Registro
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Mi proyecto

Mi proyecto 5 años 1 mes ago #115875

• SynSor
  • Navegador Junior
  • No hay persona que caiga hasta que le faltan todas las extremidades.
  • Gracias recibidas 17
Hola muy buenas!

Para empezar, decir que lo siento si ésto no va aquí, pero es que realmente no sé donde debería de ir.

Inmerso en el hype, me he alentado ha crear la nave perfecta (para mi) en Star Citizen (en cuanto apariencia). Ésto sin duda para alguien como yo que no tiene mucha experiencia le resultaría difícil, pero algo sé, y voy ha intentarlo. Si, será en 3D, pero antes de nada, primero ha de ir el boceto, la idea básica. He empezado por hacer el lateral que es lo que más muestra de una nave.
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]

Os lo comparto para el que quiera, que me ayude ha darle forma a éste primer boceto para tener el resultado final y empezar a trabajar de verdad. La verdad es que no soy ingeniero aeronáutico, así que no creo que sea la mejor en cuanto aerodinámica, pero, como es algo para mi sin afán de lucro, no importa lo versátil que sea.

Un saludo!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Mi proyecto 5 años 1 mes ago #115876

• Melenia
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 460
Esta muy chulo! Animo y enseñanos los progresos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:Mi proyecto 5 años 1 mes ago #115878

• krypton
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 292
Yo si tuviera que acer un boceto tiraría más por la forma en platillo ya que siempre me a atraído mucho y aquí en star citizen no he visto nada parecido.Aparte la típica forma de avión esta muy vista.

Re:Mi proyecto 5 años 1 mes ago #115880

• Rioku
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 1413
Tras un vistazo rápido, se me ha venido a la mente "Harrier"

Saludos

Re:Mi proyecto 5 años 1 mes ago #115890

• Huelin
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 133
A mi gusto le cambiaria el "culo" de la nave. Es como si de mitad para adelante fuera de unos cuantos siglos más adelante en tecnología que de mitad para atrás.

Saludoooos
ALPHACORP click aquí

Mi proyecto 5 años 1 mes ago #115892

• jamnene
  • Navegador Dorado
  • Gracias recibidas 65
Totalmente de acuerdo. Esta muy bien el boceto pero la parte trasera intentaria q no se pareciese a los aviones actuales. Ahi seria mejor q dejases volar tu imaginacion con algo diferente ;)

Mi proyecto 5 años 1 mes ago #115896

• manuelpro
  • Navegador Experto
  • [LHDS]
  • Gracias recibidas 30
Me encanta, se muy poco de hacer modelos 3d en... no me acuerdo del programa xD, pero si hacés más bocetos. PUEDO INTENTARLO :) Mandalos por aqui o por privado
[LHDS] Los Heroes Del Silencio

Mi proyecto 5 años 1 mes ago #115904

• Adamanter
  • Administrador
  • La vida nos permite dar unas cuantas vueltas alrededor del Sol haciendo el idiota durante el viaje.
  • Gracias recibidas 5481
Tironcete de orejas por no leerte las descripciones de las secciones, que para eso están, para que sepas donde abrir los hilos.

Dicho esto, ánimo y adelante, a ver si haces algo que llame la atención y nos haga destacar en la comunidad SC :)

Salu2 :)

Mi proyecto 5 años 1 mes ago #115905

• CARDAR
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 1990

No es por molestar pero es horrible así sea un boceto, necesitas practicar más lo básico, tu mano aún no puede representar lo que tu mente quiere, te aconsejo practicar para usar más el lado derecho de tu cerebro, se nota con bastante notoriedad que tu lado izquierdo no te deja dibujar mejor.

En cuanto al boceto puedes ver esta pag: conceptships.blogspot.com/ allí encontrarás ejemplos de cómo ir desarrollando el diseño.

