Registro

Artículos Destacados

Foro Mensajes Recientes

  • No hay mensajes a mostrar

ALERTA DE COMBATE: El Arena Commander está aquí

¡Arena Commander no es un juego completo! Estás a punto de acceder a un módulo PRE-ALFA cuyo fin es permitir a los primeros backers acceder y ver por anticipado el modelo de combate del juego y otras características. Al jugar, estás proporcionando información a Cloud Imperium Games que permitirá al equipo equilbrar, mejorar, y arreglar Star Citizen. Esta versión temprana no respresenta la envergadura del proyecto final; lo que ves es la más prematura cata de lo que encontrarás en Star Citizen, pero no representa el universo interactivo que estamos construyendo. Arena Commander no ha sido optimizado para todo el hardware y no ha completado el proceso de control de calidad (QA); ¡los problemas que encuentres hoy harán el juego mejor mañana! Por favor toma nota de la actualización en la Sec. VI.C de la EULA. Buena suerte, y buena caza.

[Visita forums.robertsspaceindustries.com/discussion/135135 para saber más sobre el proceso de notificación de errores del Arena Commander.]



¡Saludos, Ciudadanos!

¡Estamos muy contentos de poder compartir con vosotros la primera build pública de Arena Commander!

La build que estamos lanzando hoy es lo que estamos llamando Versión 0.8. Podéis descargarla actualizando vuestro hangar desde el launcher o accediendo a la página de Descargas de Star Citizen. La V0.8 traerá a todo backer que esté cualificado para ello acceso al modo Enjambre Vanduul y Vuelo Libre e incluye la habilidad de volar en la Aurora, la 300i y la Hornet. Si no habéis donado dinero para una de estas naves, se os dará una nave prestada que esté cerca de la clase de nave que habéis comprado: ¡Queremos que todos aquellos que tengan acceso a la Alpha (o que tengan un pase del Arena Commander) saboreen el primer bocado del vuelo espacial!

AVISO: la versión actualizada del lanzador de Star Citizen replazará la carpeta de USER cuando sea parchada. Si tenéis capturas de pantalla u otro contenido, por favor movedlo antes de descargar el Arena Commander.

Arena Commander V0.8 también incluye funcionalidad multijugador para los modos Battle Royale y Lucha por Equipos. Estos modos estarán disponibles para un pequeño número de jugadores hoy. A medida que vayamos eliminando todos los problemas de lag y sincronización que aparezcan y lanzamos nuevos servidores multijugador, abriremos estos modos de juego a más y más jugadores en las próximas semanas.

Recordad: V0.8 es sólo el principio. Es el comienzo de un duro esfuerzo del equipo de desarrollo a medida que nos dirigimos hacia el V0.9 y finalmente al V1.0, momento en el que el Arena Commander será considerado "completo a nivel de features" con los modos, mapas y opciones prometidas en PAX. ¡Para el momento en que llegue V1.0, tenemos la intención de tener a toda la comunidad jugando a los modos multijugador!

A medida que nos movemos a la versión 0.0, nos concentraremos en añadir las siguientes mejoras:

Mejor estabilidad de cliente y servidores multijugador.
Optimizaciones generales de rendimiento y arreglos para problemas específicos de hardware descubiertos durante el testeo de la comunidad.
Mejoras de sonido con efectos adicionales, música, mezclas y mejoras a la sistema de música dinámico.
Mejoras a la HUD para diferenciar más fácilmente entre las diferentes manufacturadoras de naves, mejorar el sistema de puntería y añadir funcionalidades de control con el ratón.
Animaciones de personajes adicionales para añadir inmersión a la cabina y arreglar problemas de animaciones.
Mejoras al modelo de vuelo para controlar mejor combinaciones únicas de impulsores y refinar el control de cada nave.
Personalización adicional de modelos de vuelo, armas y objetos para mejorar el equilibrio del Arena Commander basándose en el testeo de la comunidad.
Nuevo modo de juego multijugador para testeo público, así como mejoras de IA y actualizaciones al Enjambre de Vanduul.
Arreglos de bugs del hangar, así como mejoras visuales y animaciones.
Pulido de carlinga con efectos de daño mejorados y más luces dinámicas que responden a los eventos del juego y el estatus de las naves.
Algunas armas adicionales y objetos para utilizar en el Arena Commander.
Actualizar los efectos de sonido de respiración del avatar y respuesta frente a los nuevos impulsos y fuerzas G.

