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TEMA: Herramientas para modding

Herramientas para modding 6 años 3 meses ago #68251

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ACTUALIZADO:15/6/2014
Un saludo a todos.
Realizo este post para intentar ajudar a la comunidad con todos los programas que hay disponibles para realizar cualquier modd de starcitizen:
!atencion!antes de continuar realiza una copia de todos tus archivos de estarcitizen no trabajes nunca con el original.
Todos los derechos de autor son propiedad de sus respectivos autores;Copyright © starcitizen,cryengine,etc.

SISTEMA CON PBR
Debido al nuevo sistema de texturas y mallas PBR se ACTUALIZA a le versión 3.6.3 del motor de cryengine
el cual solo esta disponible en STEAM por abono mensual.Si no tienes la versión 3.6.3 no podras abrir los archivos de STARCITIZEN
EXPLICACION DE PBR 3.6
Esta en ingles pero es interesante:
docs.cryengine.com/display/SDKDOC4/Physically+Based+Rendering

tutoriales de modding;
MOTOR DEL JUEGO
ESTA VERSION YA NO FUNCIONA CON LOS ARCHIVOS DEL JUEGO
Lo primero de todo es bajarse el cryengine 3,tienes que tener una cuenta en cridev para bajartelo gratuitamente,aqui pongo el enlace:

Cryengine3:
www.crydev.net/dm_eds/download_detail.php?id=4 (version3.5.8) R.I.P

DISEÑO DE MODELOS Y EXPORTACION
3D Studio Max 2014 (que es el que usan en el desarrollo de starcitizen)
OTROS
Lightwave
Maya
Blender (gratuito);www.blender.org/
DISEÑO GRAFICO
photoshop:+plugin .dds ;developer.nvidia.com/nvidia-texture-tools-adobe-photoshop
gimp (gratuito)+plugin.dds ;registry.gimp.org/node/70
DESCOMPRESORES
winrar
winzip
7zip
..........................................................................................................
EJEMPLOS
Imagenes
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Videos




DIRECCIONES DE INTERES
forums.robertsspaceindustries.com/categories/modding
wiki.modcitizen42.com/wiki/Tutorial/How_...using_RSI%27s_Assets
wiki.modcitizen42.com/wiki/Tutorials

Programas especificos
En teoria seran liberados por starcitizen finales 2014 principios 2015.

Toda la informacion a sido recopilada de internet
Gracias a todos
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Herramientas para modding 6 años 3 meses ago #68253

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Espero ir ampliando la informacion cuando tenga tiempo:

Aqui os dejo un scrip echo por Wolfhelm muy interesante el cual nos facilita mucho el trabajo:
forums.robertsspaceindustries.com/discus...ript-fully-automated

Esta en inglés si teneis alguna duda comentarlo en este post e intentaré ajudar en la medida de lo posible dado que es la primera vez que trabajo con el motor de cryengine.

Direccion para bajar el script:

sourceforge.net/projects/wolfhelmsscsupp..._022714.vbs/download.


Se a revisado y no contiene ningún virus ni nada por el estilo funciona perfectamente al menos en mi ordenador.

No esta demas realizar una copia de tus archivos de starcitizen.......por si las moscas....
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Herramientas para modding 6 años 3 meses ago #68386

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podríamos ir poniendo los modelos de las naves en max que vayamos completando. Yo tengo bastantes modelos y tengo que empezar a ponerles la textura donde toca. Estaría guay hacer una carpeta común para no duplicar esfuerzo.

Gracias por el hilo!
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Herramientas para modding 6 años 3 meses ago #68507

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El hilo esta enfocado mas que nada en las herramientas para realizar contenido para el universo starcitizen:
naves,planetas,asteroides,edificios,etc........

la comunidad modding a pactado no divulgar por internet las mallas y objetos de Copyright © starcitizen (en la cual me incluyo) hasta que salga el juego completo y sus respectivas herramientas para realizar modding si es que al final se puede.............
Mas que nada es una guia para realizar nuestros propios modelos .

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Herramientas para modding 6 años 3 meses ago #68509

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Hola, disculpa mi ignorancia Freelancer, no entiendo muy bien a que te refieres. Las mallas y los objetos vienen en la carpeta del juego y cualquiera puede cogerlos. Yo por ejemplo ahora estoy trabajando en una hornet personalizada para hacerme unos fondos de pantalla.