Puede que tenga un tono "duro" con tu boceto, pero no te voy a decir cosas que no son, está feo y es un avión normal, en lo último que pensaría es que es una nave espacial.
Mi equipo: Pc de sobre mesa con un vaso de agua a 300 ml, silla con rueditas en plástico, sistema de enfriamiento mediante ventana abierta, teclado con la mayoría de teclas, monitor no muy grande pero tampoco tan pequeño, una poderosa IDRIS-M para la destrucción del mundo.

Mi proyecto 5 años 1 mes ago #115912

• SynSor
  • Navegador Junior
  • Gracias recibidas 17
CARDAR escribió:

No es por molestar pero es horrible así sea un boceto, necesitas practicar más lo básico, tu mano aún no puede representar lo que tu mente quiere, te aconsejo practicar para usar más el lado derecho de tu cerebro, se nota con bastante notoriedad que tu lado izquierdo no te deja dibujar mejor.

En cuanto al boceto puedes ver esta pag: conceptships.blogspot.com/ allí encontrarás ejemplos de cómo ir desarrollando el diseño.

Puede que tenga un tono "duro" con tu boceto, pero no te voy a decir cosas que no son, está feo y es un avión normal, en lo último que pensaría es que es una nave espacial.

No sabes lo duro que es pasar de papel a digital, en cuanto a que sea un avión normal y no una nave especial... supongo que con los cazas piensas igual. De todos modos ya lo he mejorado bastante (adjunto mas adelante). Justificar también el porqué de que la parte frontal no esté en la misma perspectiva que el resto... es porque simplemente es un boceto con el que yo voy ha trabajar, no necesito que lo entienda nadie, yo lo entiendo y así lo interpreto bien. Con respecto a lo del lado derecho u izquierdo, creo que se nota bastante que está dibujado mirando hacia la izquierda (las partes "derechas" apenas se ven con esa perspectiva).

Es algo que ha de evolucionar, no tengo la presión de un jefe ni nada por el estilo, es es mi primer boceto.

Sé que aun no está del todo bien, pero solo quiero saber si así os gusta para trabajar el concepto.

Un saludo!

PD: Gracias a todos!

Mi proyecto 5 años 1 mes ago #115915

• CARDAR
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 1990

Ah, así está mejor.

Se lo difícil que es pasar de papel a digital, pero también es fácil utilizando los viejos trucos, el mejor es calcar, pasas tu dibujo a un papel y luego con la tableta pasas el contorno de las líneas, es importante configurar bien el tamaño del papel para que salga a una buena escala.

La idea del avión sigue ahí, pero debes continuar desarrollándolo no por que nos guste o no, solo termina lo que has comenzado, al final saldrá algo con tu firma.
Mi equipo: Pc de sobre mesa con un vaso de agua a 300 ml, silla con rueditas en plástico, sistema de enfriamiento mediante ventana abierta, teclado con la mayoría de teclas, monitor no muy grande pero tampoco tan pequeño, una poderosa IDRIS-M para la destrucción del mundo.

Mi proyecto 5 años 1 mes ago #115917

• eversor
  • Navegador Dorado
  • Gracias recibidas 42
El boceto demigrante, podemos llamarla "demigrantship"

fuera coñas buena suerte, publica tus progresos

Mi proyecto 5 años 1 mes ago #115918

• cornelius
  • Navegador Senior
  • Gracias recibidas 23
No quiero chafarte la ilusion, pero es demasiado aerodinamico , en el espacio no hay atmosfera y no le sirve para nada ese aleron trasero, ademas de que una parte trasera tan estrecha es poco funcional.

Pero vamos, que tampoco hay nada que impida que esa nave vuele, es solo que la necesidad la construiria de otra manera.

Mi proyecto 5 años 1 mes ago #115920

• Kota
  • Navegador Platino
  • El camino por recorrer aún nos susurra al oído como una canción de infancia casi olvidada.
  • Gracias recibidas 231
No quiero chafarte la ilusion, pero es demasiado aerodinamico , en el espacio no hay atmosfera y no le sirve para nada ese aleron trasero, ademas de que una parte trasera tan estrecha es poco funcional.

