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Gamescon 2014: Comienza la carrera

Este año, Chris Roberts y sus chicos de Cloud Imperium Games lo han bordado en la Gamescon.

Empezaron el evento con la presentación de las variantes de la Constellation con un par de video que han dejado a todos boquiabiertos, especialmente el primero:

En ete video podemos ver un vehículo que se introduce en el juego para la exploración en la superficie de los planetas.

Las variantes presentadas son:

- Andromeda: Multifunción y combate
- Taurus: Transporte y contrabando
- Aquila: Exploración
- Phoenix: Turismo, lujo.

Siguió el evento con la presentación de los cambios en el Arena Commande V0.9 que publicarán, según Chris Roberts, (no aprenden) en dos o tres semanas. Estos cambios son:

- Se dobla la velocidad de las naves.
- Se introduce el modo overdrive de los impulsores de maniobra (obligado por el incremento en la velocidad de las naves lo que conlleva un aumento de la inercia).
- 6 grados de libertad de movimiento (en este momento no están implementados en el AC).
- Mejora del sonido en general y en particular de los efectos.
- Primera iteración del sistema de personalización de los controles.
- Primera iteración del sistema de lobby que permitirá crear partidas privadas a las que invitar a los amigos.
- Tabla de puntuaciones integrada en la web RSI
- 2 nuevos modos de juego: Horda Vanduul en modo cooperativo (hasta 4 jugadores) y modo carreras

- 2 nuevas nave jugables: Origin 350R y Origin M50.

Con la versión 0.9 del Arena Commander también se introducen los nuevos hangares que servirán para alojar todas las naves indistintamente. La idea es dar libertad a los jugadores para adquirir el hangar que más les guste y no verse limitados por el tipo de nave que tengan. La única limitación vendrá dada por el planeta en el que se ponga el hangar pues en planetas fronterizos, alejados de los centros más civilizados y económicamente más poderosos, sólo se podrá tener el hangar asteroide o el hangar de Self Land:

La culminación del evento fuel la demo de combate de una Constellation en la que se vió cómo funcionan las físicas dentro de la nave y cómo los jugadores se moverán en su interior y usarán las torretas (el video siguiente es gameplay del juego en su totalidad):

Y remataron con un teaser que nos ha dejado a todos boquiabiertos y con unas ganas incontenibles de más, MUCHO MÁS:

Aunque este año la presentación fue redonda, no podían faltar, para seguir con la tradición, los consabidos fallos técnicos que, lejos de romper la dinámica de la presentación, le dieron un poco de salsa al evento.

Como era de esperar, todas estas noticias y novedades han disparado la recaudación del juego que ya ha superado los 50 millones de dólares consiguiendo en apenas 6 horas más de $500.000.

Para más información sobre el evento os remitimos al hilo abierto en nuestros foros por el ciudadano Frost: http://www.ciudadanoestelar.com/j30/index.php/kunena/ciudadano/3493-resumen-de-la-gamescom-2014

Por: Antonio Alfredo Rivas Ojanguren

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