Extras

También estoy emocionado por anunciar que hemos creado algunos extras adicionales que vienen con el Arena Commander.Clicad aquí para ver el Manual de Arena Commander, que te enseña cómo jugar el juego y te introduce todavía más en el universo de Star Citizen. También hay un nuevo trailer disponible más abajo! Y estád alerta: el manual y otro contenido será actualizado a medida que evolucione el juego.

Testeando el Arena Commander

Ha llevado más tiempo del que mucha gente hubiese deseado y el equipo y yo compartimos vuestra impaciencia, ya que todos queríamos tener esto en nuestras manos mucho antes. Aún así puedo aseguraros que no ha sido por falta de esfuerzo o de concentración. Una parte significante de nuestros equipos repartidos por todo el mundo han estado trabajando a contrarreloj para terminar el primer conjunto de features y tener estabilizada la build lo suficiente para que nos sintamos lo suficientemente seguros de entregarlo a un grupo de testeadores más amplio.

He escuchado el sentimiento de una parte de la comunidad que indica un deseo de tener la build en sus manos antes para ayudar en los esfuerzos de testeo. El equipo y yo apreciamos vuestras ganas por echar una mano, pero quiero invertir unos minutos en explicaros por qué hemos estado siguiendo nuestro curso actual.

Normalmente durante el desarrollo de un juego existe un testeo por fases. Cuando tienes una build que ya tiene muchos más problemas e inestabilidades de los que puedan ser fácilmente arreglados, es ineficiente abrirlo para hacer Control de Calidad ya que consume mucho tiempo extra de administración y de ancho de banda del equipo a la hora de repasar los problemas de los que se ha informado, muchos de los cuales pueden ya ser conocidos y duplicados de problemas reportados previamente, o problemas a los que no se puede llegar a resolver porque hay problemas de mayor prioridad que hay que resolver antes. Una vez la build es lo suficientemente estable y tiene la mayor parte de las features necesarias en su lugar, entonces se lo entregas de verdad a un equipo completo de Control de Calidad para martillear de verdad el código y encontrar los problemas que no son obvios a primera vista o proveer de opiniones sobre la jugabilidad ahora que el juego no deja de funcionar cada 5 minutos.

Recordad: ¡Vosotros SOIS nuestro departamento de Control de Calidad! Hasta ahora, hemos estado testeando el Arena Commander con un equipo de control de Calidad de site miembros (mas cualquiera en la compañía que tenga tiempo para echar una partida). Estamos lanzando el juego hoy porque sentimos que hemos llegado a un punto en que es lo suficientemente estable para un audiencia mayor. No es porque ya esté terminado, si no porque está listo para un testeo a una escala mayor. Todavía hay montones de problemas conocidos en los que estamos trabajando y hay probablemente muchos más que descubriréis que todavía no hemos visto. Lo que jugaréis hoy crasheará, tendrán problemas de rendimiento, de instalación y otros problemas.

Nos podéis ayudar a asegurarnos de que lo hacemos bien reportando bugs en los formus. También hemos añadido dos foros para informar de los bugs, uno para los modos de juego de un sólo jugador y otro para mutijugador (visible sólo para los jugadores que tengan acceso a esos modos). Estoy incluyendo la lista de bugs conocida al final de este mensaje pero no los consideramos lo suficientemente problemáticos para bloquear el lanzamiento. ¡Estamos trabajando en arreglarlos ahora mismo, y por lo tanto nos tenéis que decir con qué os estáis encontrando! No sólo informéis de los crashes o de los errores de animación, de todas formas: dejadnos saber en general que opináis sobre el Arena Commander, sobre el modelo de vuelo, como mejoraríais el equilibrio y así sucesivamente. ¡Nos estáis ayudando a construir este juego!

Por favor, postead todo en los foros: el equipo de Ayuda al Cliente no es capaz de ayudar con los bugs del Arena Commander en estos momentos (recordad, esto es una pre-alpha!). Estamos trabajando en expandir este proceso, también: el equipo en Turbulent está trabajando en un sistema externo de rastreo de bugs: ¡en futuras builds, seréis capaces de indicar los bugs que irán diréctamente al equipo en vez de a los foros!

El futuro del desarrollo público

Vuestra contribución en el testeo del Arena Commander está en el corazón de lo que creo que hace que esta manera de hacer Star Citizen sea tan fuerte para la salud a largo plazo del juego y de su diversión. También estamos intentando deliberadamente compartir el juego en un plazo mucho más temprano que muchos otros juegos financiados públicamente. Queremos poner aspectos del juego, incluso aquellos que sólo representan una pequeña faceta, en las manos de las persona que han hecho posible este juego en primer lugar. Estas builds son lo suficientemente tempranas para que las opiniones y comentarios de la gente que ama este género lo suficiente como para poner su dinero por adelantado a un producto finalizado, nos permitan crear un juego mejor y mucho más estable a largo plazo.

