Registro
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Aporta tus ideas para mejorar nuestra comunidad.

TEMA: Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación?

Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación? 5 años 6 meses ago #101735

• wakaguaka
  • Navegador Experto
  • "Lo poco que sé se lo debo a mi ignorancia." -Platón
  • Gracias recibidas 44
Buenas chicos, después de unos días leyendo y leyendo he decidido escribiros mi perspectiva respecto al tema.

Desde mi punto de vista estoy completamente de acuerdo con Sigs en cuanto a las alusiones personales. Ciertamente es necesario regular ese aspecto cuando se tercia una discusión porque ya se ha visto perfectamente que la gente no sabe dónde está el límite y entra en la vulgaridad de los adjetivos calificativos a la primera de cambio.

A mi personalmente lo que más me sonroja de este asunto es que deba existir un complejo sistema de moderación, desarrollado y extenso para poder regular la convivencia en un foro adulto. Sinceramente me da vergüenza ajena. De existir tendría que haber algo muy rudimentario que actuara en casos extraordinarios como la del usuario "tupadre" por ejemplo. No termino de entender por qué por el hecho de estar hablando con alguien a través de una pantalla eso da derecho a enjuiciar, calificar, discriminar, vejar y un largo etc. El hecho de que sea necesaria una moderación de esta índole define la clase de gente y lo que se puede esperar en materia argumentativa y de diálogo. Es una verdadera lástima y por supuesto no es culpa ni del grupo de moderación ni de administración ni de toda esa gente que se desloma por crear una burbuja de ocio común para mucha gente. El problema es que no sé la clase de educación que recibieron algunos y en este caso, la necesidad de una moderación representa, desde mi punto de vista, la necesidad de un padre y una madre con autoridad suficiente para acallar y limitar a sus malcriados hijos. Una labor que realizarán personas que no tendrían por qué estar haciendo eso.

Así que lo único que creo que puedo decir es que animo a cualquiera que se pueda dar por aludido a realizar una autorreflexión de la misma forma que yo muchas veces reviso mi actitud e intento mejorar en todos los aspectos posibles. Aprender que no somos el ombligo del mundo y que existen infinidad de puntos de vista diferentes y todas ellas son respetables por igual es una tarea ardua pero sin embargo, el beneficio una vez aprendido eso, es muy gratificante. Además ese tipo de empatía con las opiniones ajenas de alguna manera le da valor a uno mismo.

Estaría así durante horas pero tampoco quiero dormir al personal, así que no sin antes daros un cálido saludo, me despido chicos.
Vicealmirante Embajador
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Doriel, PantherTech, lashiec, RENKOR

Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación? 5 años 6 meses ago #101744

• Adamanter
  • Administrador
  • La vida nos permite dar unas cuantas vueltas alrededor del Sol haciendo el idiota durante el viaje.
  • Gracias recibidas 5481
He de romper una lanza en favor de la comunidad, en general.

Creo que muchos en este hilo, que con razón se sienten sorprendidos, ofendidos, y, puede que, avergonzados, por el comportamiento de unos pocos, están confundiendo el todo con la parte.

Sinceramente, cuando inicié la aventura Ciudadano Estelar, tuve siempre claro que en algún momento la comunidad necesitaría moderación. ¿El motivo? Pura y simple estadística, cuanto más se crece más probabilidades hay de que entre gente poco recomendable y que no sepa comportarse. Para mi, que siempre tuve claro que tendríamos problemas tarde o temprano, me está sorprendiendo enormemente que tengamos tan pocos problemas.

Si vamos a los números puros y duros, en dos años largos y con una media de 1150 usuarios (estamos ahora en los 2300), sólo se ha expulsado a 3 usuarios (un 0.3%), y sanciones sólo ha habido como una docena larga, en torno al 1% de los ciudadanos.

Yo no creo que CE sea una comunidad infantil o inmadura pese a su media de edad, simplemente los números hacen que tengamos más gente que no sabe, o no quiere, o no puede, comportarse y tener un debate civilizado con otros seres humanos y por desgracia son los que más se hacen notar por razones obvias. Quien es civilizado y educado pasa desapercibido como no puede ser de otra forma.

Salu2 :)
Los siguientes usuarios han agradecido: kretaro, PantherTech, Martin1972

Re:Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación? 5 años 6 meses ago #101746

• Delan Conway
  • Navegador Platino
  • Nunca dejes al grupo atrás.
  • Gracias recibidas 774
Y eso que no leeis las perlas que llegan por MP.