Es cierto. En el espacio no sirve de nada la aerodinámica. Pero intenta hacer aterrizar un ladrillo en un planeta con atmósfera. :evil: A altas velocidades la atmósfera hace que la presión aumente muchísimo porque a las moléculas de aire no les da tiempo a retirarse y justamente, esas líneas aerodinámicas son lo que evita que la nave simplemente se desintegre en una re-entrada planetaria.
Si eres nuevo en el universo de Star Citizen, estás de enhorabuena. Gracias al Referral Program de CIG, obtendrás 5000 UEC para disfrutarlos en el juego.
Solamente tienes que ingresar el siguiente código al adquirir tu paquete de juego (Game Package) y 5000 UEC son tuyos: STAR-2XQQ-V3GG
Última Edición: 5 años 1 mes ago por Kota.
Los siguientes usuarios han agradecido: cornelius

Mi proyecto 5 años 1 mes ago #115921

• JaviBMK
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 178
SynSor escribió:
CARDAR escribió:

No sabes lo duro que es pasar de papel a digital, en cuanto a que sea un avión normal y no una nave especial... supongo que con los cazas piensas igual. De todos modos ya lo he mejorado bastante (adjunto mas adelante). Justificar también el porqué de que la parte frontal no esté en la misma perspectiva que el resto... es porque simplemente es un boceto con el que yo voy ha trabajar, no necesito que lo entienda nadie, yo lo entiendo y así lo interpreto bien. Con respecto a lo del lado derecho u izquierdo, creo que se nota bastante que está dibujado mirando hacia la izquierda (las partes "derechas" apenas se ven con esa perspectiva).

Es algo que ha de evolucionar, no tengo la presión de un jefe ni nada por el estilo, es es mi primer boceto.

Sé que aun no está del todo bien, pero solo quiero saber si así os gusta para trabajar el concepto.

Un saludo!

PD: Gracias a todos!

Pues como quieres que te digan si gusta o no, te diré mi opinión al respecto. No me gusta :S , y no te lo digo a malas, solo porque querías saber la opinión de los usuarios del foro que leen este hilo, el ultimo boceto, la parte de atrás, lo que has puesto en lugar del alerón me resulta parecido a una 350 R o a una 325 de la serie origin. Decías que ibas a hacer la mejor nave para ti, pero si me permites un consejo deberías pensar de dentro de la nave para fuera, ya que la veo muy pequeña, pone 20 metros de largo por poner algo, pero si te fijas en la cabeza del piloto y le pones una estatura media de 1,70, la nave no mide 20 metros ni de coña. Luego otro consejo es que visualices un poco mas al futuro, que por lo menos a mi me sorprendas para poder decirte que me gusta. Ya se que lo haces para ti, y que nadie te paga, pero si lo pones aquí es para aceptar tanto a los que le gustan como a los que no. Y sinceramente te digo el que mas se ha acercado a darte una critica sincera ha sido CARDAR.

Mi opinión no es nada, soy un usuario entre muchos de esta comunidad, pero mi opinion al menos es sincera.

Un saludo.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hunk_Stalker

Mi proyecto 5 años 1 mes ago #115922

• cornelius
  • Navegador Senior
  • Gracias recibidas 23
Kota escribió:

Es cierto. En el espacio no sirve de nada la aerodinámica. Pero intenta hacer aterrizar un ladrillo en un planeta con atmósfera. :evil: A altas velocidades la atmósfera hace que la presión aumente muchísimo porque a las moléculas de aire no les da tiempo a retirarse y justamente, esas líneas aerodinámicas son lo que evita que la nave simplemente se desintegre en una re-entrada planetaria.

A altas velocidades entran los meteoritos y el transbordador espacial (que parece un ladrillo con aletas) y ninguno de ellos tiene la capacidad para salir de la atmosfera despues por sus medios.

