Registro
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: IDEA - Nave Minera (Quien se mete al proyecto?)

IDEA - Nave Minera (Quien se mete al proyecto?) 6 años 11 meses ago #21244

• Norhiak
  • Navegador Experto
  • Gracias recibidas 12
Buenas buenas!

Me ha quedado picando la idea hace un rato de diseñar una nave minera para el juego, esta idea se las voy a dar a los desarrolladores (en privado) a ver que nos dicen.

Mientras tanto tiro la idea y voy juntando integrantes que quieran meterse como programador CryEngine3 y diseñadores 3d.

En base a este video:

Se me ocurrió lo siguiente.

* Desarrollar Nave o Base móvil para operaciones Mineras.

En base a estas fotos (para ser tomadas como conceptos y no versiones finales ya que tienen copyright "creo"):

Foto 1 ( Cocnept desarrollado por DSI "Deep Space Industry")

NOTA: Concept real, están diseñando en la actualidad futuras misiones a los cinturones de asteroides para comenzar a minar allá en lugar de la tierra, menos problemático al medio ambiente, mas barato y no molestan con el terreno, simplemente te apoyas y listo, a minar!

Foto2 (Concept de DSI)

Foto 3 (Concept de DSI)

Foto 4 (Nave Minerya de Galactica)

NOTA: Simplemente se apoya en el asteroide y empieza a minar.

Foto 5 (Pelicula Outland 1981)

Foto 6 (Concept de DSI)

Nota: Basado en una película MOON, esta me gusto mucho!

Foto 7

Nota: Basado en una película MOON, Otra Variante

Viendo estas imágenes de San Google (Porque todo lo ve), se me ocurre ahora 2 diseños para este tipo de minería.

1 - Nave/Base Minera en forma de GARRA que se acopla a grandes asteroides, y una vez allá terminado de sacar y procesar todo los materiales valiosos de ese asteroide, simplemente se desacopla y va en busca de otro meteorito. (Fotos 1,2,3,4 y 5)
Este tipo de nave requerirá de otra para transportar todo el mineral ya procesado (o sin procesar) a las fabricas mientras mientras la nave sigue trabajando.

2- Nave que transporte con Bodegas grandes que transporte una Base portátil para extracción del material crudo (o futuros upgrades puede procesar los materiales), esta misma nave sirve para llevar lo recolectado a las fabricas mientras la base se queda trabajando. (Foto 5, 6 y 7)

Bien.... también se pueden acoplar vehículos de ayuda e incluso robots o vehículos de minería que son transportados dentro de la BASE o NAVE minera.

Fotos ejemplo:

Bueno, creo que este POST es gigantesco, pero valia la pena.
Espero respuestas e ideas... quien se quiere meter en este proyecto y le tiro la idea a RSI ?

SALUDOS !!!!!!!!!
Última Edición: 6 años 11 meses ago por Norhiak. Razón: Link malo de Video
El tema ha sido cerrado.

IDEA - Nave Minera (Quien se mete al proyecto?) 6 años 11 meses ago #21281

• kretaro
  • Navegador Platino
  • Noble en privado, villano en público
  • Gracias recibidas 249
A mi sinceramente me gusta la idea, es cierto qeu desarrollar una nave TAN especifica tiene sus contras por el tema costo-uso pero la verdad es que le daria mucho mas realismo a la mineria si tuviese una nave especifica. La pelicula MOON me encanto y el diseño de esa PEDAZO de construccion mola mucho. Yo os animaria con letras pero poco mas...
Un saludo
El tema ha sido cerrado.

IDEA - Nave Minera (Quien se mete al proyecto?) 6 años 11 meses ago #21285

• Retaliator
  • Navegador Platino
  • -¿A donde querrias ir si dispusieses del cañon más grande del universo?- Almirante Tolwin
  • Gracias recibidas 404
En absoluto es una mala idea.

Solamente me planteo una duda mas relacionada con la operatividad.

Si se trata de exlotar un gran asteroide no lo veo factible, posiblemente a largo plazo es mas rentable montar una estacion.

Para un pequeño asteriode que no pueda ser barrenado a base de cañonazos si lo veo factible, pero obligaria a establecer un maximo de tiempo de explotacion antes del agotamiento del asteroide.

En lo que se refiere al concepto grafico.

Un mostruo leviathan podria tener pequeños muelles de atraque, que no hangares, para pasar la carga a otras naves.

Una nave mas pequeña estaria obligada a dejar periodicamente el asteriode, lo cual no deja de ser un debate interesante.

Respecto a la forma fisica en si me inclinio por los cocetos 2 y tres en funcion de lo que he explicado antes.

un saludo y enhorabuena por la idea
El tema ha sido cerrado.