En fin. Perdonad que me desvíe un poco. Pero solo quería agradecer a adamanter sus palabras. a nivel personal considero CE mi casa y la siento muy mía. Y sinceramente creo que podre participar mas de la comunidad no siendo moderador. Así que no me perderéis de vista ;)
Un abrazo chicos. Nos seguimos leyendo.
Los siguientes usuarios han agradecido: Valkano, Frost, Kailorn-Kree , Cesotar, Doriel, Babel, Koroshi

Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación? 5 años 6 meses ago #101747

• CARDAR
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 1990
RENKOR escribió:
Yo la verdad... estoy flipando. :dry:
No creo que llegue ni a la media de edad de esta comunidad y aún así he participado en muchos foros a lo largo de mi vida. Uno no se ofende si no quiere. Aquí veo una susceptibilidad a veces en un grado desmesurado derivando siempre en post a la defensiva, como también veo, menos veces, unas frases con doble sentido que atacan bastante (y esto es independiente de si lo consideras o no atacante según tus vivencias, debes mirarlo objetivamente).

No nos conocemos personalmente la práctica totalidad de la comunidad, esto implica que no sabemos las condiciones personales de cada uno, ni cómo se va a tomar las cosas, ni de qué forma se expresa alguna gente. Todos deberían hacer un acto de reflexión una vez escrito su post y revisarlo antes de postearlo, nunca sabes a quién puedes herir y no cuesta nada revisarlo un momento en pos de un respeto que se espera mutuo. Las palabras se las lleva el viento, lo que escribimos queda ahí. Nunca imaginé que esta no fuera una norma social general, pero ya veo no.

Así como la gente, antes de saltar, deberían de leer los post sin considerarlos ofensivos en primera instancia (y desde luego no estoy justificando ciertas barbaridades que se han visto) y actuar en consecuencia. Iniciar discusiones personales en un foro me parece sencillamente ridículo, es como estar en una plaza gritándole a alguien. Ridículo y vergonzoso.
Yo personalmente no veo problema alguno en la moderación, si se usase como se debe, con criterio, no somos críos (o sí :evil: ) No hay que llorarle a nadie, hay un botón para alertar y el mejor dicho de la historia es "a palabras necias, oídos ortopédicos, xD Creo que el botón de ignorar es una buena opción para comodidad del usuario, pero no una solución, si el mal sigue ahí.
Espero ansioso esas nuevas normas, que el 80% de la gente ni se leerá. Me interesa ver que rumbo va tomando esto, pero sigo flipando con el poco tino de la comunidad y con la necesidad de algunos de soltar lo primero que piensan como si no importase lo más mínimo qué ojo lo lea...

Siento el tocho, pero tras mucho callar, he tenido que soltarlo.

Saludos!

¡¡Cómo osas llamarme suceptible Renkor!!, soy Cardar y obama siempre me preotege con medidas económicas ineficientes para la economía global, no te atrevas a seguir con tus argumentos que nunca, nunca, nunca jamás me afectarían, siento ira por tus palabras aunque no me afectan en nada, aquí yo jamás me siento aludido pero claramente hablas de mi, por eso utilizaste esa imagen sabias que me molestaría, pero no soy suceptible, te buscaré en star citizen para robar tu anve y vengarme por tus palabras que no me afectan!!!!.

Bueno hablando en serio, no entiendo por que el tema sigue abierto, ya se han expuesto las sugerencias para mejorar la moderación, no hace falta seguir con este tema pues al final saldrá alguien molesto y cientos de miles humanos baneados por osar pronunciar el nombre de la Carrack sin hacer la venía que deberían!!!!!... disculpad me he descontrolado un poco, pero si recomiendo cerrar el tema y tomar acciones.
Mi equipo: Pc de sobre mesa con un vaso de agua a 300 ml, silla con rueditas en plástico, sistema de enfriamiento mediante ventana abierta, teclado con la mayoría de teclas, monitor no muy grande pero tampoco tan pequeño, una poderosa IDRIS-M para la destrucción del mundo.
Los siguientes usuarios han agradecido: RENKOR

Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación? 5 años 6 meses ago #101749

• Rioku
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 1413
Mictlan666 escribió:
Tampoco he leído el post entero aunque lo poco que he leído me he descojonado bastante. Cesotar ofreciendose como moderador, Rioku que no ha estado a la altura moderando dando lecciones a otros moderadores que lo han hecho bastante mejor que él. En fin lo de siempre, y "los de siempre".

Mictlan, tú en tu línea...

Estoy seguro al 120%, de que cuando se ha hablado de "usuarios tóxicos", sin lugar a dudas, tú estabas en esa lista.

Por mi parte, no voy a escribirte un tochopost, tan sólo te diré, que el post que pusiste no hace mucho tiempo diciendo que en ocasiones se te iba la pinza y tal, que procurarías cambiar... al final un paripé.

Yo de tí cambiaba otra vez de nick, dicen que a la tercera va la vencida.

