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TEMA: Alguien que entienda del maldito cryengine?

Alguien que entienda del maldito cryengine? 6 años 9 meses ago #29638

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Buenas.. acabo de postear en los foros de RSI para ver si me pueden orientar sobre el tema de la importación del arma al concurso porque la verdad es que estoy ya desesperado con el maldito sistema de importación que tiene el sdk

forums.robertsspaceindustries.com/discus...on-t-know-how-import

El caso es que dejo mi duda por aqui tambien a ver si por algun casual hubiese alguien que controlara del tema y pudiese asosorarme

Lo primero decir que estoy desarrollando un arma para el concurso, pero dado que tanto yo (que me encargo del 3d y del diseño) como mi compañero )que se encargará de pegarse con el cryengine para que el arma funcione) somos autenticos novatos en lo que nos toca pues no vamos en plan serio, sino que lo estamos intentando y si lo conseguimos seremos felices y sino pues no nos vamos a agobiar (que para eso ya esta el curro)

Yo ya tengo el arma "hecha" con sus partes movibles, sus animaciones y sus huesos puestos y el pesado hecho (aunque parece ser que esto último no es necesario)

al importarlo al cryengine como objeto normal no hay problema, se importa y se puede ver, pero soy completamente incapaz de importar las animaciones o no se la forma de hacerlo correctamente para construir dentro del sdk un arma que pueda llegar a funcionar

por los tutoriales y documentación que he visto, "creo" (entre comillas porque la verdad no estoy ni medios eguro) que el formato de exportación ha de ser (mediante el plugins de maya) de un .cga donde irá el modelo y los .anm por cada animación del modelo

El caso es que yo utilizo el exportador, le digo las animaciones y el rango de estas en el keyframe pero nada.. el cga lo importa bien pero en vez de .anm lo que me hace son .i_caf los cuales son los formatos para la animación con modelos de tipo "character", y logicamente no es lo que me venden en los tutoriales que me he visto XD

El caso es que seguro que estoy haciendo algo mal, no a la hora de exportar, sino a la hora del "workflow" (la manera de trabajar) que hay que seguir para hacer la exportación.. no se si hay que exportar primero el cga con una animación completa .. o si hay que exportar las piezas movibles separadas como piezas independientes y luego juntarlas en el cryengine... y esas cosas. la verdad.. menuda complcaciones, con lo sencillo que se hacia con el UDK XD

Un Saludo
Última Edición: 6 años 9 meses ago por Xeros.
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Alguien que entienda del maldito cryengine? 6 años 9 meses ago #31071

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Porque usaras el cryengine?

Lo mas importante segun Chris es la historia no la gráfica... yo estaba en el mismo dilema hasta que me decidí exportar algunas naves de cryengine a 3dstudio y lo estamos haciendo en flash.

Es mas facil y rapido, mas tosco si, pero puedes pajearte menos con el tema y lograr mejores resultados.

Saludos
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Alguien que entienda del maldito cryengine? 6 años 9 meses ago #31096

  • Micltan
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Xeros escribió:
Buenas.. acabo de postear en los foros de RSI para ver si me pueden orientar sobre el tema de la importación del arma al concurso porque la verdad es que estoy ya desesperado con el maldito sistema de importación que tiene el sdk

forums.robertsspaceindustries.com/discus...on-t-know-how-import

El caso es que dejo mi duda por aqui tambien a ver si por algun casual hubiese alguien que controlara del tema y pudiese asosorarme

Lo primero decir que estoy desarrollando un arma para el concurso, pero dado que tanto yo (que me encargo del 3d y del diseño) como mi compañero )que se encargará de pegarse con el cryengine para que el arma funcione) somos autenticos novatos en lo que nos toca pues no vamos en plan serio, sino que lo estamos intentando y si lo conseguimos seremos felices y sino pues no nos vamos a agobiar (que para eso ya esta el curro)

Yo ya tengo el arma "hecha" con sus partes movibles, sus animaciones y sus huesos puestos y el pesado hecho (aunque parece ser que esto último no es necesario)

al importarlo al cryengine como objeto normal no hay problema, se importa y se puede ver, pero soy completamente incapaz de importar las animaciones o no se la forma de hacerlo correctamente para construir dentro del sdk un arma que pueda llegar a funcionar

por los tutoriales y documentación que he visto, "creo" (entre comillas porque la verdad no estoy ni medios eguro) que el formato de exportación ha de ser (mediante el plugins de maya) de un .cga donde irá el modelo y los .anm por cada animación del modelo

El caso es que yo utilizo el exportador, le digo las animaciones y el rango de estas en el keyframe pero nada.. el cga lo importa bien pero en vez de .anm lo que me hace son .i_caf los cuales son los formatos para la animación con modelos de tipo "character", y logicamente no es lo que me venden en los tutoriales que me he visto XD

El caso es que seguro que estoy haciendo algo mal, no a la hora de exportar, sino a la hora del "workflow" (la manera de trabajar) que hay que seguir para hacer la exportación.. no se si hay que exportar primero el cga con una animación completa .. o si hay que exportar las piezas movibles separadas como piezas independientes y luego juntarlas en el cryengine... y esas cosas. la verdad.. menuda complcaciones, con lo sencillo que se hacia con el UDK XD

Un Saludo

Basicamente tienes que preparar antes el programa en 3D que utilices para que luego el riging y las animaciones funcionen en Cryngine, hay tutoriales online sobre el tema. El problema es que cada programa se hace de una manera y hay que configurar para que funcione, y luego tambié hay que configurar el Cryengine. Es un poco coñazo en ese aspecto.

No estoy habituado a Maya, pero si controlas de ingles poned un post en CryDev que ahí te asesoran para ese programa en particular. Si te sirve de algo los desarolladores de SC utilizan 3D Estudio Max, para el modelado y animación de naves.

CryDev

Exportar a Maya

Última Edición: 6 años 9 meses ago por Micltan.
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