Así que os animo a todos a tener paciencia y si hay algo que os gusta o que os disgusta, pongáis vuestras opiniones en los foros. No puedo prometer que responderemos o actuaremos en respuesta a cada comentario pero como todas las cosas que son parte de Star Citizen, escuchamos activamente a la opinión de la comunidad, tanto positiva como negaiva, y entonces actuamos en función a los problemas que resuenan también para nosotros. No sólo no tendríais esta oportunidad con el modelo tradicional de publisher, ¡en el que el lanzamiento de una Beta es en realidad un plan de marketing para su pre-lanzamiento!

Estamos haciendo deliberadamente nuestro proceso mucho más abierto y transparente. Esa es la razón por la que comenzamos a hacer informes mensuales de los numerosos estudios que trabajan en el juego. Hay ahora más de 250 personas trabajando en todos los aspectos del juego en el cual el Arena Commander no es más que una faceta. El nivel de ambición de Star Citizen no tiene precedentes en el mundo del desarrollo independiente y sólo ha sido posible po vuestro compromiso y emoción. No todo irá a la perfección o llegará a la hora, ya que en un proyecto de este tamaño y complejidad siempre se presentarán problemas inesperados, razón por la cual hemos estado intentando compartir información con vosotros que no compartiría nadie en el modelo tradicional de desarrollo y venta. Las fechas que hemos compartido son un buen ejemplo de esto.

Tan pronto como tuvimos una fecha interna de lanzamiento que creimos poder alcanzar, la compartimos con vosotros, con la advertencia de "si todo va según el plan". En un desarrollo ordinario, semejantes fechas no serían nunca compartidas con el público. Los publishers toman estas fechas de sus equipo y añaden mucho tiempo extra por adelantado. E incluso en estos casos, problemas inesperados se presentan que pueden llevar a retrasos añadidos. Pero os vemos a vosotros, la comunidad, como parte del equipo. Sabemos como de entusiasmados estáis a la hora de poner vuestras manos sobre el Arena Commander, por lo que decidimos compartir nuestras proyecciones con vosotros.

Mi pregunta a vosotros es la siguiente: ¿deberíamos continuar haciendo esto? No estoy haciendo esta pausa porque haya backers frustrados que sólo quieren subir al espacio (¡lo cual comprendemos perfectamente!) si no por los titulares sensacionalistas que implican que no estamos trabajando duramente en el juego o que el juego es algún tipo de timo. Os puedo asegurar qeu todo el equipo está comprometido en hacer el mejor juego posible, por lo que es descorazonador ver que nuestros propios intentos de ser transparentes son usados en nuestra contra para retratar de manera negativa este increíble proyecto.

Ya que somos un juego creado por la comunidad, voy a dejaros a vosotros la elección de si queréis el mismo nivel de visiblidad respecto a las fechas (sabiendo que son fechas estimadas y que pueden cambiar) o preferiríais dar unas fechas más a largo plazo pero en piedra como un publisher. Si elegís la primera opción, tendremos que poner la palabra "ESTIMADA" en mayúsculas en beneficio de todos los que no siguen el proyecto tan de cerca como todos vosotros. ¡Podéis votar en la encuesta más abajo!

¡Despegue!

Espero que todos disfrutéis con el Arena Commander V0.8. Estoy muy orgulloso de lo que ha logrado el equipo con todo su trabajo duro. A pesar de ser una pre-alfa y una build más temprana que nada de lo que haya compartido públicamente antes, creo que tiene un aspecto espectacular y que es un gran cimiento sobre el que construir. Habrán muchas actualizaciones a lo largo de los próximos meses añadiendo nuevas features y contenidos: vamos a ir añadiendo todas las naves que habéis comprado y.. muchas más que todavía no habéis visto. Habrá nuevos modos de juego, entornos y equipo. Vamos a trabajar en el rendimiento, estabilidad y en mejorar la tecnología: ¡Las pantallas de carga que veis hoy no estarán presentes en el juego final!

Por ahora, de todas formas, disfrutad por vez primera del combate espacial en el mundo siempre en desarrollo de Star Citizen: tengo muchas ganas de escuchar vuestras opiniones.

Juntos llevaremos a buen puerto nuestro sueño colectivo: ¡Construir el BDSSE! (NDT: El Jodidamente Mejor Space Sim de Todos los Tiempos)

— Chris Roberts

Por Frost