Saludos
Los siguientes usuarios han agradecido: Valkano, Cesotar

Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación? 5 años 6 meses ago #101757

• Cesotar
  • Sancionado
  • Gracias recibidas 872
Delan Conway escribió:
Y eso que no leeis las perlas que llegan por MP.

En fin. Perdonad que me desvíe un poco. Pero solo quería agradecer a adamanter sus palabras. a nivel personal considero CE mi casa y la siento muy mía. Y sinceramente creo que podre participar mas de la comunidad no siendo moderador. Así que no me perderéis de vista ;)
Un abrazo chicos. Nos seguimos leyendo.

Si, menos mal que las descalificaciones, insultos, amenazas y demás no se ven por todos, porque realmente cambiaría bastante la opinión de muchos compañeros.

En mi opinión Delan, has hecho muy bien. Esta comunidad, ha perdido dos moderadores de verdad, ella sola. Uno Rioku, y otro Delan. No voy a mencionar sus virtudes y sus defectos, los que los conocemos de hace tiempo los han podido experimentar de primera mano, para bien en la mayoría de los casos. A mi me han baneado los dos, que conste. Lo digo para estos que os llenais la boca con la chupipandi, para que os la llenéis de verdad y con argumentos.

Muchos moderadores que quedan aquí no pueden ni soñar con alcanzar el nivel de compañerismo para con Administración, para con sus compañeros de comunidad, y para con la comunidad en general, y ni de coña llegaran al nivel de implicación y compromiso DESINTERESADO como el que Delan y Rioku demostraban. Ellos dos actuaban como tenían que actuar, y entre todos los que había antes de que llegaran los licenciados en moderación que ahora se llenan la boca hablando de lo bien que lo hacen cuando no tienen ni puta idea, la comunidad iba viento en popa.

En mi opinión, de verdad, espero que consigáis lo que buscáis con la nueva etapa de la comunidad, y que continúe siendo un referente para todos los hispanos. Eso si, hacernos un favor y dejaros de llenaros la boca y los foros privados de lo malos que son los demás, o de los Trolles que hay, y actuar mirando por la comunidad como hacían siempre Delan y Rioku, no mirando cuantos sacos de pétalos de rosas os tiran los que no conocen de verdad que es lo que pasa o a pasado.

Saludos.

edito:
Si me tenéis que avisar o banear, hacerlo, pero con razones de peso porfavor, lo admitiré sin problemas.
Gracias.

Edito2:
@Sigs, me parece de puta madre tu papel en Administración, lo sabes de sobra. Lo recalco para los compañeros que piensen o puedan pensar que te estoy atacando, en absoluto es así, ojalá Sigs hubiese estado aquí desde el ciudadano 10. Y ahora, tu mismo tío, sin rencores.
Última Edición: 5 años 6 meses ago por Cesotar.

Re:Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación? 5 años 6 meses ago #101758

• Stalker0ne
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 374
Esta interesante el hilo xD
Al final esto de la moderación se soluciona haciendo una kdd nacional con una cena y garimbitas... Hay lo dejo.

Re:Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación? 5 años 6 meses ago #101760

• Valkano
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 328
Yo creo que los moderadores deberían publicar los MP que reciben con insultos, algunos son bastante graves y viéndolo la comunidad sabrá porque se toman ciertas medidas.
Stalker0ne escribió:
Esta interesante el hilo xD
Al final esto de la moderación se soluciona haciendo una kdd nacional con una cena y garimbitas... Hay lo dejo.

Te tomo la palabra. Seguro que terminamos así después de la tercera copa.

Como se ve claramente tenemos a Cesotar y a Marvel, luego viene Rioku y por último se une Sigs. Frost no aparece está traduciendo el último 10FtC :cheer:

PD: podríamos ir montando una KDD nacional para un finde en verano. No sería mala idea.
Los siguientes usuarios han agradecido: CARDAR, Cesotar

Re:Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación? 5 años 6 meses ago #101765

• Stalker0ne
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 374
Yo lo dije en serio, podríamos mirarlo.

Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación? 5 años 6 meses ago #101767

• Geodesic
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 586
Después ds leer este hilo desde... semana y media? Quisiera comentar que se han dicho cosas sin sentido alguno desde varios bandos, otras con bastante sentido común y otras basicamente hacen mucho ruido y abultan un hilo que cada vez resulta menos útil.

Lo he dicho varias veces y por amor a la comunidad hispana (la mía) y por el bien de la misma lo voy a repetir: es lamentable y da una mala imagen entrar a un foro y ver discusiones públicas en las que unos y otros se insinuan poco elegantemente, se reprochan cosas pasadas o incluso llegan al insulto.