IDEA - Nave Minera (Quien se mete al proyecto?) 6 años 11 meses ago #21306

• GuardianExer
  • Navegador Platino
  • Hijo de las estrellas, Guardián de las puertas del caos
  • Gracias recibidas 1010
Esta buena esta idea, tb la otra q planteaste de unirnos en grupos de aca q nos representen......... estan en el otro thread..................

Hijo de las estrellas, Guardián de las puertas del caos & el equilibrio.
El tema ha sido cerrado.

IDEA - Nave Minera (Quien se mete al proyecto?) 6 años 11 meses ago #21309

• Norhiak
  • Navegador Experto
  • Gracias recibidas 12
Gracias chicos!

Muy buena la duda operativa, también la tenia pero como me urgía crear este post lo deje para después ya que estaba en pleno trabajo hehehe....

Se van a reír pero la idea se me empezó a picar cuando estaba jugando al Battlestar Galactica Online ayer cuando vi la nave de la foto 4 y encima vi ese video y pum...!

Una aclaración que no hice, a efectos prácticos, las ideas como la Foto 1, 2, 3 y 6 son de conceptos reales echos por una empresa que va a hacer eso llamada DSI (Deep Space Industries), link: .

Kretaro: anotado al TEAM !!! genio...!
Retaliator: gracias!
Claro, la idea del LEVIATHAN es como la de una estación espacial en concepto juego, la gente que no tiene nave y busca trabajo podría estar allí o simplemente Bots y nosotros los pilotos llevaríamos la carga de un lado al otro con todo ese cuento de la economía que hicieron en SC, la cual se vería afectada por algún ataque pirata... obviamente!

GuardianExer: Si también, pero mi idea si es que me respondan positiva mente (ya mande correo) es saltarnos el concurso e ir directo a la idea. :D

Bien, ahora que la idea esta puesta es hora de empezar a tirar ideas o criticas.
En lo posible traten de buscar información en la web como yo hice con DSI para verificar que orientación le están dando.

SALUDOS!!!
El tema ha sido cerrado.

IDEA - Nave Minera (Quien se mete al proyecto?) 6 años 11 meses ago #21311

• GuardianExer
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 1010
jajajaja yo te decia porque yo tb tengo ganas xp

De hecho tb pense en una nave minera en su momento, pero ¿es lo que van a querer los de RCI?

La nave tendria q tener muelles q se retraen y un modulo q pueda bajar al asteroide para minar y o comenzar a construri una estacion de mineria ¿no? ¿o estoy pensando demasiado en grande? xp

Despues veo de dibujar un boceto o algo.....

el tema es plantearnos q tamaño de nave queremos hacer...........

El tema ha sido cerrado.

IDEA - Nave Minera (Quien se mete al proyecto?) 6 años 11 meses ago #21315

• Norhiak
  • Navegador Experto
  • Gracias recibidas 12
En el foro oficial, en compendium de ideas v2.0, en la seccion "Professions & Reputation" dice esto:

** Mineria
* Minería Emocionante
- Encuesta de la complejidad y la intensidad con las ideas sobre la minería

* Minería en el espacio es la captura más mortal.
- Minería Realista

* Minería Interactiva

* Minería y juego dinámico

* Un pensamiento sobre la minería y una idea

* Minería Planetaria

* Mapas de densidad de asteroides realista.

* Muestreo de Núcleo
- Únicos Skill de Pilotaje Minero

* Dual-Lasers: ablación y escisión.

* Space-Jenga (Ni idea!! un juego?)

* Minería realista, basado en habilidades para el juego en solitario y en grupo.

Incluso hay una sección ahí mismo que dice:
* Industrial / Artesano
Última Edición: 6 años 11 meses ago por Norhiak. Razón: traduccion
El tema ha sido cerrado.

IDEA - Nave Minera (Quien se mete al proyecto?) 6 años 11 meses ago #21323

• GuardianExer
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 1010
traduccion? xp

Me intriga de q tamaño seran los asteroides, dice Realistic asteroid density mapping, pero el tamaño? de unos cientos de metros, de metros o de kilometros? tienen q estar todos! el Mas grande conocido mide 500 km!!!!

El tema ha sido cerrado.

IDEA - Nave Minera (Quien se mete al proyecto?) 6 años 11 meses ago #21324

• kretaro
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 249
Bien, ahora cuando tenga tiempo os hago una busqueda y enfoque...
El tema ha sido cerrado.

