Registro
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Aporta tus ideas para mejorar nuestra comunidad.

TEMA: Faceta de combate cuerpo a cuerpo / poderes

Faceta de combate cuerpo a cuerpo / poderes 4 años 1 mes ago #155970

• Maeroth
  • Navegador Iniciado
  • Levantar la vista a las estrellas... y saber que puedo llegar...
  • Gracias recibidas 21
Saludos, camaradas.

Como preludio, manifiesto mi precaria sabiduría respecto al universo que Roberts pretende levantar. No jugué a Wing Commander, para mi deshonra, desconocía esta joya en aquellos tiempos. Yo me inicié con juegos como el Indiana Jones recorriendo la Atlántida con los malditos Orichalcum, o el xcom del 93 (ufo enemy unknown, vaya juegazo para la época, donde te cabía todo aquél contenido en miserables diskettes de 3,5 y que aportaba mucha más gestión que cualquier port actual... malditas consolas mierdas casualizadoras de mentes). Incluso una IA que se llamaba Herbie y que usaba las mismas preguntas que le hacía yo cuando se le acababan los recursos de comunicación (quería a esa cabrona). No obstante, noto cierta carencia de contenido fantástico (no me apedreen todavía). George Lucas nos iluminó con la fuerza y en Mass Effect se nos brindó algo más elaborado como la biótica (manejar la energía oscura), poderes innatos en ciertos seres capaces de lograr proezas canalizando ese chackra / midiclorianos / impulsos electromagnéticos del cerebro.

Habría que puntualizar que esto no es un MMORPG si no un MMO, carente de habilidades de personaje que enfatiza la habilidad personal de cada individuo. De modo que no es obvio pensar en una escena de dos luchadores dando saltos con espadas láser, realizando filigranas y giros imposibles, de combate melé y poderes metafísicos. Este no es un universo pensado para eso. No creo que llegue alguien y me lance un empujón desde 10 metros con un poder que no se puede cuantificar con este sistema. ¿O sí? ¿Sería posible aprender ciertas técnicas militares de melé enfocadas para un sistema cuerpo a cuerpo? Tarde o temprano, la comunidad creo que lo va a pedir cuando se canse de las mecánicas típicas de shooter. Por otro lado: ¿Sería posible adquirir mediante nanotecnología, implantes cibernéticos o tecnología alien ciertas habilidades psiónicas o metafísicas? Hay que tener en cuenta de que en caso negativo, se pierde esa inmersión romántica del paradigma Star Wars-Mass Effect con los metapoderes.

Divago, lo sé. Ya me pueden apedrear, camaradas. Simplemente son ideas que recorren mi mente. Igual el señor Roberts ya había contemplado algo así para su proyecto. Me resulta raro que, siendo este hombre tan fan de la ciencia ficción setentera-ochentera (cito: SW) no se le ocurriera meter algo así.

Hasta luego.

[EDITO] Si este mensaje no corresponde en este apartado, pido disculpas.
Última Edición: 4 años 1 mes ago por Maeroth.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Darude1x

Faceta de combate cuerpo a cuerpo / poderes 4 años 1 mes ago #155974

• Predicador
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 1071
Nuestros avatares no van a tener stats, solo nuestras naves y nuestro equipo personal.

Dicho lo cual, yo deseo que metan, de forma leve, muy controlada, y con consecuencias gravosas, aspectos psiquicos, mutantes o/y místicos, como en otros universos. Comenzando por el tema de los peregrinos de la peli de Wing Commander, del propio CR. Pero oficialmente no hay nada, o casi. Recuerdo haber leido por el 2013, pero soy incapaz de recuperarlo, así que igual nunca existió, que los banu eran buenos artilleros, porque tenían una forma de precognición natural. Por si acaso, ya me buscare uno para probar en mi nave, en cuanto se pueda :lol:

Con todo, es mejor pensar que en principio, no va a haber nada de estas "cosas extrañas".
Última Edición: 4 años 1 mes ago por Predicador.
Los siguientes usuarios han agradecido: Darude1x

Faceta de combate cuerpo a cuerpo / poderes 4 años 1 mes ago #155976

• Igneas
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 398
El plan de añadir combate cuerpo a cuerpo esta desde el principio del desarrollo, pero nunca mas se supo de el. Recuerdo que hace un par de años se hablo del tema en una pregunta a Roberts.

Supongo que es algo que acabara viniendo con el tiempo, pero tambien supongo que no sera para nada prioritario.

Edit: Las granadas convalidan como metapoderes? :lol:
Última Edición: 4 años 1 mes ago por Igneas.

Faceta de combate cuerpo a cuerpo / poderes 4 años 1 mes ago #155989

• Sabalier
  • Navegador Senior
  • Por favor que eso no sea el sonido del motor apunto de explotar
  • Gracias recibidas 40
Como ya ha dicho Igneas si que se hablo de la posibilidad de aprender "artes marciales" viajando a determinados puntos del espacio ya se en el combate sin armas o con armas a mele pero no creo que llegue en las primeras versiones del juego si lo ponen.

Por otro lado creo recordar que si pagamos los suficiente para obtener protesis con ciertas ventajas sobre implantes biologicos ejemplo: un brazo robotico de alta calidad podria golpear con mas fuerza que uno normal, aunque seria susceptible de granadas de pulso electomagnetico. Aun asi esto tambien tiene su tiempo y no se si al final habra mucha diferencias o esstaran las opciones.Aun asi los implantes ciberneticos podrian suplir esa carencia que tu ves.

Por cierto y ya como opinion personal el universo de SC esta basado en nuestro mundo dentro de unos mil años y si Roberts considera que nuestra tegnologia no ha avanzado lo suficiente en ese periodo como dotarnos de superpoderes o no hemos mutado para eso , pues que se le va a hacer la ciencia ficcion no necesita de estos elementos para ser consistente sino de una habientacion bien justificada aunque no sea estrictamente correcta.
Moderadores: Adamanter, Sigs
Tiempo de carga de la página: 7.207 segundos