Registro
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Serenade (Microrrelato)

Serenade (Microrrelato) 4 años 9 meses ago #111641

• Heldfield
  • Navegador Senior
  • Roto2 Space Industries
  • Gracias recibidas 39
Dejo, por si a alguien le interesa, lo que escuchaba durante su escritura.

“And if it's going to be my destiny
I don't want to wait till it comes to me
I will work so hard my hands will hurt
I will pay my sins, if so in hell”

- DOVER. ‘Serenade’

Estoy escapando de Elysium, que bien podía haber sido el Tártaro. No llegaste a salir de ese infierno, y ni el puto Orfeo te podrá sacar ahora. Tampoco quedan sirenas con las que perderse en el vacío, rumbo a un campo de asteroides. Sólo queda el silencio y las luces parpadeantes de la carlinga mientras atravieso este particular “Aqueronte” de vuelta a Centauri.
CLIC. El sistema de comunicaciones de la nave. CLIC. El sonido de volver a la realidad. CLIC. Desconectar el manual, dejar los controles al becario barbilampiño del turno de noche y esperar a que te deje en tierra. La oxicodona hará lo propio con mi cabeza cuando consiga alojamiento.

--

Me despierta la alarma del Mobi. Se oyen pasos en el hall de la pensión. La cabeza a cien, a mil. Llena de pensamientos y recuerdos. Ya sabes cómo va. Un subidón que no tardará en estallar. Conoces el procedimiento. Con calma. Primero un pie y luego el otro. Esquiva la mancha de semen del tamaño de un Xi’an de la moqueta. Tranquilo. Ahora enciende la luz de la mesilla. Hazte un té. Líate un estim. Dale una calada al cigarrillo. Bebe un sorbo de té. Cierra los ojos. Otra calada. Y silencio, en el silencio está la clave. Sólo silencio.
Alguien aporrea la puerta, alguien rompe el ritual y los demonios se escapan sin ser exorcizados. Gracias, capullo, gracias por venir hasta aquí. Ya sé que habíamos quedado hace 20 minutos. Empezamos a negociar y renegociar el precio, el artefacto vale más ahora que no puedo repartir contigo su precio. Tras 11 estims llegamos a un acuerdo. Yo no estoy contento, pero él tampoco. Espero no tener que volver a verle la estampa a ese.

- La nave ha quedado para la chatarra – me dice el mecánico –. Siniestro total, vete pidiendo una nueva al seguro.
- Con cada nave que dejas atrás pierdes un pedazo de tu alma – le digo –, y no hay vuelta atrás.
- Sí, lo sé – me contesta con una cansada sonrisa –, pero la hemos perdido.
Nos miramos apesadumbrados. Dos majaras que se enamoran de sus naves y lloran su pérdida como la de un familiar. Como la tuya. Elysium se os ha llevado a ambas.

--

Estoy en Vili. Fumando asomado al alfeizar de la ventana de tu habitación en casa de tu padre, con las luces atenuadas, observando los tejados de la urbe. Siempre me ha caído bien este hombre. Le di tu parte de las ganancias y parte de la mía, ya sabes, por las molestias de haberme llevado a su hija. Hablando con él he decidido reducir los antidepresivos, incluso dejarlos. Por qué – me dirías –, si te estaban yendo de vicio. Por eso, porque me estaba olvidando del dolor. Un dolor que te recuerda a modo de serenata.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Darthperez

Serenade (Microrrelato) 4 años 4 meses ago #128646

• Darthperez
  • Navegador Senior
  • "Es sabido que el peligro se acumula con los años, habia un nombre para eso, ¿como era...? -Probabilidad-"
  • Gracias recibidas 12
Gran relato, muy crudo y humano, enhorabuena
Atentamente, desde algun lugar apresado entre tres dimensiones.

PerezzereP
Los siguientes usuarios han agradecido: Heldfield

Serenade (Microrrelato) 4 años 4 meses ago #128791

• fr4
  • Navegador Senior
  • Gracias recibidas 17
Pensado con mucha delicadeza. Estupendo. Esto es lo que le hace falta a esta comunidad.

Saludos, y gracias por compartirlo con todos nosotros.
"Esta... lleno de estrellas"
Los siguientes usuarios han agradecido: Heldfield
Moderadores: Adamanter, Sigs
Tiempo de carga de la página: 0.975 segundos