las cosas con pinzas. Si se es medianamente respetuoso y educado, que es como deberíamos ser todos, esa norma no sera un problema.

Si no se es capaz de ser respetuoso y educado, limitarse a no calificar a nadie de nada y listo.

Personalmente no se donde esta la dificultad...

Att. Sigs
Los siguientes usuarios han agradecido: Cesotar, PantherTech

Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación? 5 años 6 meses ago #101715

• Marvel_vs_dc
  • Navegador Platino
  • Roto2 Space Industries
  • Gracias recibidas 689
Tio no puedes poner eso en una norma, dices que seras mucho mas estricto que hay formas y formas pero que la alusión no puede molestar al aludido. No es coger las cosas con pinzas las normas tienen que ser claras y concisas y esta es de todo menos clara y concisa. Entiendo que no se prohibirán las alusiones pero la raya esta muy difuminada y se da a entender que la pondrá el aludido.

Para ejemplo solo tienes que ver los agradecimientos creo que eso lo dice todo. No ves seguramente por una así según esa norma estaría sancionado.

Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación? 5 años 6 meses ago #101719

• Sigs
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1410
Ehm... eso no es un fragmento de las normas, creo que me explique mal.

Las normas son mucho más concisas, eso solo era un consejo mio. Sin más. Quizás no me he expresado adecuadamente o de forma que todos podáis entenderlo. Pero bueno lo pondré claramente:

El texto que he puesto es un consejo propio, la norma es y será mucho mas concisa.

Creo que lo que mejor sera es que deje de postear y me limite a moderar. Tengo que medir demasiado todo lo que digo. Ojo no va por Marvel, es en general.

Att. Sigs

Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación? 5 años 6 meses ago #101721

• Kamelot666
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 1142
Que me disculpe si alguien se ofende, pero ahora mismo siento un poco de verguenza de ver con la facilidad que en esta comunidad nos empezamos a tirar los platos a la cabeza. No creo que refleje ni la media de edad ni el nivel personal que en realidad hay aquí...
Última Edición: 5 años 6 meses ago por Kamelot666.

Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación? 5 años 6 meses ago #101722

• Viajero
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 2342
Aqui lo que hace falta es que caiga ya la 1.1 o el FPS para que tengamos otras cosas sobre las que postear ... :D
Los siguientes usuarios han agradecido: Cesotar, Babel, lashiec, RENKOR

Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación? 5 años 6 meses ago #101724

• Marvel_vs_dc
  • Navegador Platino
  • Roto2 Space Industries
  • Gracias recibidas 689
Sigs escribió:
Ehm... eso no es un fragmento de las normas, creo que me explique mal.

Las normas son mucho más concisas, eso solo era un consejo mio. Sin más. Quizás no me he expresado adecuadamente o de forma que todos podáis entenderlo. Pero bueno lo pondré claramente:

El texto que he puesto es un consejo propio, la norma es y será mucho mas concisa.

Creo que lo que mejor sera es que deje de postear y me limite a moderar. Tengo que medir demasiado todo lo que digo. Ojo no va por Marvel, es en general.

Att. Sigs

Entendía que era un extracto de las normas por la forma en que los has puesto.

Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación? 5 años 6 meses ago #101733

• RENKOR
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 1277
Yo la verdad... estoy flipando. :dry:
No creo que llegue ni a la media de edad de esta comunidad y aún así he participado en muchos foros a lo largo de mi vida. Uno no se ofende si no quiere. Aquí veo una susceptibilidad a veces en un grado desmesurado derivando siempre en post a la defensiva, como también veo, menos veces, unas frases con doble sentido que atacan bastante (y esto es independiente de si lo consideras o no atacante según tus vivencias, debes mirarlo objetivamente).

No nos conocemos personalmente la práctica totalidad de la comunidad, esto implica que no sabemos las condiciones personales de cada uno, ni cómo se va a tomar las cosas, ni de qué forma se expresa alguna gente. Todos deberían hacer un acto de reflexión una vez escrito su post y revisarlo antes de postearlo, nunca sabes a quién puedes herir y no cuesta nada revisarlo un momento en pos de un respeto que se espera mutuo. Las palabras se las lleva el viento, lo que escribimos queda ahí. Nunca imaginé que esta no fuera una norma social general, pero ya veo no.

Así como la gente, antes de saltar, deberían de leer los post sin considerarlos ofensivos en primera instancia (y desde luego no estoy justificando ciertas barbaridades que se han visto) y actuar en consecuencia. Iniciar discusiones personales en un foro me parece sencillamente ridículo, es como estar en una plaza gritándole a alguien. Ridículo y vergonzoso.
Yo personalmente no veo problema alguno en la moderación, si se usase como se debe, con criterio, no somos críos (o sí :evil: ) No hay que llorarle a nadie, hay un botón para alertar y el mejor dicho de la historia es "a palabras necias, oídos ortopédicos, xD Creo que el botón de ignorar es una buena opción para comodidad del usuario, pero no una solución, si el mal sigue ahí.
Espero ansioso esas nuevas normas, que el 80% de la gente ni se leerá. Me interesa ver que rumbo va tomando esto, pero sigo flipando con el poco tino de la comunidad y con la necesidad de algunos de soltar lo primero que piensan como si no importase lo más mínimo qué ojo lo lea...

Siento el tocho, pero tras mucho callar, he tenido que soltarlo.

Saludos!
Los siguientes usuarios han agradecido: Marvel_vs_dc, PantherTech
Moderadores: Adamanter, Sigs
Tiempo de carga de la página: 2.157 segundos