Registro
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: [UPDATED]Juego de cartas coleccionables basado en SC. UPDATE 5/9/15

Juego de cartas coleccionables basado en SC. UPDATE 5/9/15 5 años 2 semanas ago #120340

• Iliurgul
  • Navegador Platino
  • Pirata hardcore
  • Gracias recibidas 628
Es una idea muy interesante. Ese "maná militar" podría ser representado por un contrato militar, o un contacto, o un crédito... Y da pie a tener algún tipo de carta del palo Ingeniero militar: Da algún tipo de bonus al "maná militar", o lo genera directamente, yo qué sé. Y en otro color pues Ganador de las CargoOlimpiadas para el mercante, o Senador para "mana civil"...
¡Haz clic en la imagen para visitar la página de AZS!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Juego de cartas coleccionables basado en SC. UPDATE 5/9/15 5 años 2 semanas ago #120369

• MenchenFive
  • Navegador Platino
  • Existen dos tipos de persona: los que poseen naves Origin y los que no. Hay que evitar que se reproduzcan los primeros.
  • Gracias recibidas 664
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]

Gracias por responder de forma tan elaborada cuando daba al hilo por muerto.

Antes de nada, el sistema de dos divisas fue hecho para poder simplificar las cosas, además de poder facilitarme el equilibrio en un futuro. Equilibrio tanto a nivel individual de cartas, como equilibrio general de "colores" (del maná), puesto que es mucho más facil equilibrar cartas teniendo solo un coste (o dos, en caso de las naves), que teniendo varios grupos por "colores", ya no solo por cartas OP, si no por el peligro de tener unos colores más chetados que otros, cosa que sería bastante más complicado de balancear que balancear una carta sola.

Además aclarar, que no son "tripulantes espaciales" si no especiales. Me refiero, los tripulantes estándar (CRM, CRewMan tokens), se diferencian de los tripulantes especiales en varias cosas. Los CRM, son fichas, tokens, se obtienen mediante cartas de mercado, y son tratados como divisa; podría decirse que sería uno de los "colores" en este sistema de divisas binario que he montado de momento, y sirven para añadir un coste adicional únicamente a las naves. Los tripulantes especiales, si bien ocupan uno de los huecos/costes de tripulación de la nave (ver en las normas), no son un token ni una divisa, si no que tienen una carta propia, y aplican efectos adicionales a la nave, en base a las funciones de ese tripulante. Vendrían a ser como los encantamientos de aura del MtG, encantan a una criatura para añadirle ciertos efectos u habilidades.

Si bien en un principio pensaba hacer el sistema de pago de cartas bastante complejo, teniendo varios tipos de coste, y los tripulantes aparte, como requisito extraño y difícil de explicar (razón que me llevó a eliminar este sistema tal cual lo tenía pensado), he cambiado radicalmente de idea y, como dije, me gustaría tender más a la simplificación que a la complicación.

Pese a ello, sobre el sistema de colores que planteas, me gusta, y sería la mejor forma de plantear un sistema con costes tan divididos como el de mtg, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero...

De nuevo digo, quiero simplificar. El tema del maná civil, lo veo un poco innecesario, me refiero, si bien las naves civiles pueden distinguirse de las naves militares, considero algo tonto hacer necesario un requisito como es el maná civil, para comprar una nave que puede ser adquirida en cualquier concesionario, sin necesitar de un requisito especial, más allá de poder permitírtela.

Me gusta que hayas mencionado las naves militares, la cosa es que aun que sean más difíciles de encontrar que las naves estrictamente civiles, no tendría por qué ser representado con un maná en concreto. Me refiero, con mi sistema binario, podría añadirse un incremento en el coste en UEC, ese sobreprecio no vendría solo por el hecho de ser mejor en combate y tener mejores stats, si no que ese sobreprecio vendría a simbolizar todo el papeleo y trapicheo que se ha tenido que hacer para conseguir semejante nave. No se si me explico, soy bastante malo expresándome. Básicamente me refiero a que las cartas orientadas al late-game (industriales y militares) tendrán un precio mucho mucho mayor que las orientadas al early-game (civiles). Con esto me refiero, para representar todo esto dicho en el párrafo, el crecimiento de precio según las stats de las cartas no será lineal, si no exponencial, aun que no demasiado acusado.

Dicho esto, reitero, esa forma de dividir el maná, en maná industrial, civil, militar y outlaw es la mejor de entre todas las propuestas en el hilo o las que se me hayan ocurrido. Sin embargo, como he dicho ya incontables veces en este post en concreto, preferiría mantener el sistema binario de UEC/REC y CRM. Por comodidad y facilidad, y para hacer de este juego, un juego no tan hardcore como el mtg, que pueda ser jugado de forma casual, sin llegar a estar demasiado simplificado.

Eso sí, esto no quita que ciertas naves tengan funciones que requieran acciones especiales, de forma adicional a su coste, facilitando sacar naves de Drake, o dificultando sacar naves altamente militares, como una Javelin.
Última Edición: 5 años 2 semanas ago por MenchenFive.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Adamanter, Sigs
Tiempo de carga de la página: 1.012 segundos