Gracias de antemano por la explicación ;)
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Herramientas para modding 6 años 3 meses ago #68518

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Buenas, la verdad es que me ha picado un poco la curiosidad y me he decidido hacer los pasos del video y he copiado lo de la carpeta data en la carpeta del motor gameSDK pero al iniciar el cryengine no me aparecen los modelos en geom entity. ¿Hay algo que hago mal? Esque al chico del video no le entiendo un cagao.
"Solo se, que no sabiendo nada ya se bastante. Luego existo."
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Herramientas para modding 6 años 3 meses ago #68523

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En la nueva version de starcitizen los archivos .cgf y .cga han sido codificados por starcitizen para no poder extraer las mallas,solo quedan algunos archivos .chr
Los archivos donde se hicieron las pruevas son los antiguos del modulo hangar.
Por ahora solo nos queda esperar a ver que pasa.
si alguien tiene un programa que los habra que lo ponga en el foro jejejjejejjej.

pd:la nueva version del cryengine de steam que es por abono mensual tampoco los carga.3.6.2

Espero haber aclarado las dudas
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Herramientas para modding 6 años 3 meses ago #68538

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Robertogeek escribió:
Hola, disculpa mi ignorancia Freelancer, no entiendo muy bien a que te refieres. Las mallas y los objetos vienen en la carpeta del juego y cualquiera puede cogerlos. Yo por ejemplo ahora estoy trabajando en una hornet personalizada para hacerme unos fondos de pantalla.

Gracias de antemano por la explicación ;)

Hola

Yo querria poder trasladar los modelos de las naves al Cinema 4D... Sabes si es posible eso. Tambien me gustaria poder hacer fondos, firmas, y logos... ¿sabes si se puede?.

Un saludo
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Herramientas para modding 6 años 3 meses ago #68737

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Los modelos de 3dsmax los puedes exportar en formato .3ds o .obj y después abrirlos a cinema desde MERGE.

Los archivos de texturas de starcitizen estan en formato .dds,descomprimes las carpetas .pak desde winrar:
(en winrar abres opciones,configuración,integración y donde pone:extensiones definidas por el usuario le escribes pak,sin punto y le das a aceptar),dichos archivos los puedes abrir desde photoshop o gimp si tienes instalados los plugin.dds despues realizas las firmas,logos o lo que quieras ..........................
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Herramientas para modding 6 años 3 meses ago #68746

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freelancer escribió:
Los modelos de 3dsmax los puedes expotar en formato .3ds o .obj y después abrirlos a cinema desde MERGE.

Los archivos de texturas de starcitizen estan en formato .dds,descomprimes las carpetas .pak desde winrar:
(en winrar abres opciones,configuración,integración y donde pone:extensiones definidas por el usuario le escribes pak,sin punto y le das a aceptar),dichos archivos los puedes abrir desde photoshop o gimp si tienes instalados los plugin.dds despues realizas las firmas,logos o lo que quieras ..........................

Ok... Ya solo me falta saber donde encuentro las carpetas .pak que mencionas.

muchas gracias
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Herramientas para modding 6 años 3 meses ago #68749

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Manyack escribió:
freelancer escribió:
Los modelos de 3dsmax los puedes expotar en formato .3ds o .obj y después abrirlos a cinema desde MERGE.

Los archivos de texturas de starcitizen estan en formato .dds,descomprimes las carpetas .pak desde winrar:
(en winrar abres opciones,configuración,integración y donde pone:extensiones definidas por el usuario le escribes pak,sin punto y le das a aceptar),dichos archivos los puedes abrir desde photoshop o gimp si tienes instalados los plugin.dds despues realizas las firmas,logos o lo que quieras ..........................

Ok... Ya solo me falta saber donde encuentro las carpetas .pak que mencionas.

muchas gracias

STARCITIZEN/CitizenClient/Data/

Ahí tienes los "*.pak".

Recuerda trabajar sobre una copia, porque como borres algún archivo te va a tocar bajarte el juego todo otra vez.
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Herramientas para modding 6 años 3 meses ago #68784

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Pues es cierto que los pak de ahora ya no se pueden abrir.. a ver si encuentran la manera. Yo guarde una copia de todos los del hangar, asi que al menos tengo esos modelos. Una pena que no se pueda acceder a los modelos en 3dsmax con sus texturas ya puestas para hacer fanart, ahorrarían mucho tiempo del que no dispongo...

Un saludo!
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Herramientas para modding 6 años 3 meses ago #68869

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Edito la portada del post con nuevas fotos y noticias para la comunidad modding;
Debido al nuevo formato PBR del que en teoria todos hemos oido hablar los archivos de las nuevas versiones de STARCITIZEN solo se podran abrir por ahora con la nueva version del motor de CRYENGINE 3.6.3

Los archivos ahy que descomprimirlos en la carpeta GAMESDK donde tengais instalado el cryengine 3.6.3 y las texturas hay que añadirlas manualmente en muchos casos.
Cuando disponga de tiempo iré poniendo algún tutorial

No os perdais los videos son :woohoo:

Saludos y nos vemos en el espacio:

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Herramientas para modding 6 años 3 meses ago #69283

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Aqui os dejo algunos avances que e echo con el 3.6.3:




P52 merlin;
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Herramientas para modding 6 años 2 meses ago #70920

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Nueva versión del motor cryengine 3.6.4 ya disponible en Steam;ya se que es una j.... tener que pagar pero es lo que hay xdddd.
Aqui os dejo algunas imagenes de las naves sacadas de los archivos del juego con el nuevo sandbox de cryengine.
Naves




Armas









Las armas no se si estarán en el juego tal como salen en las imagenes pero estan en la carpeta weapons de starcitizen.
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