Registro
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Funcionamiento de los puntos de salto

Funcionamiento de los puntos de salto 7 años 5 meses ago #1375

• Vendaval
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 7478
robertsspaceindustries.com/uee-queries-jump-points/

CONSULTAS A LA UEE: PUNTOS DE SALTO

EXTRAÍDO DE LA BASE DE DATOS PÚBLICA DE LA UEE

La expansión y la exploración tal y como las conocemos hoy en día serían sencillamente imposibles sin el descubrimiento de los "puntos de salto" o brechas en el espacio-tiempo. Para cada uno de estos puntos hay otro punto o salida correspondientes en otro sistema estelar. Mientras que viajar a través de un punto de salto puede llevar entre cinco minutos y media hora, la distancia recorrida puede ser de miles de años-luz.

En 2271, Nick Croshaw se convirtió en el primer piloto capaz de atravesar con éxito un punto de salto. Su descubrimiento llevó al establecimiento del sistema Croshaw y fue el inicio de una nueva era de expansión humana en el universo al permitirnos recorrer grandes distancias de la galaxia sin la necesidad de usar motores FTL.

P: ¿Cómo sabré que he encontrado un punto de salto?

R: Visualmente, un punto de salto puede parecerse a una masa de aire brillando en un día caluroso. En la oscuridad del espacio, pueden resultar casi imposibles de ver de forma que normalmente son detectados mediante barridos de sensores muy precisos. No todos los puntos de salto son iguales, de forma que pueden mostrar toda una variedad de firmas de energía. Por ejemplo, el del sistema Croshaw fue descubierto cuando Croshaw se diocuenta de un flujo de neutrones que desaparecía en la nada, como si fuera una corriente de aire filtrándose a través de una grieta en una puerta.

P: He descubierto un punto de salto. ¿Qué debería hacer ahora?

R: Tomar notas. Asegúrate de que señalas exactamente cómo descubriste el punto de salto. ¿Qué sensores utilizaste? ¿Cuál era el ángulo y la posición de tu nave cuando apareció? Todos estos datos serán vitales a la horade reproducir las condiciones que permitirán abrir el punto de salto para el viaje en general.

P: He tomado notas detalladas sobre la localización del punto de salto, ¿me van a pagar ya?

R: No, el descubrimiento de un nuevo punto de salto no es suficiente por sí solo para recibir una recompensa. Debes atravesar con éxito el punto de salto y regresar con la ruta que tomaste.

P: Suena bastante fácil, ¿puedo limitarme a volar a través de él?

R: La tecnología ha avanzado bastante desde la época de Croshaw. Aparte de la combinación de una velocidad y ángulo de aproximación, Croshaw descubrió que la clave para acceder a un punto de salto eran las emisiones de un núcleo de fusión expuesto. Los motores de salto actuales, como el RSI Frontier o el MISC Traveller, reproducen ese patrón de emisiones para expandir o "abrir" el punto de salto con la suficiente consistencia como para facilitar el viaje.

Viajar por un punto de salto inexplorado es como pilotar sin frenos. Antes de entrar, asegúrate de que estás equipado con un Sistema de Navegación aprobado por la UEE con el que registrar la senda de vuelo a través del punto de salto (los formatos de Datos de Navegación aceptados actualmente incluyen los PRE, R2F, TJ y VCE).

La distancia entre la entrada y la salida, conocida como interespacio, ha sido describa como un borrón de luz y de sonido. El movimiento es a la vez rápido y lento. Aunque los científicos todavía siguen analizando qué es lo que sucede exactamente entre los puntos de salto, es una creencia comúnmente aceptada que, una vez en su interior, la materia extraña (es decir, tú) será empujada hacia la salida. En el interespacio hay cuerpos de masa sin identificar que pueden dañar o destruir tu nave, de forma que necesitarás tener reflejos rápidos y buenos sensores.