Si tuvieran la capacidad, y en el año 2900+ se supone que si la tienen, la aerodinamica no deberia predominar sobre la funcionalidad porque tampoco entrarian a altas velocidades
Los siguientes usuarios han agradecido: Hunk_Stalker, Morlock

Mi proyecto 5 años 1 mes ago #115924

• Hunk_Stalker
  • Navegador Platino
  • Cheeki Breeki
  • Gracias recibidas 1096
Bueno, no sé si hago bien de opinar, pero allá va xd
Con respecto a lo del lado derecho u izquierdo, creo que se nota bastante que está dibujado mirando hacia la izquierda (las partes "derechas" apenas se ven con esa perspectiva).

@SynSor cuando @Cardar dice:
"te aconsejo practicar para usar más el lado derecho de tu cerebro, se nota con bastante notoriedad que tu lado izquierdo no te deja dibujar mejor."

Lo que te está diciendo es que desarrolles tu parte derecha del cerebro. Habrás escuchado o leído alguna vez que la parte derecha del cerebro maneja la parte izquierda del cuerpo y viceversa, y cuando uno es diestro, o sea, que dibuja con su mano derecha, es la parte izquierda del cerebro (la de la lógica) la que trabaja. Por lo cual, Cardar lo que te dice es que desarrolles la creatividad (lado derecho del cerebro). Vamos, eso he entendido yo de su comentario, y le doy la razón en su comentario.

No se trata de ser ni duros ni de elogiar cualquier cosa, todas las opiniones son válidas y si pides opiniones te aconsejo que las leas y aceptes que por algo las pides (luego haz con ellas lo que quieras) en vez de dar excusas de porque tu dibujo es así o asa. No tienes porque defender el dibujo, nadie lo está atacando, sólo dan sus puntos de vista u opiniones con la información que les das. Sería distinto si estuvieses presentando un trabajo acabado, entonces sí que deberías defender tus decisiones sobre él.

Bien, por otro lado, y siguiendo con el tema, si estás haciendo un boceto, sketch o concept art, tienen una manera de hacerse también. No me voy a dedicar a decirte que aprendas y que miras como trabajan otros, eso ya deberías estar haciéndolo si quieres dedicarte a esto. Y si no quieres dedicarte a esto el consejo no te sirve de nada, en fin, yo te lo suelto y tu luego si quieres hacerme caso lo haces y sino pues nada XD.
Haces lo que se llama "línea de pelo", pasas "mil" veces por el mismo sitio haciendo muchos trazos. Intenta hacer trazos más directos, de 1 pasada, si no sale la línea por donde querías Ctrl+Z y la vuelves a hacer, no tengas miedo de pasarte de largo, de hecho, pásate de largo, sin miedo. Esto te sirve tanto si dibujas a lápiz, boli (sí así de loco estoy) o digital.

Este es un sketch mío, hay muchas maneras de hacerlos y todo según que quieras representar. Pero cuando es limpio se entiende mejor todo.

Ahora, me imagino que usas una tableta digital.

Si usas Photoshop, dale a F5 y configura el pincel para que te de un mejor resultado el trazo, cuando estés en las opciones de trazo juega con las opciones de "Dinámica de Forma" y "Transferencia". Normalmente ya tienes un buen resultado casi con sólo activar esas opciones. Con todo esto que te he dicho de antes y ahora conseguirás que el dibujo salga más limpio y te dejes a ti mismo profundizar más en los detalles.

Y respecto al diseño en si, pues creo que bueno, te hace falta más práctica, en lo creativo y en la representación, pero vamos, que nadie nace sabiendo y muy pocos la clavan a la primera, tu sigue currándotelo y no abandones. Nada te impide lograr un buen diseño, simplemente si te lías en hacerlo en digital y teniendo en cuenta según dices que no se te da bien (todavía) pues tardarás más.

Y simplificando, a mi tampoco me gusta, tanto en lo que intentas representar como por como está hecho. En la parte frontal veo un caza normal, en la cola veo una Origin serie 300 y por el medio no sé todavía que es lo que veo. Pero espero que lo sigas trabajando y vaya cogiendo forma. Quizás ha sido muy pronto para pedir opiniones.