IDEA - Nave Minera (Quien se mete al proyecto?) 6 años 11 meses ago #21325

• Vegas
  • Navegador Experto
  • Gracias recibidas 20
Buena idea, si necesitais cobertura militar mientras estais trabajando contad conmigo... :P
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Norhiak

IDEA - Nave Minera (Quien se mete al proyecto?) 6 años 11 meses ago #21349

• Norhiak
  • Navegador Experto
  • Gracias recibidas 12
GuardianExer escribió:
traduccion? xp

Me intriga de q tamaño seran los asteroides, dice Realistic asteroid density mapping, pero el tamaño? de unos cientos de metros, de metros o de kilometros? tienen q estar todos! el Mas grande conocido mide 500 km!!!!

Ahi te lo pude traducir, es que estaba ocupado. Perdon!!
El tema ha sido cerrado.

IDEA - Nave Minera (Quien se mete al proyecto?) 6 años 11 meses ago #21370

• GuardianExer
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 1010
Ahora estoy mas intrigado y desconsertado q cuando estaba en Ingles xD jajajaja

Bueno hay q ponerse manos a la obra ¿y respecto a los tamaños? ¿que pensaste?

El tema ha sido cerrado.

IDEA - Nave Minera (Quien se mete al proyecto?) 6 años 11 meses ago #21372

• Cesotar
  • Sancionado
  • Gracias recibidas 872
lol

Flipo que ya se este diseñando y estudiando todo esto en la vida real...

Vuestra idea me gusta, solo puedo daros animos, ya que carezco de conocimientos y tiempo para ayudaros.
Suerte en vuestro periplo!
El tema ha sido cerrado.

IDEA - Nave Minera (Quien se mete al proyecto?) 6 años 11 meses ago #21388

• kretaro
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 249
Mirar este concept de DSI, es mucho mas futurista que los primeros, hay que tener en cuenta que estamos en el 2900 apro..

Bueno he estado leyendo sobre la minera y como la van a enfocar en el juego os dejo las citas mas importantes. Mas tarde si eso las traduzco pero tengo prisa, lo dejo para que vayais reflexionando.
-Mining will be skill-based; if you don't do it the right way (example: targeting an ore vein with a laser), there is a chance the asteroid will be destroyed along with any ore.
-Mining will require a mix of Exploration (Scanning), Skill (laser cutting), and logistics (hauling).
Spaceborne gases can be collected from gas giants and extrasolar sources and refined into fuel.
Larger ships are capable of tractoring in spaceborne junk and asteroids.
-Effective mining will require the cooperation of several players, but even the plucky Aurora can engage in solo mining! Tractor beams will likely play a role in scooping up loose material while you'll be removing valuables with mining lasers. By separating out the functionality we help support the various roles we envision in the mining system. One player might wish to do nothing but cut rock, while a friend could be scooping the rock with his tractor beam and hauling it back to be processed.
-We like the idea of single players being able to accomplish every step in the 'mining loop', but allowing for players to specialize in one part of the process in order to support a team.
-Ship based mining will require that you are online and active. We are still exploring whether there will be other ways to mine that will allow for any collection of materials while a player is offline (letting players own a mine economy node for example which is TBD). If we do we'll make sure that this is taken into account when we balance out the economy.
-En el sistema de Mineria el Volumen tendra una importante funcion y sabemos que volumen y masa no es lo mismo pero como el sistema de mineria no tiene nada definido aun no podemos dar mas detalles.
Última Edición: 6 años 11 meses ago por kretaro.
El tema ha sido cerrado.

IDEA - Nave Minera (Quien se mete al proyecto?) 6 años 11 meses ago #21439

• Retaliator
  • Navegador Platino
  • -¿A donde querrias ir si dispusieses del cañon más grande del universo?- Almirante Tolwin
  • Gracias recibidas 404
Estoy un poco liado ahora mismo, pero en cuanto libere me apuntare al proyecto. Si que recomendaria una cosa, que no se si se ha hecho ya.

Yo preguntaria a RSI si en el caso de que optase por esta funcion estableceria una algoritmo para el tiempo de explotacion de este tipo de instalaciones. Me explico.

Es evidente que una estacion durara mucho, lo maximo. Pero una explotacion conuna nave de tipo errante deberia tener una duracion menor, ya sea por la densidad de la mena como por su menor tamaño.
Si este algoritmo no se realiza, creo que no tiene sentido la nave minera, porque seria indistinguible de una estacion, tan solo por su presupuesto. Posiblemente una explotacion de este tipo no podria ser mayor a unos meses.

En lo que se refiere a la realizacion del proyecto. Soy manco en el aspecto de graficos, pero puedo colaborar con ideas acerca de la distribucion interna e ingenieria.

Un saludo
El tema ha sido cerrado.