RENUNCIA: Navegar por un punto de salto inexplorado es extremadamente peligroso y puede resultar en heridas/muerte. La UEE no aprueba dichas acciones y no es responsable de los daños incurridos al piloto o la propiedad. Atravesadlos bajo vuestro propio riesgo.

P: ¡Lo hice! He navegado por éxito por el punto de salto, registrado la senda de vuelo, y regresado. ¿Ahora qué?

R: Felicidades. Por favor, informa a tu puesto cívico local de la UEE para presentar tu punto de salto para su revisión por el Departamento de Transporte y Navegación. Si hay más de una persona presentando un mismo punto de salto, será reconocida la que lo haya presentado primero.

Aquí hay un formulario de muestra:
www.robertsspaceindustries.com/wp-conten...12/JumpPointApp3.jpg
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Eruandor

Funcionamiento de los puntos de salto 7 años 5 meses ago #1376

• Rivsu
  • Navegador Experto
  • Gracias recibidas 8
¿Y si al otro lado de ése punto de salto recien descubierto existe "algo" muy importante de lo que sacar provecho y si lo das a conocer otros sacarán tajada? :woohoo: :whistle: :whistle: :whistle:

Funcionamiento de los puntos de salto 7 años 5 meses ago #1377

• Adamanter
  • Administrador
  • La vida nos permite dar unas cuantas vueltas alrededor del Sol haciendo el idiota durante el viaje.
  • Gracias recibidas 5481
Hola Vendaval.

Por el título del hilo parece que te tomas como información lo que no es más que un relato de ficción. Has traducido el relato publicado en la sección Spectrum Dispatch que está dedicada a eso: los relatos de ficción. Es por ello que te he movido el hilo a la correspondiente sección del foro.

No te he cambiado el título y puesto el que le corresponde: "Consultas a la UEE: Puntos de Salto", porque lo has puesto dentro del cuerpo del hilo, pero deberías cambiarlo ya que es confuso e induce a error.

Por otra parte, tengo intención de incluir éste tipo de relatos en la web, en la sección Narraciones varias. Sin embargo no tengo mucho tiempo para traducciones y de momento no hay ninguno :(

Como te dije en un privado, si quieres colaborar con las traducciones házmelo saber de forma que podamos organizarnos y publicarlas dónde es debido :)

No está mal ponerlas en el foro pero a la larga ahí se pierden y nunca van a quedar tan bien como en la propia web. Si quieres hacerte una idea de cómo pueden quedar pásate por la sección Cápsula del Tiempo (ya tengo hecha más de la mitad de la cronología y me faltan unos 12 artículos para completarla).

Por último, antes de abrir un hilo, clica la pestaña Categorías para que puedas ver la estructura del foro y decidir dónde mejor encajará tu hilo :)

P.D.: Muy buena traducción :)

Salu2 :)
Última Edición: 7 años 5 meses ago por Adamanter.

Funcionamiento de los puntos de salto 7 años 5 meses ago #1379

• Delan Conway
  • Navegador Platino
  • Nunca dejes al grupo atrás.
  • Gracias recibidas 774
A pesar de ser un relato, no deja aportar informacion sobre el universo de SC y por ello creo que el funcionamiento de los puntos de salto no ira muy desencaminado. (Me extrañaria muchisimo quen RSI publique algo, aunquemsea ficcion, que no se ajuste a lo quensera su universo.

De entrada, de este relto, podemos sacar la concluson de que, intentar atravesar un punto de salto no conocido invalidara el seguro (es de esperar que con el seguro de por vida no vaya a pasar... Esperemos)

Funcionamiento de los puntos de salto 7 años 5 meses ago #1380

• Adamanter
  • Administrador
  • La vida nos permite dar unas cuantas vueltas alrededor del Sol haciendo el idiota durante el viaje.
  • Gracias recibidas 5481
No es información nueva, simplemente se ha novelado lo que Chris ya ha contado a cerca de los puntos de salto.

Por cierto Delan, ¿de dónde sacas que se invalida el seguro?

