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El Abordaje

Advertencia:
El documento que sigue es la traducción de la explicación que Chris Roberts hizo de esta mecánica del juego durante la campaña de financiación del pasado octubre-noviembre. Desde entonces no se han tenido nuevos datos pero es de esperar que haya modificaciones y cambios aunque no a un nivel fundamental, por lo que, en líneas generales, este documento se puede considerar como final. Se actualizará a medida que se conozcan más detalles esta mecánica del juego.


Como se pormetió, queremos compartir en concepto interno sobre el acoplamiento entre naves y del abordaje. Por favor, considerad que este es un adelanto muy prematuro, algunos detalles podrían cambiar a medida que se balancee el juego y se desarrolla/expande la mecánica.

Mecánica del Abordaje

vaduul ambush 2-300x170-web altaEl objetivo es desarrollar un sistema en el que el abordaje jugador-jugador sea una recompensa ocasional más que algo que se convierta en el motivo principal del juego; no estamos haciendo Grand Theft Starship. Por tanto, se necesitarán unos requisitos muy altos: los jugadores han de dedicar una cantidad significativa de recursos y habilidad para ponerse en posición de poder abordar una nave en primer lugar.

Hay dos limitaciones principales al acoplamiento:

1) el objetivo ha de estar COMPLETAMENTE inutilizado antes de que pueda abordarse y

2) el acoplamiento requiere que el jugador atacante gaste créditos y espacio de mejora en varias tecnologías de apertura, incluyendo un anillo de atraque y un rayo tractor.

Inutilizar la nave objetivo es una tarea mucho más difícil de lo que era en Wing Commander, donde las armas drenadoras simplemente desactivaban el objetivo. En Star Citizen el jugador tiene que eliminar los escudos y luego (sin provocar una brecha en el casco) destruir uno por uno los impulsores. Esta es una barrera de habilidad: si no puedes disparar con la suficiente precisión para inutilizar una nave enemiga pieza por pieza entonces no podrás abordarla.

Los Rayos Tractores son una tecnología peligrosa. Ocupan el lugar de un cañón y están diseñados para capturar materiales significativamente menos masivos que la nave que los lleva (pilotos eyectados, palets de carga, objetos a la deriva, etc.). Por tanto existe un permantente peligro de sobrecarga cuando se usan para el acoplamiento, en particular con modelos baratos. Además requieren que el objetivo esté COMPLETAMENTE INUTILIZADO - disparar un rayo tractor a una nave con impulsores todavía funcionales lo sobrecargará y dañará gravemente al atacante.

Un Anillo de Atraque es necesario para acoplar las dos naves. Como con los rayos tractores, habrá diferentes grados que permitirán el acoplamiento con naves de diferentes tamaños; abordar algo enorme como un portacazas es mucho más fácil que abordar algo de tu mismo tamaño, como una Constellation (inutilizar otra Constellation requerirá, por lo menos, una puntería muy buena y un anillo mucho más preciso). Si el juego alcanza la marca de los $4 millones, se añadirá combate exterior sin collar en el que los pilotos en trajes presurizados y con botas magnéticas podrán combatir en el espacio y podrán usar cargas explosivas para abrir la esclusa de la nave objetivo.

disparo 4-300x178-web altaLos sitemas estándar de información no reconocerán cuando una nava está completamente inutilizada o no; el piloto habrá de confiar en su instinto. Mejoras del software proporcionarán escaneos del objivo más detallados que te darán una mejor idea de la capacidad de maniobra que aún reste... por un precio.

Notar que las mecánicas de acoplamiento NO son aplicables a naves monoplaza o a determinados bombarderos de pequeño tamaño; la regla general es que si no hay espacio para caminar por su interior entonces sólo es aplicable la mecánica de recuperación. Necesitas una nave con tripulación para abordarla y sólo puedes abordar naves con tripulación mayores que la tuya (en número de tripulantes).

Combate

disparo 1-300x170-web altaUna vez que la nave objetivo haya sido acercada con éxito con el rayo tractor, se acoplará en lugares del casco predeterminados (p.ej., siempre te acoplarás a alguna de las esclusas de la Constellation). Habrá un periodo de 30 segundos en el que los atacantes han de reventar la compuerta de acceso. Los defensores pueden usar ese tiempo para prepararse para repeler el ataque. Piénsese en ello como una recreación interactiva de la escena inicial de La Guerra de las Galaxias, en la que los Rebeldes esperan nerviosos para defender la corveta del ataque de las tropas de asalto imperiales.

Los jugadores dispondrán de gran variedad de mejoras que ayuden en la defensa/obstaculazación de las operaciones de abordaje. Trajes espaciales blindados, escáneres de mano, explosivos, armas poderosas (o de diferente funcionalidad), y más estarán disponibles para ambas partes de la ecuación.

helmet-sketch-003-300x237Los defensores dispondrán de mejoras que ayudarán a tornar la batalla en su favor: procedimientos de autodestrucción, interruptores hombre muerto, torretas ametralladoras que pueden colocarse en la cabina, y más. Va a ser todo un desafío abordar con éxito una nave, uno que requerirá la ayuda de tus amigos para lograrlo.

Por último, el coste de recuperar una nave abordada será, en última instancia, muy alto. Puesto que la has inutilizado, y en cualquier caso incapacitado para el combate (y abierto paso a través del casco para abordarla), habrás de realizar reparaciones en el espacio profundo si quieres quedarte con el casco en lugar de simplemente saquearlo... tiempo durante el cual la nave está en peligro de ser abordada por un tercer grupo. Los equipos de abordaje han de preveer la necesidad de llevar robots de reparación o padecer las dificultades de volar en una nave con la cabina desperesurizada (tiempo limitado de soporte vital, controles menos sensibles). Finalmente, sólo es posible volar una nave: necesitarás trabajar con un socio si quieres quedarte con la nave abordada y con tu propia nave.

(Nota: el juego sobrepasó los $6,2 millones durante la campaña de financiación (en el momento de publicar este artículo sobrepasa los $8,5 millones) por lo que el combate exterior descrito anteriormente forma parte de la mecánica del abordaje.)