Creo que aquí los que piensan que el foro de CE lo lleva la moderación están muy equivocados. La identidad, el prestigio o desprestigio de este foro no se lo gana la moderación si no todos y cada uno de sus miembros. Y os digo que para mí y para mucha gente, pese a que me duele decirlo, cada vez se está más cerca del desprestigio.

Es lamentable ver esta, con perdón, porquería de hilo arriba de todo durante tantísimos días mientras temas más relevantes son abandonados. La función de este site no es tirarse basura los unos a los otros señores, si no la divulgación de un juego y una comunidad. Para todo lo demás os dais los telefonos y os desaogais a gusto si con ello vivís mejor.

La moderación hará lo que crea más oportuno porque para ello es la moderación y legítimos dueños de este lugar. Al que no le guste que se vaya al foro oficial, el cual por cierto recomiendo.

Por favor dejen el hilo para cosas útiles, esto roza el spam. Lamento si mi humilde intervención molesta, yo no soy moderador pero si un usuario descontento y lo único que puedo hacer es expresar mi opinión por si a alguien se replantea su papel en este hilo.

Cordialmente, geo
Los siguientes usuarios han agradecido: Kamaru, Hunk_Stalker

Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación? 5 años 6 meses ago #101773

• Martin1972
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 828
Hay algo que no entiendo yo entro todos los días al foro y salvo mis faltas de horrorgrafia hasta que intento evitarlas; No veo grandes cosas o grandes problemas.

Es muy peculiar que muchos se interesen en escribir en este hilo de forma extendida y en otros hilos escriben solo dos renglones.

La vedad que esto es el paraíso si tomamos en cuenta que el foro se compone por un montón de Corp probablemente enfrentadas y todas hoy dan ejemplo de no crear grandes discusiones.
Lo que se juega tras las bambalinas en privado no lo se, PERO

Yo no veo tanto problemas y eso que paso todo el día casi en le foro.
Como dicen " Al Cesar lo que es del Cesar ", para lo que podría llegar a ser entre Guerras de Corps en el foro,
Esto es el paraíso y no es lógico dramatizar.
Time to eat all your words swallow your pride open your eyes.
Última Edición: 5 años 6 meses ago por Martin1972.
Los siguientes usuarios han agradecido: Kamaru

Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación? 5 años 6 meses ago #101774

• Adamanter
  • Administrador
  • La vida nos permite dar unas cuantas vueltas alrededor del Sol haciendo el idiota durante el viaje.
  • Gracias recibidas 5481
El tema del hilo se está desvirtuando y de ser un hilo de propuestas para mejorar la moderación, desde hace ya un par de páginas parece un hilo de crítica tanto a la moderación como al conjunto de la comunidad.

Reconozco que tengo parte de culpa por dejarme llevar y meter baza en este offtopic, pero se termina aquí. El siguiente que nada tenga que ver con el tema del hilo se tomara muy en serio la porpuesta de COLOMBIA_CARDAR de cerrarlo.

Avisados quedáis.

Salu2 :)
Última Edición: 5 años 6 meses ago por Adamanter.
Los siguientes usuarios han agradecido: Geodesic, Martin1972, RENKOR

Por petición popular: ¿Cómo mejorar la moderación? 5 años 6 meses ago #101820

• Gladius
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 530
Yo iba a escribir un gran tocho sobre "el problema" pero paso.
Pero si hay un gran problema y no es ni la moderación ni la comunidad en si misma ni la mayor parte de la gente que forma CE.

Los "bandos" como bien ha dicho Geodesic , eso si que es una pena, que en la comunidad hispana de SC y no en CE existan bandos, y lo mismo no son solo dos.

Por cierto, CE no es la casa de Adamanter, estáis muy equivocados, CE es la casa de todos.
Otra cosa es que Ciudadano estelar sea la criatura de Adamanter, eso si lo es.

Sobre la moderación, ¿se puede hacer una consulta? se puede, pero la ultima palabra la tienen que tener los que dirigen CE.

A mi me parece bien que los moderadores los elija Sigs y que sean ocultos, pero lo mismo es mejor si tienen un perfil "falso" como moderadores siempre el mismo y a parte el suyo personal.
Lo que si es importante es que no se vea que son de organizaciones, no da mas que problemas.
Además eso de que el actual modelo de moderación es mas democrático es una chorrada ya que no están representados todos los clanes ni se podría.
A los moderadores hay que seleccionarlos por su valía y por que son activos no por que existan 10 clanes en CE tienen que existir 10 moderadores.

Un saludo!!!
Si te vas a crear una cuenta en Star Citizen, al crear tu cuenta introduce este código, STAR-FXND-PY3J, de esta manera conseguirás 5,000 créditos con los que podrás comprar equipo para tus naves o tu personaje.
Moderadores: Adamanter, Sigs
Tiempo de carga de la página: 3.898 segundos