Si lo has sacado de la renuncia de la UEE para nada de ello se deduce necesariamente que se invalida el seguro. De hecho creo que ese párrafo no tiene más valor que el literario. Es puro y simple drama :)

Funcionamiento de los puntos de salto 7 años 5 meses ago #1387

• Delan Conway
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 774
Si, si lo he sacado de ahi. Lo de hackear los sistemas de RSI para tener la informacion de primera mano no esta damdo sus frutos. El libro de hacker for dummies parece que no acaba de funcionar XD

De todos modos, me pareceria razonable, sabiendo como funcionan las aseguradoras, que fuera una de las clausulas. Por no mencionar que haria la exploracion de los nuevos saltos, muchisimo más dificil y memorable. La exploracion espacial solo es para los mas valientes. (Pero comomdigo, lo del seguro de por vida, seria un darnos facilidad para explorar) de todps modos me gustaria que algo asi se implementara. Aunque, por otro lado, si ir a sistemas no controlados por la UEE no invalida el seguro, supongo quenesto tampoco lo hará.

En cuyo caso me parece que deberian ir con cuidado con la ficcion que publican. Una cosa es que u pn usuario haga sus relatos inventando cosas wue luego no estaran en el universo (basicamente porque no tenemos más informacion) pero ellos? Creo que no esta bien, que va en contra de la inmersion, y que puede llevar a la confusion.

Funcionamiento de los puntos de salto 7 años 5 meses ago #1389

• Adamanter
  • Administrador
  • Gracias recibidas 5481
Hombre Delan, confuso sería si lo hubieran publicado en Comm-Link, pero ya se sabe que en Spectrum Dispatch sólo van a publicar ficción, ambientación para el juego. Por supuesto, dicha ambientación ha de coincidir con el desarrollo del juego y por tanto no puede tener discrepancias con lo que ya sabemos del mismo.

Una mecánica tan importante como la revocación del seguro si se intenta navegar a través de una anomalía por primera vez es algo que me cuesta creer que a Chris se le haya olvidado mencionar en todas las entrevista y preguntas que ha respondido sobre el tema en los pasados dos meses.

Funcionamiento de los puntos de salto 7 años 5 meses ago #1464

• Santer
  • Moderador
  • Gracias recibidas 76
Parece que quedo bastante claro que el seguro de por vida es de por vida y el normal te dan otra nave si pierdes la tuya en el transcurso del seguro. Es cierto que el juego ganaría enteros si por ejemplo al atacar tu a alguien sin provocación el seguro se limpiara las manos, igual que jugandote la nave en un punto de salto. Como somos inmortales solo nos importa la nave, así que ese es el riesgo a correr.
Las compañías de seguro tienen muuuucha letra pequeña, un seguro de vida no te cubre si haces deportes de riesgo, conduces bebido, te suicidas etc...

Funcionamiento de los puntos de salto 7 años 5 meses ago #1466

• Adamanter
  • Administrador
  • Gracias recibidas 5481
Hombre, lo que sabemos de los seguros es las líneas generales. Los detalles, como las circumstancias concretas en las que se revoca el seguro, me parece que están por determinarse, salvo en el caso de robo o intento de fraude, que ha quedado claro que la nave pierde el seguro.

Funcionamiento de los puntos de salto 7 años 5 meses ago #1487

• Rioku
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 1413
Santer escribió:
Parece que quedo bastante claro que el seguro de por vida es de por vida y el normal te dan otra nave si pierdes la tuya en el transcurso del seguro

Si pero no te la reponen al momento, inmediatamente, asi que tampoco es plan de ir por ahi haciendo el tolai :P

Saludos

Funcionamiento de los puntos de salto 7 años 5 meses ago #1515

• SKYFIRE
  • Navegador Platino
  • Star Citizen = Game of the Century!
  • Gracias recibidas 1246
Hey saludos!

Estoy muy interesado en este tema, dado que entre los diferentes trabajos que me atraen en Star Citizen pues es el de Explorador el que mas me llama.