IDEA - Nave Minera (Quien se mete al proyecto?) 6 años 11 meses ago #21813

• kretaro
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 249
Reflexion.
Leyendo en los foros de RSi sobre el enfoque que le quieren dar a la mineria y el papel que van a desarrollar las naves en la mineria veo algo complicado diseñar una nave minera. ¿Por que? Por que quieren que TODAS las naves sean capaces de minar solas, lo cual es algo logico, la idea es que en la mineria va a haber distintos trabajos que realizar, es decir, va a ser un trabajo grupal para realizarla efectivamente y donde cada uno tendra que especializarse en una de las ramas para adquirir habilidad y sacar minerales mejores. La pregunta es? Una nave exclusivamente minera entraria en esa mecanica? Mi respuesta es que no, una nave exclusivamente minera nadie la querria mas bien seria na nave con capacidad de carga y sistemas especiales como la Starfarer. Lo que si encajaria quiza sean plataformas permanentes que adquieren mineral por si solas, lo unico que haces es plantarlas para que trabajen pero entonces dejaria de tener sentido la habilidad del jugador y quiza eso RSI no lo quiera implementar, habria que preguntar. Por lo tanto diseñar una plataforma minera sin ningun tipo de informacion sobre el sistema es algo que actualmente no tendria mucho sentido. No quiero chafar todo el proyecto, quiza cuando saquen informacion sobre el sistema de mineria seria interesante pero ahora, a no ser que haya alguien que tenga informacion privilegiada...
Un saludo
Última Edición: 6 años 11 meses ago por kretaro.
El tema ha sido cerrado.

IDEA - Nave Minera (Quien se mete al proyecto?) 6 años 11 meses ago #21852

• Retaliator
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 404
Es que es a falta de info en ese punto concreto lo que determina la posibilidad o no de la existencia de la nave minera.

La clave es que una nave minera sera mucho mas barata que montar la estacion y al mismo tiempo "deberia" ser mucho mas eficiente que ir volando asteroides con el equipo standard de cualquier otra nave.

El contraputo seria que el tamañano del asteroide deberia estar limitado, de manera que sea mas rentable explotarlo con una base por encima de un tamaño y a cañonazos por debajo de otro.

Como dije antes, es cuestion de falta de info, pero no porque se este retrasando, sino porque me temo que ese modulo esta en desarrollo. Mi impresion es que si RSI le da validez al proyecto de la minera, por eso decia lo de preguntarles.

En teoria el algoritmo de produccion de una nave minera es sencillo:
Tamaño de asteroide, densidad de la mena, ritmo de extraccion, consumo de combustible.
A esto hay que ponerle unos conceptos variables:
Ocupacion de los almacenes, reposicion de combustible, nivel de satisfaccion de la tripulacion, reparaciones de daños (pirateo incluido).

Asi que no es dificil implementarlo.

Pero,insisto. Hasta que no se sepa mas, no se puede saber si el proyecto es viable o no. Hasta entonces lo que si podemos es poner nuestra idea y desarrollarla.
El tema ha sido cerrado.

IDEA - Nave Minera (Quien se mete al proyecto?) 6 años 11 meses ago #21866

• MichifuII
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 86
Si implementan mecánicas de extracción de minerales (o de lo que sea), automatizadas o incluso offline, se cargan el juego tal y como nos fue presentado en un principio.
El tema ha sido cerrado.

IDEA - Nave Minera (Quien se mete al proyecto?) 6 años 11 meses ago #21922

• Retaliator
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 404
Si te refieres a que sea del tipo X3 que con suministrar materiales, celulas de energia y vaciarla de vez en cuando, podrias tener razon. Aqui han considerado por ejemplo la satisfaccion de los obreros, habra que contratarlos, tendran mas rendimiento a mayor experiencia, pero tampoco hay que engañarse. La extraccion de mineral sera un proceso casi todo automatico. No veo a los obreros picando piedra en gravedad cero la verdad y no creo que haya demasidos jugadores que quieran pasar el rato dentro de una mina manejando un taladro laser.
Un saludo
El tema ha sido cerrado.

IDEA - Nave Minera (Quien se mete al proyecto?) 6 años 11 meses ago #21929

• GuardianExer
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 1010
Entendi por el Milestone q iban a desarrollar bien a fondo la mineria y que iban a tener sus propias naves.

Quizá las naves mineras se diferencien en una mayor carga, en capacidad de escanear asteroides o planetas, en quizá tener un mini sitema de anclaje o pase de minerales o mini puerto para trasladar lo recolectado a otras naves de carga etc.......

El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: Adamanter, Sigs
Tiempo de carga de la página: 1.183 segundos