Edit. Coincido también con JaviBMK. Sobretodo revisa esa escala.

Saludos y a darle duro.

@Cornelius

Todo dependerá de si la nave pretende tener vuelo atmosférico o no, está claro que una entrada en la atmósfera está controlada en su velocidad lo suficiente como para no hacerse añicos (imagino), y en el despegue pues si es más aerodinámica pues menor fricción y menor gasto de combustible, si es eficiente tendrá algo de aerodinámica.

Luego si pretende volar por los cielos planetarios mejor que no sea un ladrillo. Si no lo pretende pues da igual la forma que tenga, lo suyo es controlar la masa y centro de gravedad.

Nos iría bien para valorar un breve texto definiendo el objetivo de la nave.
> Regístrate aquí gratis y obtén 5.000 UEC | goo.gl/Pyj5Ao
> Star Citizen ES | www.facebook.com/StarCitizenEs
> Discord SC ES | discord.gg/mYy4grk
Última Edición: 5 años 1 mes ago por Hunk_Stalker.
Los siguientes usuarios han agradecido: TswordZ, Bishop, cornelius, Morlock, JaviBMK

Mi proyecto 5 años 1 mes ago #115925

• SynSor
  • Navegador Junior
  • Gracias recibidas 17
Creo que nadie que haya escrito en éste tema es ingeniero aeronáutico, puede parecer, pero en cierto modo no creo ni que vuele. En el caso de que si lo haga, lo mismo da en el espacio, porque, lo mismo pones un cubo con un propulsor en cada cara que sean controlables y funcionaría perfectamente.

Hasta que no acabe éste no puedo reconsiderar empezarlo de nuevo.

Un abrazo y gracias por sus críticas y consejos. Pero en ésta fase del "proyecto" me gustaría que opinaran mas por la estética y no por el apartado funcional.

Mi proyecto 5 años 1 mes ago #115929

• Hunk_Stalker
  • Navegador Platino
  • Cheeki Breeki
  • Gracias recibidas 1096
SynSor escribió:
Creo que nadie que haya escrito en éste tema es ingeniero aeronáutico, puede parecer, pero en cierto modo no creo ni que vuele. En el caso de que si lo haga, lo mismo da en el espacio, porque, lo mismo pones un cubo con un propulsor en cada cara que sean controlables y funcionaría perfectamente.

Un abrazo y gracias por sus críticas y consejos. Pero en ésta fase del "proyecto" me gustaría que opinaran mas por la estética y no por el apartado funcional.

Creo que no nos has dicho si la nave pretende volar sólo por el espacio o también tendrá vuelo planetario. Así que la gente dará por hecho que necesita más o menos dinamismo en función de lo que crean por ellos mismos. Luego al inicio en tu primer post dijiste que te ayudásemos a darle forma, y creo que cuando lo funcional afecta al diseño es lógico mencionarlo.

¿La idea es diseñar una nave creíble o una totalmente fantástica? Yo por cierto soy diseñador industrial... algo es algo. Y por aquí sé que hay muchos cocos metidos en física. Y no se trata de que vuele de verdad, sino de darle cierto sentido dentro de la ficción, por algo esto es ciencia-ficción.
> Regístrate aquí gratis y obtén 5.000 UEC | goo.gl/Pyj5Ao
> Star Citizen ES | www.facebook.com/StarCitizenEs
> Discord SC ES | discord.gg/mYy4grk
Última Edición: 5 años 1 mes ago por Hunk_Stalker.
Los siguientes usuarios han agradecido: Morlock, JaviBMK

Mi proyecto 5 años 1 mes ago #115932

• CARDAR
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 1990
SynSor escribió:

Si vuela y sale de la atmósfera una constellation con unos ventiladores cualquier cosa en el universo de star citizen volará, así que no hay limites.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Adamanter, Sigs
Tiempo de carga de la página: 1.306 segundos