Tengo entendido que es posible mediante el uso de sensores especializados conseguir los puntos de salto, viajar a nuevos lugares donde pudiéramos encontrar materiales de minería en asteroides, naves alienigenas abandonadas o alguna que otra sorpresa.

Ahora tengo algunas preguntas para con ustedes que están mas curtidos al respecto:

1) Esta realmente confirmado el hecho de que se puede vender la info cartografiada del lugar encontrado?

2) Me será posible preparar una nave que sea de exploración y sigilosa a la vez? hago esta pregunta dado que en la sección de astilleros he visto que hay motor de salto para exploradores y otro que reduce la firma de energía del salto para mejorar el sigilo, me gustaría en lo posible una nave que me permita explorar y que sea rápida y sigilosa a la vez :p
Última Edición: 7 años 5 meses ago por SKYFIRE.

Funcionamiento de los puntos de salto 7 años 5 meses ago #1517

• Delan Conway
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 774
Si, seguro que podras vender las coordenadas del punto de salto. Se las vendes a grandes corporaciones ncp para que estas los exploten y puedan ser usados por todos los usuarios.

En cuanto a lo de la nave, habra sistemas de camuflage (no creo haber escuchado mucho sonre cómo seran, pero si que seran bastante carillos)
Los siguientes usuarios han agradecido: SKYFIRE

Funcionamiento de los puntos de salto 7 años 5 meses ago #1520

• Adamanter
  • Administrador
  • Gracias recibidas 5481
Va a haber muchos módulos de mejora, las combinaciones van a ser inmensas, por no decir infinitas, sin embargo dudo que una nave muy sigilosa sea también muy rápida, más que nada porque la velocidad implica motores muy potentes y hacer sigilosos semejantes motores no sería factible, o más bien no compensaría.

Voy a ver si me explico. Supongamos que tu nave tiene unos potentes motores TR5, tu velocidad máxima son 500 km/s y son detectables, sin módulos de sigilo, a 10000 Km (que conste que es un ejemplo, para nada son datos reales) pero con los mejores módulos de sigilo (seguro que carísimos) son detectables a 7500Km. Ahora pongamos que decides cambiar los motores por unos TR3 que te dan una v. máx. de 350 Km/s pero que con esos mísmos módulos de sigilo son detectables a sólo 2000 Km. La diferencia en el sigilo es notoria pese a que la velocidad es un 30% inferior.

Insisto en que es un ejemplo, que nadie se lo tome como datos reales.

Piensa que el juego va a tener este tipo de pros y contras. ¿Quieres potencia? se te verá desde casa dios. ¿Quieres sigilo?, sacrificas velocidad.

Los siguientes usuarios han agradecido: SKYFIRE

Funcionamiento de los puntos de salto 7 años 5 meses ago #1527

• Vendaval
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 7478
Lo que me parecería muy interesante acerca del sistema de detección / sigilo sería que la señal que tu nave emite en los sensores enemigos dependiera no sólo de qué tipo de impulsores llevas instalados sino también de la potencia a la que los tienes encendidos. Es decir, que apagando los motores tu señal disminuyera muchísimo.

Combinando esta posibilidad de que tu perfil en el radar dependa de la potencia que le estés dando a tus motores en un momento dado junto con la opción de volar con el sistema de navegación asistida por ordenador desconectado (lo que haría que tu nave volara siguiendo las leyes de Newton), esto te daría la posibilidad de apuntar tu nave en una dirección, acelerar hasta velocidad máxima, desconectar el sistema de navegación asistida por ordenador y apagar los motores, con lo que seguirías volando en la misma dirección sin perder velocidad, y ofreciendo un perfil mínimo en los sensores enemigos. Sería una forma de jugártela intentando atravesar de forma sigilosa bloqueos enemigos.

Sobre la posible pérdida del seguro por no atender a la "letra pequeña" (como la prohibición de volar por puntos de salto inexplorados), puede que la UEE revoque el seguro, pero haya compañías (como la que nos ofrece el seguro vitalicio) que no lo hagan. O simplemente que nuestro piloto mienta a la hora de explicar en qué circunstancias ha perdido la nave.

Funcionamiento de los puntos de salto 7 años 5 meses ago #1531

• SKYFIRE
  • Navegador Platino
  • Star Citizen = Game of the Century!
  • Gracias recibidas 1246
Vendaval escribió:
Lo que me parecería muy interesante acerca del sistema de detección / sigilo sería que la señal que tu nave emite en los sensores enemigos dependiera no sólo de qué tipo de impulsores llevas instalados sino también de la potencia a la que los tienes encendidos. Es decir, que apagando los motores tu señal disminuyera muchísimo.

Combinando esta posibilidad de que tu perfil en el radar dependa de la potencia que le estés dando a tus motores en un momento dado junto con la opción de volar con el sistema de navegación asistida por ordenador desconectado (lo que haría que tu nave volara siguiendo las leyes de Newton), esto te daría la posibilidad de apuntar tu nave en una dirección, acelerar hasta velocidad máxima, desconectar el sistema de navegación asistida por ordenador y apagar los motores, con lo que seguirías volando en la misma dirección sin perder velocidad, y ofreciendo un perfil mínimo en los sensores enemigos. Sería una forma de jugártela intentando atravesar de forma sigilosa bloqueos enemigos.

Sobre la posible pérdida del seguro por no atender a la "letra pequeña" (como la prohibición de volar por puntos de salto inexplorados), puede que la UEE revoque el seguro, pero haya compañías (como la que nos ofrece el seguro vitalicio) que no lo hagan. O simplemente que nuestro piloto mienta a la hora de explicar en qué circunstancias ha perdido la nave.

Saludos Vendaval

En efecto pensé algo similar, si la detección se da por el nivel de potencia del motor mas no por el modelo pues sería posible desarrollar algunas técnicas donde se permita un movimiento lineal a alta velocidad adoptando cierto nivel de sigilo, esto sería una ventaja muy grande la cual pudiera generar algunas tácticas no muy elegantes en la batalla :whistle: ... Aun así no creo que al equipo de Roberts se le haya pasado esto por alto, seguramente algo harán para mantener cierto nivel de equilibrio.

Funcionamiento de los puntos de salto 7 años 5 meses ago #1532

• Delan Conway
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 774
Lo que so es seguro que eso pasara si desactivamos los sistemas y es de suponer que a menor potencia mayor sigilo. Vamos, es que me pareceria una metedurs de pata muy grande teniendo en cuenta el juego que quiere ser. Asi que yo apuesto por un SI rotundo

Funcionamiento de los puntos de salto 6 años 10 meses ago #7767

• CARDAR
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 1990
Con respecto al sigilo creo que se fundamentará mucho en los sistemas activos de la nave, lo digo por el trailer del juego, en el aparecen tres naves xi´an, estas naves están posicionadas en algunos asteroides y al parecer están apagadas y en espera de emboscar al portanaves (eso si me parece muy "kamikase" tres naves scythe vs portanaves XD), y por la distancia que tiene estas naves cazas con relación al portanaves seguramente apagar los sistemas principales y esconder la silueta de tu nave, te hará invisible.
Mi equipo: Pc de sobre mesa con un vaso de agua a 300 ml, silla con rueditas en plástico, sistema de enfriamiento mediante ventana abierta, teclado con la mayoría de teclas, monitor no muy grande pero tampoco tan pequeño, una poderosa IDRIS-M para la destrucción del mundo.

Funcionamiento de los puntos de salto 6 años 10 meses ago #7770

• Adamanter
  • Administrador
  • Gracias recibidas 5481
Son Vanduul, en concreto 3 Scythe :)

Moderadores: Adamanter, Sigs
Tiempo de carga de la página: 1.186 segundos